La “Vidal & Sohn Tempo-Werk GmbH”, con sede en Harburg fue creada en 1928 para construir furgonetas de reparto. Tempo es conocida sobre todo por sus triciclos Tempo Dreirad y el modelo Matador. Tempo, también trabajó para la Policía fronteriza, fabricando bajo licencia el Tempo Land Rover. Uno de los principios básicos en la fabricación de los vehículos Tempo era que fueran versátiles, por lo que se fabricaron innumerables versiones de carrocería, tanto para el transporte, como para el taxi o transportes especiales.
En 1955, presionado por el mercado, Oscar Vidal (Tempo) ya había vendido parte de sus acciones a Hanomag y en 1959 perdió el control de la empresa. En 1965, Tempo fue definitivamente absorbida por Hanomag, la cual asumió la empresa y el desarrolló de las furgonetas de reparto Tempo-Lieferwagen que comercializó bajo los nombres de Hanomag y Mercedes Benz. Hoy, las instalaciones de la fábrica pertenecen al Grupo Daimler-Chrysler. En 1965 Vidal entregó sus últimos activos al grupo empresarial al que pertenecía Hanomag, y la marca Tempo desapareció. A partir de 1966 el modelo Matador de Tempo llevó el logo de Hanomag
La primera demostración del Tempo tuvo lugar en noviembre de 1936.La evaluación resultó muy bien, y un solo coche fue adquirido en diciembre de 1936 para obtener ensayos adicionales.Las unidades de la realización de los ensayos de acuerdo con los resultados de la primera prueba. Después de un accidente de tráfico el coche fue enviado a la fábrica para una reconstrucción y algunos cambios. Esto dio como resultado, después de una nueva serie de ensayos, al ordenar otros 4 vehículos en 1938. En total, 20 coches se dirigieron en servicio en el Ejército danés Histórico: Diseñado por Ronald Otto y produce como una empresa privada por Vidal & Sohn de Hamburgo. Approx. 1.100 producidos en 1936 a 39, principalmente para la exportación.Inusual diseño con dos bloques autónomos de tren power-units/drive, ya sea una o ambas de las cuales podrían ser utilizados. Otros usuarios de la G1200 fueron Finlandia, Rumania y Suecia (versión especial de 6 plazas).
* * Dos tiempos motor de dos cilindros,dos motores,uno en la parte delantera y otro en la parte trasera - 594 cm * * El rendimiento de 14 kW (19 CV) a 3500 rpm * * El consumo de combustible 20 litros cada 100 km * * 2 tanques de 25 l * * Todas las ruedas motrices * * Cada una velocidad de transmisión manual y cuatro * * Suspensión independiente, muelles helicoidales * * Centro marco tubular * * Neumáticos * 5.00-17 * * Longitud 4000 mm * * Ancho 1600 mm * * Altura 1500 mm * * Distancia entre ejes 2830 mm * * Peso en vacío 1.150 kg * * Velocidad 80 kmh * * Construcción período de 1936 a 1944
Tema: Re: Vidal G Tempo-1200. Vie Oct 08, 2010 10:26 am
Un grandisimo descubrimiento, de un vehiculo que es mucho mas capaz de lo que parece. Da gusto ver como circula por el campo en ese video que hay colgado Paco.
Una ficha tecnica algo mas completa es la siguiente, aunque sea traduccion del google, tened paciencia:
Años de producción: 1936 - 1939 (- 1941?) En general la producción: apenas superó el 20 unidades 4x4 coche militar de 4 plazas con dirección en las 4 ruedas y dos motores de Ilo, uno para el frente y uno para el eje trasero Dos motores de Ilo - 2 x 19hp/3500rpm, líquido de refrigeración recta de 2 cilindros de 2 tiempos, 594cc Longitud: 4,00 m (188 pulgadas). Anchura: 1,60 m (75 pulgadas). Altura: 1,50 m (58 pulgadas). Distancia entre ejes: mm, limpieza de caminos: mm Estructura: tubo de columna vertebral Vía delantera: mm, dedo del pie-en:?;: O; lanzador: comba mm?? O? Vía trasera: mm Radio de giro:? m (dirección en 2 ruedas), m (dirección en las 4 ruedas)? Diámetro / Carrera: 69 / 80 mm Tipo de Pistones y material:?,? liquidación Fría entre taqué y vástago de la válvula: la ingesta - mm, de escape - mm? Relación de compresión: 5,5: 1 Carburador: Solex 26 BFR Dimensiones: difusor - mm; principales jet -; chorro de ralentí - mm, chorro de mecanismo de arranque -???? Sistema de encendido:? tipo de interruptor-distribuidor:;? despacho en contacto con:? mm Tipo y potencia del generador:?, W? Tipo de arranque y el poder:;? CV? Bujías tipo:;? Mm; distancia del electrodo?:? mm Embrague: sola placa seca Pedal de embrague despacho: mm Caja de cambios: Hermes G6, de 4 velocidades. Razones:? caja de transferencia: Ninguno. Eje relación de transmisión:? : 1 Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales Suspensión trasera: independiente con resortes helicoidales Frenos: Mecánico en las cuatro ruedas frenos Normal de la flexión de la correa del ventilador: mm Peso: 1760kg. Velocidad máxima: 68 km / h. Distancia: 500 kilómetros, 312 millas. Vadeo: 0,6 m, 24 pulgadas. Desnivel:? grados Neumáticos: x? pulgadas Presiones de los neumáticos (atmósferas): delantera -, posterior -? Capacidad del depósito: 59 litros en dos tanques. El consumo de combustible (de 50 km / h): 9,2 l/100km (con un motor), 12,6 l/100km (con ambos motores) Capacidad de refrigeración del sistema:? L Aceite de carter de la capacidad: motor -? L, caja de cambios -? L; diferencial -? L Fuente:http://anonymous-generaltopics.blogspot.com/2008/12/tempo-vidal-g1200.html
Los vehículos Tempo Los primeros triciclos Tempo-Dreirad aparecieron como una combinación de motocicleta y automóvil. Las furgonetas de reparto Tempo-Lieferwagen estaban equipadas con motores de explosión de dos cilindros (Tempo A 400 de 1944, con 400 cc y 12 hp) que transmitían su potencia a la rueda delantera mediante una transmisión por cadena. Este tipo de construcción requería que el motor acompañara en los giros a la rueda delantera. Durante la Segunda Guerra Mundial, Tempo desarrolló un todo terreno con dos motores (delantero y trasero), que le permitían tracción total. Cada motor actuaba sobre un eje diferente, por lo que uno de los motores podía ser apagado sobre la marcha. Más tarde aparecieron las furgonetas de reparto Tempo-Vierradlieferwagen, Matador y Wiking. El Matador era ofrecido con un motor de 3 cilindros y 672 cc o con un motor de 4 tiempos de 1092 cc y 34 hp. A partir de 1957 fue equipado con un motor Austin. El Wiking llegó al mercado en 1953. Con 850 kilogramos de carga y un motor Heinkel de 452 cc y 17 hp, fue construido hasta 1955.
T1 T2 T6 T10 Pony Front 6 Front 10 Front 7 (D 200) Front 14 (D 400) V 600 Año 1935 E 200 E 400 E 600 Años 1936 - 1937 A 200 A 400 A 600 Años 1938 - 1943 G 1200 T 1200 Hanseat Boy Matador Wiking A partir de 1953 Rapid Land Rover Athlet Hubwagen Athlet Zugkopf fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Vidal G Tempo-1200. Vie Oct 08, 2010 10:27 am
Aqui unas imagenes de la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con todos los modelos que fabrico esta firma