pabersematao El Puto Amo
| Tema: Los Barreiros militares de 1963 Vie Oct 08, 2010 5:29 pm | |
| BARREIROS: VEHICULOS MILITARES
Capaces de hacer transportes logísticos: - de 3 TN métricas.( modelo : COMANDO). - 5 TN (PANTERII) - 10TN (PANTER III).
En carretera y en transportes tácticos marchando por caminos o campo a través o zona de combate, con 1,5, 2,5 y 5 respectivamente. Van equipados con motores Barreiros: A-26 de 90CV, a 2400rpm, B-24 de 125 CV a 2200rpm y B-26 de 170CV a 2200rpm. Todos transformables de Diesel a gasolina y viceversa. La transformación se realiza cambiando los culatines diesel (con inyectores) por culatines gasolina (con bujías), sustituir el grupo de inyección por el de encendido y montar un carburador en el colector de admisión. Las conexiones eléctricas de combustible y mandos de acelerador sirven para las dos versiones. Esta operación se puede realizar por el conductor en una hora. En 1963 se presentó la gama de los tres Barreiros militares convertibles a gasolina mediante kit, los 4x4 Comando y Panter II y el 6x6 Panter III. Es bien sabido que este último pasó por bastantes prototipos, sobre todo de cabina.
Pero lo curioso, y menos comentado, es que los otros dos también. En las presentaciones de febrero y marzo ante el ministro opusiano López Rodó y ante la cúpula del Ejército, los dos camiones mostraban cabinas muy parecidas entre sí. COMANDO [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] PANTER II [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En cambio, cuando se pasó a su producción (realmente sólo una preserie de 25 ejemplares para cada modelo), tal vez en 1964, la cabina era distinta, con protuberancia en ángulo, pero también muy parecida entre el Comando y el Panter II. COMANDO [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] PANTER II [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A finales del 62 se presenta al Exército Português otro 4x4 que puede parecerse mucho al Panter II, pero usa otra cabina diferente, aparte de no tener sus características ruedas de recambio en el plano vertical para apoyo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] PANTER III [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Los vehículos militares Barreiros se diseñaron de acuerdo con los tonelajes prescritos por la OTAN. El 6618M, de 10 t de carga útil, se empleó sobre todo en tareas de transporte logístico y táctico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Su aptitud todoterreno consistía en una vadeabilidad de hasta 70 cms de nivel de agua, un ángulo de inclinación de talud delantero de 60 grados y de 4 grados trasero y una capacidad ascensional en primera marcha y con peso total cargado de un 27,7 %.
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Dirección hidráulica asistida. Embrague: monodisco en seco. Cambio de 5 marchas así como engranaje de distribución de dos marchas con transmisión larga y corta. Motor diesel B 26 (6 cilindros, cilindrada: 10,170 cm³; carrera x diámetro: 120 x 150 mms, 170 cv, etc.). Bastidor: vigas longitudinales dobles y vigas transversales estampadas de chapa de acero. Suspensión: ballestas de hojas semielípticas. PMA: 18,52 hasta 28,62 t. El eje doble trasero admitía cargas de 21 toneladas; el delantero, de 4. Formaban parte del equipo estándar un torno para 6 toneladas con cable de 100 metros así como instalación de frenos de aire comprimido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estos camiones se fabricaron integramente en Barreiros, las cabinas siguen los patrones de los reo, pero los vanos del motor, capot e incluso las parrilla son muy parecidos , pero no iguales. Su presencia en el ET no debio ser muy amplia y practicamente al igual que en el caso del Comando sirvieron en Artilleria, y principalmente en el RALCA (Rgto. Lanzacohetes de Campaña) de Astorga, donde creo que conservan alguno de monumento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La mayoria de ellos llevaron instalados a sus lomos lanzacohetes(que no misiles) y estubieron en servicio hasta que fueron sustiuidos por los lanzacohetes Teruel (chasis pegaso 3055 6x6). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Fuente:camionesclasicos.com |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: Los Barreiros militares de 1963 Vie Oct 08, 2010 9:52 pm | |
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patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Los Barreiros militares de 1963 Vie Oct 08, 2010 11:46 pm | |
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Trolo Profesional
| Tema: Re: Los Barreiros militares de 1963 Lun Oct 11, 2010 9:30 am | |
| Un trabajo muy completo que merece medallas a cascoporro |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Los Barreiros militares de 1963 Mar Oct 12, 2010 2:08 pm | |
| Algunos ya vistos por separado, otros no, pero en conjunto, un trabajo muy completo. Gracias Socio |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Los Barreiros militares de 1963 Miér Oct 13, 2010 12:33 pm | |
| [b]El que algunos sean conocidos, no desmerece para nada este trabajo, completo y bien presentado, |
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pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Los Barreiros militares de 1963 Miér Oct 13, 2010 12:35 pm | |
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| Tema: Re: Los Barreiros militares de 1963 | |
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