pabersematao El Puto Amo
| Tema: DAF YA 054 Lun Oct 11, 2010 12:02 am | |
| En 1951, justo después de que el Willys M38A1 entró en producción en los EE.UU., la compañía holandesa DAF trato de desarrollar su vehículo 4x4 1/4-ton propio, para agregar a su exitosa línea de grandes camiones militares.Automobiel Van Doorne de Fabrieken (DAF) deposito sus esperanzas en este nuevo vehículo es el candidato de primera ejecución para reemplazar el viejo Willys y Ford jeeps de la Real Armada Holandesa tenia en uso. La fábrica de DAF construyo dos prototipos del YA 054,el primero de ellos (foto a abajo) hace que la campana alta de la delicada Willys Jeep CJ-3B mirar por la comparación. El vehículo tenia 355cm (140 pulgadas) de longitud total, poco más de un CJ-3B, y tenía una mayor distancia entre ejes en 220 cm (86,5 pulgadas).Impulsado por un motor "Hércules" de gasolina de 4 cilindros, que pesa 1600 kg (3200 libras) con 500 kg (1.100 libras) de carga útil, similar a un Jeep Universal. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Este "vehículo ligero todo terreno" tenía el tren de transmisión que DAF ha utilizado en el YA YA 318 y 328 camiones de 3 toneladas.Este sistema consistía en un diferencial central conectado a dos cajas de distribución ubicados en los lados del vehículo.Estas cajas de distribución estaban conectadas a las ruedas delanteras y traseras a través de cuatro motores pequeños a lo largo de los lados.Los ejes de transmisión a las ruedas traseras pueden ser desconectado de dos ruedas motrices. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El ejército puso a prueba un segundo prototipo en el que se había hecho un trabajo en el morro para mejorar la visibilidad y hacer su aparición menos de cisterna.No está claro si el hecho de que lleva el mismo número de identificación en el parachoques delantero, significa que en realidad era el mismo vehículo con modificaciones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sin la necesidad de grandes ejes de transmisión central, la distancia al suelo era buena, y con una caja de cambios de tres velocidades y el vehículo trabajaba bien en terrenos difíciles. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La Real Armada Holandesa, sin embargo, eligió para comprar el Willys M38A1 ya que el YA 054 nunca fue al parecer aprobado por la OTAN.Sin el apoyo de militare de su propio país, DAF no movió el proyecto más allá de la fase de prototipo.La compañía hizo posteriormente construir el YA-66 de tracción total y sigue siendo un importante fabricante de camiones en Europa. Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: DAF YA 054 Lun Oct 11, 2010 1:57 am | |
| buena info |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: DAF YA 054 Lun Oct 11, 2010 9:34 am | |
| Que pasada tio, no sabia que Daf fabricara todo terrenos de 4 ruedas (me refiero a coches) Gracias por enseñarnoslo |
|
luismingol Profesional
| Tema: Re: DAF YA 054 Lun Oct 11, 2010 9:50 pm | |
| |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: DAF YA 054 Mar Oct 12, 2010 2:06 pm | |
| nada, en español nada mas, asi que te mereces una madella |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: DAF YA 054 Miér Oct 13, 2010 12:39 pm | |
| [b]Sorprendido, sorprendido.....ni pastelera idea, algo complicadito, pero buena idea, lastima que los ejercitos en aquellas epocas necesitaban cosas mas simples |
|