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Autor | Mensaje |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Mahindra Thar Lun Mayo 02, 2011 2:46 pm | |
| Mahindra ha iniciado la comercialización del modelo THAR en España. Es un todoterreno de aspecto similar al Jeep Wrangler. Está en venta por 18.658 Euros.
Es un pequeño todoterreno de 3,92 metros de longitud y capacidad para cuatro ocupantes. El techo, de plástico duro, es complemente desmontable.
Está pensado para realizar una conducción intensiva por campo. Para ello, tiene tracción total conectable, reductora y neumáticos de campo con gran balón (235/70 R16). La tracción normalmente es a las ruedas traseras. Las ruedas delanteras pueden conectarse manualmente accionando la correspondiente palanca.
Lleva un motor Diesel con cuatro cilindros, 2,5 litros de cilindrada y 107 CV de potencia máxima. Va único a un cambio manual de cinco velocidades. El consumo medio homologado es de 8,9 litros cada 100 km, que es muy elevado en comparación con otros modelos.
El equipamiento de serie es muy escaso y no incluye airbags ni ABS.
Precio e impuestos Precio final 18.658 € Precio sin impuestos 14.055 € IVA 18 % Impuesto de matriculación 14,75 % Tarifa de: 15-04-2011 Ficha técnica Equipamiento
Prestaciones y consumos homologados Velocidad máxima (km/h) 140 Aceleración 0-100 km/h (s) -- Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- Consumo urbano (l/100 km) 10,5 Consumo extraurbano (l/100 km) 8 Consumo medio (l/100 km) 8,9 Emisiones de CO2 (gr/km) 237 Normativa de emisiones Euro V Dimensiones, peso, capacidades Tipo de Carrocería Todoterreno Número de puertas 3 Largo / ancho / alto (mm) 3920 / 1710 / 1930 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2430 / 1445 - 1346 Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia -- / -- / -- Peso (kg) 1825 Tipo de depósito: Combustible Gasóleo (litros) 60 Volúmenes de maletero: (litros) -- Número de plazas / Distribución de asientos 4 / 2 + 2 Cotas de todo terreno Angulo de entrada (grados) 46,0 Angulo de salida (grados) 30,0 Angulo vertical (grados) 0,0 Altura libre (mm) 200,0 Altura vadeo (mm) 0,0 Resumen del sistema de propulsión Potencia máxima CV - kW / rpm 107 - 79 / 3800 Par máximo Nm / rpm 250 / 1800-2200 Motor de Combustión Propósito Impulsar el vehículo Combustible Gasóleo Potencia máxima CV - kW / rpm 107 - 79 / 3800 Par máximo Nm / rpm 250 / 1800-2200 Situación Delantero longitudinal Número de cilindros 4 - En línea Material del bloque / culata -- / -- Diámetro x carrera (mm) 94 x 90 Cilindrada (cm3) 2498 Relación de compresión 17,8 a 1 Distribución válvulas por cilindro. -- Alimentación Inyección directa por conducto común, turbo, intercooler Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No Transmisión Tracción Total Caja de cambios Manual, 5 velocidades Tipo de mando Selección Tipo de Embrague Embrague monodisco en seco Tipo de mecanismo Pares de engranajes Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 1ª 8,3 2ª 15 3ª 22,7 4ª 31,3 5ª 39,6 R 8,9 Reductora (valor de la reducción) 2,48 1ª 3,3 2ª 6 3ª 9,2 4ª 12,6 5ª 16 R 3,6 Chasis Suspensión delantera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Barra de torsión Suspensión trasera (estructura/muelle) Eje rígido / Ballestas Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado - Frenos traseros (diámetro mm) Tambor - Dirección: Tipo -- Tipo de asistencia Hidráulica Asistencia en función de la velocidad No Desmultiplicacion en función de la velocidad No Desmultiplicación no lineal No Desmultiplicación dirección -- Dirección a las cuatro ruedas No Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,5 / -- Vueltas de volante entre topes -- Neumáticos delanteros 235/70 R16 Neumáticos traseros 235/70 R16 Llantas delanteras 6,5 x 16 Llantas traseras 6,5 x 16
Seguridad y conducción Barras antivuelco De serie Cinturones traseros (2) con 3 puntos de anclaje De serie Dirección asistida De serie Regulación de altura de faros De serie Sensor de cinturones de seguridad De serie Elementos de confort Cristales traseros tintados De serie Decoración exterior e interior Estribos laterales en aluminio De serie Guarnecido de puertas y asientos símil piel De serie Volante de cuero De serie Equipaje y transporte Asiento trasero abatible De serie Varios Techo duro (Hard-Top) de fibra de vidrio De serie Precio final Precio coche € Precio elementos opcionales € Precio total €
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| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Mahindra Thar Lun Mayo 02, 2011 2:47 pm | |
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| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Mahindra Thar Lun Mayo 02, 2011 2:48 pm | |
| Esta es otra noticia sobre el mismo coche, publicado por otra pagina web
Mahindra es un fabricante indio tradicionalmente dedicado a la industria agrícola y a la de los vehículos comerciales ligeros. En 2002 inició su andadura en Europa dónde ahora está introduciendo con cuentagotas algunos de sus vehículos todoterreno y pick-up. Precisamente su experiencia en ese campo no es poca, de hecho desde 1954 han trabajado codo con codo con American Motor Corporation y Jeep Corporation para el ensamblado y la fabricación autónoma del propio Jeep Willys, llegando a ser desde 1985 los líderes de su segmento en la India.
Conociendo su trayectoria será mucho más fácil entender la razón de ser del nuevo Mahindra Thar que recientemente acaba de llegar a España, así como su gran parecido con el propio Jeep Willys. Se presenta como un todoterreno económico y de aspecto retro aunque, eso sí, algo desfasado en cuanto a tecnología, equipamiento y mecánicas respecto al resto de modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado europeo.
El modelo comercializado en España de Mahindra Thar únicamente estará disponible con un motor turbodiésel con common-rail e intercooler de 2.498 cm3 que homologa 107 CV a 3.800 rpm y un par máximo de 250 Nm entre las 1.800 y las 2.200 rpm. Está asociado a un cambio manual de cinco velocidades con reductora y tracción a las cuatro ruedas con diferencial desconectable.
Sus consumos son bastante elevados. En ciclo mixto homologado se elevan a los 8.9 litros/100 km y las emisiones de CO2 hasta los 237 g/km. Cuenta con un depósito de 60 litros.
El chasis del Mahindra Thar es de viga en escalera y dispone de suspensiones independientes con barras de torsión con ballestas y amortiguadores. Sus dimensiones son compactas con apenas 3.92 metros de longitud y dispone de cuatro plazas hábiles para cuatro adultos. Su altura libre al suelo es de 20 centímetros y sus ángulos de ataque y salida de 46º y 30º respectivamente.
De serie se ofrece únicamente con techo rígido desmontable y a parte de eso su equipamiento se reduce al mínimo y a elementos imprescindibles como dirección asistida, sensores de cinturones de seguridad y barras antivuelco. Monta neumáticos de campo con medidas 235/70 R16.
En definitiva se trata de un todo un todoterreno a la antigua usanza, económico, atractivo visualmente y práctico fuera del campo, pero poco recomendable fuera de éste. Su precio en España es de 18.658€.
obtenido de : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Unodelnorte Aficionado
| Tema: Re: Mahindra Thar Mar Mayo 03, 2011 12:21 am | |
| ¿18000 euros por una copia india de un Jeep Wrangler??? Pocos se van a vender
Buen artículo, un diez |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Mahindra Thar Mar Mayo 03, 2011 7:57 am | |
| Al menos hay que dar gracias por llevar reductora, que eso hoy en dia es muy extraño. Pues no esta mal, a mi no me disgusta |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Mahindra Thar Mar Mayo 03, 2011 9:45 am | |
| suspensiones independientes con barras de torsión con ballestas y amortiguadores. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | super260 Aficionado
| Tema: Re: Mahindra Thar Mar Mayo 03, 2011 11:48 am | |
| A mi tambien me gusta, es bueno que en estos tiempos aun se fabriquen todo terrenos puros, aunque sus suspensiones sean independientes. |
| | | yeyo02 Aficionado
| Tema: Re: Mahindra Thar Miér Mayo 11, 2011 2:45 am | |
| bua y con ballestas con lo baratito que se hace subir las suspensiones a eso!! seguro que las piezs del wilis o del wranguanler primeros les vale algo ya que es una mera copia baratilla bueno que leches precio elevado pa ser indigena jejeje |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Mahindra Thar Miér Mayo 11, 2011 8:05 am | |
| quizas se elevado ese precio, pero si lo vemos desde otro punto de vista quizas conpense mas: ¿que otro todoterreno autentico encontramos nuevo en el mercado a un precio tan asequible? |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: Mahindra Thar Lun Jul 04, 2011 7:13 pm | |
| - Trolo escribió:
- quizas se elevado ese precio, pero si lo vemos desde otro punto de vista quizas conpense mas: ¿que otro todoterreno autentico encontramos nuevo en el mercado a un precio tan asequible?
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Cierto, como ese ya te tienes que meter en un Wrangler, mas premium y costando el doble. |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: Mahindra Thar Lun Jul 04, 2011 7:15 pm | |
| Os dejo mas fotillos. Son reales.
Delante lleva torsion y atras amortiguadores con ballesta.
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| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: Mahindra Thar Lun Jul 04, 2011 7:20 pm | |
| Mas en Ingles...
Se le ve resulton.
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| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Mahindra Thar Mar Jul 05, 2011 12:04 pm | |
| Resulton del todo, a mi la verdad es que me gusta. |
| | | Bambino Aficionado
| Tema: Re: Mahindra Thar Jue Jul 07, 2011 1:02 pm | |
| Ese aire de Jeep y las posibilidades que ofrece y ademas el precio resultan tentadores para los que busquen un todo terreno de verdad. Si pudiera permitirmelo seria una buena opcion |
| | | Jusepe Aficionado
| Tema: Re: Mahindra Thar Vie Jul 08, 2011 11:19 am | |
| a mi tambien me gusta, pero hoy por hoy, como estan las cosas me quedare con mi vitara, que tambien es un buen 4x4, creo yo |
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| Tema: Re: Mahindra Thar | |
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