Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

El Santana 1300 de Segarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


El Santana 1300 de Segarra Vide
MensajeTema: El Santana 1300 de Segarra El Santana 1300 de Segarra EmptyVie Oct 15, 2010 1:37 pm

Me hace ilusion colgar esta historia que acabo de encontrar en otra web porque este Santana lo he llegado a ver en persona y tambien a fotografiar, de hecho creo que colgue en su dia una foto hecha por mi del dia que visitamos sus bodegas, pero ahora no encuentro el post. En cualquier caso, aqui va la historia:


Metalúrgica de Santa Ana, S.A. incorporó el motor rover diesel de 4 cilindros y 14 CV a sus vehículos Land Rover Santana y empezó la fabricación del modelo 109 vendiéndolos por 243000 pesetas (más que un piso), de los que los 40 primeros fueron al Sahara en búsqueda de petróleo y encontraron minas de fosfato en Bucra y el nº 41 de la serie se lo asignaron a Julián Segarra Ortí que durante mucho tiempo circuló con matrícula provisional verde hasta que le entregaron la definitiva CS-19426.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este Land Rover era ideal para circular durante el día. Tenía el mismo color que los coches de la Guardia Civil y por la carretera todos los demás vehículos aminoraban la marcha llegando a pararse a su paso para cedérselo, los Guardias Civiles de servicio, se ponían firmes y saludaban Julián Segarra Ortí mientras él respondía con el movimiento de su mano. En una ocasión, al pasar por el Regimiento de Infantería Guadalajara nº 20 en la avenida Cataluña de Tarragona, cuando lo vieron aparecer por la esquina del Club Gimnástico, llamaron rápidamente a la guardia y le montaron la Guardia en la Puerta del Regimiento para darle novedades, aunque pasó de largo ante la atónita mirada de los presentes.

En 1966 lo vendió a los Sres. Dª. Damiana Porcar y D. Manuel Vinaixa de Portell de Morella, Su hijo Enrique, estuvo una temporada en Chert aprendiendo su manejo hasta cuando el día 7 de enero de 1967 por necesidad de atender la expansión comercial de la Destilería de Julián Segarra de Chert le entregaban y matriculaba con CS-44424 el primer Land Rover Santana 1300 con caja sin techo fabricado por Metalúrgica de Santa Ana, S.A. en Linares sobre el bastidor E-90600037 (los 36 primeros Land Rover 1300 salieron de fábrica sin caja solo chasis y 14000 pesetas más baratos). Durante algún tiempo circuló tapado con el toldo de vendimiar hasta que D. Luis Esteve y su hijo de Morella le construyó la cubierta con un detalle personal de Julián Segarra Ortí y rotulación de SEGARRA en los laterales por el compañero de servicio militar D. Casimiro Teruel de Vinaròs.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dispone de certificado por tiempo de validez indefinido de conjunto con el remolque CS-0027-R que ya arrastraba anteriormente el Land Rover Santana nº 41. Debido a que Julián Segarra Ortí circulaba continuamente por la provincia haciendo las visitas a los clientes que le favorecían con la compra y los repartos de los pedidos de los licores SEGARRA, se popularizó mucho la adquisición de estos vehículos porque en todos los pueblos había alguien que le preguntaba. De origen llevaba las ruedas Winter-Traction de Firestone.

A causa de que muchos animales perdían los clavos de las herraduras por las carreteras, todos los meses se pinchaba alguna rueda (en los pueblos pequeños no habían talleres), después se sustituyeron los neumáticos por la Tour & Country también de Firestone y ya no se pinchaba tan a menudo pero el resultado no era el esperado porque los Land Rover Santana se averiaban excesivamente debido al buen trato sometido por sus dueños. Parecía como si el Land Rover de Julián Segarra de Chert era el único bueno y Metalúrgica de Santa Ana, S.A. envió a uno de los Ingenieros a Castellón de La Plana a recabar información. Hablando con Julián Segarra Ortí, le explicó entre otros el detalle de diseño en la carrocería y fué introducido como "sugerencia del cliente favorito" en el nuevo modelo de Land Rover 109 Cazorla de 6 cilindros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el año 1973 adquirió el segundo Land Rover Santana 1300 al que asignaron el día 2 de enero de 1974 por matrícula CS-5489-B y regaló a su hijo Julián Segarra Esbrí el viejo Land Rover Santana CS-44424 que aún conserva. Debido a su afición por la electrónica, hace unos años le diseñó e instaló aquel curioso, simpático, novedoso, original, único y llamativo circuito que cuando le saludaba un niño le contestaba como si hablase a modo se scanner del coche fantástico pero con luces intermitentes ámbar y que todos recordamos ilusionadamente porque al saludo de los mayores, no les hacía ni caso. La gran ventaja de los Land Rover Santana está en que la carrocería es de aluminio y ante un roce, no se oxida, pero como en todos los vehículos, la intemperie los estropea.

Su tracción a las cuatro ruedas, le dan mucha estabilidad en carretera nevada y te permite acceder al interior de cualquier finca rústica pudiendo ser cargado como una furgoneta. Actualmente es un vehículo demasiado lento para ir por carretera, sus ballestas, especialmente las delanteras, son demasiado cortas y le imprimen excesiva dureza. Se empezó a construir para una carga de 500 Kg..(M-88) y como los aguantaba se incrementaron a los 1000 Kg. (M-109) para pasar a los 1500 Kg. (M-1300) con la misma maquinaria. Lo peor es el cambio del filtro del aceite. Cuando nació era un gran coche pero el paso del tiempo lo ha convertido como una pieza de museo en todo el Maestrazgo.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


El Santana 1300 de Segarra Vide
MensajeTema: Re: El Santana 1300 de Segarra El Santana 1300 de Segarra EmptyVie Oct 15, 2010 1:45 pm

[b]Bonita historia del cariño por una maquina...... El Santana 1300 de Segarra 176891
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


El Santana 1300 de Segarra Vide
MensajeTema: Re: El Santana 1300 de Segarra El Santana 1300 de Segarra EmptyVie Oct 15, 2010 1:46 pm

Buscare en casa las fotos que saqué yo hara un par de años y las colgare en cuento pueda. Asio se vera que se sigue conservando igual que salio de fabrica. Por supuesto yo conoci el segundo, el de matricula CS-B
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


El Santana 1300 de Segarra Vide
MensajeTema: Re: El Santana 1300 de Segarra El Santana 1300 de Segarra EmptyVie Oct 15, 2010 4:44 pm

El Santana 1300 de Segarra 176891
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


El Santana 1300 de Segarra Vide
MensajeTema: Re: El Santana 1300 de Segarra El Santana 1300 de Segarra EmptyVie Oct 15, 2010 6:52 pm

Pues lo prometido es deuda. Aqui estan las fotos que tomamos en el verano del 2008, durante las vacaciones en que visitamos sus bodegas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


El Santana 1300 de Segarra Vide
MensajeTema: Re: El Santana 1300 de Segarra El Santana 1300 de Segarra EmptySáb Oct 16, 2010 10:53 am

El Santana 1300 de Segarra 176891
Volver arriba Ir abajo
julengu
Nuevo
Nuevo
julengu


El Santana 1300 de Segarra Vide
MensajeTema: Re: El Santana 1300 de Segarra El Santana 1300 de Segarra EmptyDom Oct 17, 2010 12:44 pm

una pena que no se hagan cacharros tan bestias como antes...... El Santana 1300 de Segarra 390266
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


El Santana 1300 de Segarra Vide
MensajeTema: Re: El Santana 1300 de Segarra El Santana 1300 de Segarra EmptyDom Oct 17, 2010 1:01 pm

Buen aparato,sigue funcinando el bicho????
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


El Santana 1300 de Segarra Vide
MensajeTema: Re: El Santana 1300 de Segarra El Santana 1300 de Segarra EmptyLun Oct 18, 2010 10:57 am

Hasta donde yo se el aparato sigue funcionando. Cuando llegamos a las bodegas estaba aparcado en la misma puerta. No creo que se use aun como reparto, pero se conserva en perfecto estado y funcionando. Es una gozada. Tambien te digo que esto fue en el 2008, a dia de hoy no sé que habrá sido de él aunque supongo que seguira estando en sus sitio El Santana 1300 de Segarra 110970
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


El Santana 1300 de Segarra Vide
MensajeTema: Re: El Santana 1300 de Segarra El Santana 1300 de Segarra EmptyMar Oct 19, 2010 9:35 am

Pues conservar un vehiculo asi en ese estado se merece toda mi admiracion. Es una pasada.
Volver arriba Ir abajo
MEKLAR
Nuevo
Nuevo



El Santana 1300 de Segarra Vide
MensajeTema: Re: El Santana 1300 de Segarra El Santana 1300 de Segarra EmptyMiér Ene 23, 2013 7:54 pm

Yo he conocido por aqui alguno de estos especimenes de crio....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El Santana 1300 de Segarra Vide
MensajeTema: Re: El Santana 1300 de Segarra El Santana 1300 de Segarra Empty

Volver arriba Ir abajo

El Santana 1300 de Segarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Todo Terreno Clásico-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com