|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
patrolero gr Profesional
| Tema: Sherman D.D Dom Oct 17, 2010 1:10 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es decir, Sherman Duplex Drive, o tracción doble. Podía ser empleado tanto como un normal carro terrestre que como carro anfibio, capaz de echarse al mar a cierta distancia de la orilla y de llegar a ésta "navegando" como una verdadera embarcación. Este sistema fue inventado por Nicholas Straussler al comienzo de la guerra. El sistema consistía en una plataforma estanca de forma paralelepipédica, sujeta a la carena del carro y confeccionada con lona plegable. En el momento de entrar en el agua se hinchaban 36 tubos de caucho en el interior de la lona mediante dos botellas de aire comprimido instaladas en la popa del carro. Gracias a estos tubos la lona se enderezaba verticalmente y se mantenía en su sitio gracias a un armazón de metal ligero. La operación exigía un cuarto de hora. La lona podía emerger del agua hasta una altura de 91 cm, y la torreta del carro se encontraba entonces a ras de agua. Dos hélices situadas en la parte posterior del vehículo imprimían al carro una velocidad de 4 nudos en navegación. Se gobernaba graduando estos propulsores. Según el principio de Arquimedes, se aseguraba así al carro un suficiente empuje de flotación. Eventuales filtraciones de agua eran eliminadas por una bomba de achique, mientras que la marcha estaba asegurada por las dos hélices, de las que hemos hablado hace un momento, que podían ser conectadas al motor. Por lo demás, el carro era un Sherman normal de serie. Durante la aproximación a la playa, los posibles proyectiles de ametralladora que alcanzaran la lona no comprometían la capacidad de flotación del blindado. Sólo un impacto directo de cañon era capaz de detener su marcha.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las primeras pruebas fueron un fracaso. El carro se hundió a causa del agua que le entró pues los bajos del carro no eran herméticos. Lo solucionó fijando la base de la lona al carro mediante remaches y sellando con una cola especial todas las aberturas o rendijas de los bajos del tanque. Y funcionó. Con esta sencilla solución, y con unos preparativos mínimos y baratos, cualquier carro podía hacerse navegable por sus propios medios.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | luismingol Profesional
| Tema: Re: Sherman D.D Dom Oct 17, 2010 1:14 am | |
| |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Sherman D.D Dom Oct 17, 2010 1:15 am | |
| Otro sistema para hacer anfibio al Sherman era instalar un kit (un snorkel) que le permitía vadear ciertas profundidades. El carro no flotaba ni navegaba como el DD, pero salía de la barcaza cerca de la costa y por sus propios medios llegaba a la playa listo para combatir. El sistema también se empleó para vadear ríos.
Salvar al soldado Ryan
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Omaha, tarde del 06 de junio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Utah
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En el Pacífico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Sherman D.D Dom Oct 17, 2010 1:52 am | |
| Adaptación del Sherman clásico, equipado con un rodillo giratorio para provocar la explosión de las minas delante del carro de combate en marcha. Ideado por un oficial surafricano, el Mayor A.S. de Toit. En la proa del carro iba montado un grueso tambor cilíndrico sostenido por dos brazos metálicos y enlazado con la transmisión de motor mediante conexiones. Esto permitía al tambor girar vertiginosamente y, mediante trozos de cadena unidos al cilindro giratorio, golpear el terreno haciendo estallar las minas allí situadas. Despósitos especiales montados en los costados dejaban caer el polvo del yeso, delimitando así con dos línias blancas la zona limpiada. Este tipo de carro hizo su primera aparición en África del norte, aunque entones el mecanismo barreminas denominado Crab (cangrejo) iba montao generalmente en los carros ingleses Churchill. Para las operaciones nocturnas, el carro estaba dotado de especiales luces rojas resguardadas, visibles sólo para quienes se encontraban directamente detrás de él, lo que permitía a los infantes seguirlo sin peligro. Una maravilla contra las minas.
Sherman "Crab", en acción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
estas son las adaptaciones que hicieron [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estan sacados del coleccionable La II Guerra Mundial que saco el ABC hace ya muchos años, creo recordar que del numero 61. Y aparecen unos pequeños comentarios sobre cada uno, aunque muy esquematicos y desde luego más escasos que lo aportado por Kasparov. Asi que solo comentare los que no ha mencionado este.
El "cubo de basura volador" es un churchill con un mortero de 290 milimetros que lanzaba proyectiles de 18 kilos con forma de cubo de basura, se utilizo para romper defensas enemigas.
El "AVRE" era un churchill con un pequeño puente levadizo, que soportaba 40 toneladas, y superaba badenes de hasta 9 metros.
El "carro bobina" era un churchill con una calzada especial que desenrrollaba sobre terrenos blandos o arenosos. Eran 34 metros de estera dura.
Churchill tipo D Mark III, "Carpet Layer"
Se trataba de un carro Churchill modificado y transformado en AVRE ( Armoured Vehicle Royal Engineers) Vehículo Acorazado de los Reales Ingenieros. El armamento principal de la torreta se había suprimido, sustituido por un mortero Petard de 290mm., mientras que en la parte anterior del carro se había montado una estructura metálica. Esta sostenía a su vez una gruesa bobina de fuerte tejido de cáñamo que, desenrollándose, iba a parar bajo las cadenas, que lo "extendían" trazando una pista. Este sistema se utilizaba para hacer senderos de penetración en zonas blandas o poco seguras para los elementos pesados, tales como marismas, pantanos y aguazales. El vehículo, además, estaba provisto de un dispositivo estanco adecuado para vadear cursos de agua. Muchas veces el carro era dotado de prolongaciones de los tubos de escape a fin de tener mayor margen de vado, del tipo de los Churchill anfibios empleados en la desafortunada incursión de Dieppe. A tener en cuenta, la "alfombra metálica" media 2.75m de anchura a fin de permitir el avance de otros vehículos blindados, de vehículos ligeros o de tropas. Su velocidad de trabajo era de 3km/h.
Churchill, "Carpet Layer"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Churchill AVRE
Desarrolado a partir del modelo Churchill, fue realizado expresamente por los "Royal Engineers", los Reales Ingenieros del Ejército Británico. Iba destinado a destruir obstáculos como estructuras anticarro, murallones, bunkers y contrucciones en general. Su armamento principal, que era un cañón de 57 mm. en torreta, había sido eliminado, sustituido por un mortero Petard de 290 mm. Este estaba fijado en la plancha frontal de la torreta, correspondiendo al lugar donde debería de haberse encontrado el cañón. Siendo el mortero de carga de boca, la operación de prepararlo se hacía por un portillo colocado en el sitio de entrada del segundo piloto, por el cual un artificiero se asomaba para introducir cada vez el proyectil en la boca del fuego. Este mortero era capaz de lanzar un proyectil de 18kg. de peso, de los que 12 eran de alto explosivo, hasta una distancia de 70-80 metros, con una máxima cadencia de tiro de tres disparos por minuto. Su poder destructor era notable.
Churchill AVRE, con su peculiar cañón de 290mm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el cangrejo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
|
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Sherman D.D Dom Oct 17, 2010 1:55 am | |
| Bobbin: Tenía un tambor montado mediante un chasis al casco de un blindado. Servía para depositar sobre el terreno una especie de alfombra de fibra de coco de 2,70 mtrs de ancho que permitía a los vehículos moverse por la arena sin hundirse.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AVRE: Este es un blindado adaptado para el transporte de un puente que pesaba 40 toneladas y que podía colocar en 30 seg.. Permitía atravesar un vado de 9 mtrs de amplitud o superar un obstáculo de 4,50 mtrs de alto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Sherman D.D Dom Oct 17, 2010 2:08 am | |
| el "cocodrilo" el famoso tanque cocodrilo era el churchill con lanzallamas britanico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Sherman D.D Dom Oct 17, 2010 9:49 am | |
| Completo trabajo patrolero,mas informacion sobre el Sherman del que ya se ha hablado bastante..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Sherman D.D Dom Oct 17, 2010 2:38 pm | |
| en el indice militar no salia ya veo que no tengo el dia, lo siento |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Sherman D.D Dom Oct 17, 2010 3:27 pm | |
| - patrolero gr escribió:
- en el indice militar no salia
ya veo que no tengo el dia, lo siento El indice tiene sus dias,como el reuma,la informacion siempre es buena y bien recibida,por eso no te preocupes |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Sherman D.D Dom Oct 17, 2010 5:49 pm | |
| jejjejej sobretodo los dias de humedad no? jejejej |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Sherman D.D Dom Oct 17, 2010 5:57 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Sherman D.D Lun Oct 18, 2010 9:28 am | |
| Pues por lo que veo, un trabajo de lo mas completo. Tenemos un gran plantel de investigadores en nuestro foro. Esto es una gozada |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Sherman D.D Lun Oct 18, 2010 11:08 am | |
| Pues como que poco mas se puede añadir a todo lo dicho, asi que para todos. Y es cierto lo que dice Trolo, es una gozada este plantel que tenemos. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Sherman D.D Mar Oct 26, 2010 2:44 pm | |
| [b]Bueno, con fotos desconocidas, gracias |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sherman D.D | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|