Suzu99 Aficionado
| Tema: Rally solidario clasicos 2010 Lun Oct 18, 2010 11:29 am | |
| Lejos de costosos vehículos 4x4 y sus desorbitadas preparaciones se abre un nuevo desafío aventurero con este innovador planteamiento que nos ofrecen desde Andalucía 4x4: el Rally Clásicos del Atlas enfrentó a equipos y vehículos clásicos populares (turismos matriculados hasta 1.990 y 4x4 hasta 1.985) con las duras pistas del Atlas marroquí y los mares de dunas de Marruecos y el crono en los tramos de regularidad previstos. Esta primera edición se saldó con la victoria del equipo formado por Gerard Ruiz y Laida Aldazabal que realizaron una magnífica y regular actuación a los mandos de un Nissan Patrol Perkins. Para ser admitidos en el rally tanto los componentes del equipo como los vehículos debieron superar unas verificaciones administrativas y técnicas en las que se comprobó que portaban la documentación necesaria y en regla y la equipación obligatoria exigida. La equipacion obligatoria consistía, entre otras cosas, en: Planchas de desatasco, eslinga de 10 metros y grilletes, compresor, gato, pala, faros auxiliares, mapa de Marruecos, extintor y botiquín de primeros auxilios. Los tramos de enlace son, como su nombre indica, tramos en los que se recorren largas distancias por carreteras para unir los tramos de regularidad en los que los participantes se enfrentan, sin carreras, al crono y a las dificultades añadidas de tener que realizar una serie de fotos establecidas y hacer entrega de cajas de materiales solidarios, proporcionados por la ong SOS Ayuda sin fronteras, en escuelas, dispensarios médicos, etc. En los tramos de aventuras se realiza un recorrido de corto kilometraje, con gran dificultad de superación, que los equipos participantes recorren en caravana, al más puro estilo Camel Trophy, prestándose ayuda y utilizando los implementos obligatorios como son las planchas, eslingas, grilletes, palas, etc.
En esta primera edición los 19 equipos participantes en el Rally Clásicos del Atlas han recorrido más de 1.700 kilómetros pasando por las ciudades de Sevilla, Algeciras, Ceuta, Tetouán, Ouazzane, Meknes, El Hajeb, Azrou, Meknes, Midelt, Rich, Rachidia, Erfoud, Rissani, Merzouga, M’Cissi, Alnif, Tinerhir, Goulmima, Zaida, Azrou y regreso.
Durante las siete etapas de las que ha constado el rally los participantes se han sumergido en una dura pero divertida lucha para conseguir ser los campeones de esta primera edición afrontando los tramos de enlace, regularidad y aventuras con una gran destreza y compañerismo.
LAS ETAPAS Los participantes partieron, en tramo neutralizado, desde la ciudad de Sevilla hasta el puerto de Algeciras donde, al día siguiente, los esperaba el barco de Euroferrys que les iba a transportar hasta Ceuta dando así comienzo la primera etapa del Rally. Una vez superados los trámites fronterizos y ya en tierras marroquíes se continuó en tramo de enlace hasta la ciudad de Azrou donde se pasó la primera noche. Después de la cena de bienvenida tuvo lugar el primer briefing oficial en el que los miembros del equipo organizador comentaron y resolvieron todas las dudas referentes a la dinámica de este primer Rally Clásicos del Atlas. Las etapas segunda y tercera hicieron adentrarse a los participantes en el interior de las cordilleras del Medio y Alto Atlas por estrechas carreteras locales y pistas sin asfaltar donde pudieron donar parte de la carga solidaria que portaban (ropa, calzado, materiales escolares, etc).
En estas primeras etapas fue donde se marcaron las mayores diferencias en la competición de regularidad ya que al no estar familiarizados con este tipo de pruebas la mayoría de los participantes penalizó en exceso. El equipo formado por Gerard y Laida, a bordo de su Nissan Patrol Perkins, fueron los únicos que consiguieron entrar en su tiempo y los que después, etapa a etapa, supieron administrar bien la diferencia conseguida y alzarse con la victoria final.
Finalizar la tercera etapa por las estribaciones del Plateau de Rekkam, llevó a los participantes, después de superar en caravana un duro tramo de aventuras donde las eslingas y planchas fueron lo más solicitado, hasta la ciudad de Rachidia.
La cuarta etapa partió de Rachidia en tramo de enlace hasta Rissani donde se concentró a todos los equipos participantes en las dependencias de la Asociación para el Desarrollo y la escuela de Mezguida para hacer entrega del grueso de los materiales escolares, ropas y calzados. Comprobar el lamentable estado en que se encuentran estas dependencias y la falta de agua potable por no disponer de medios económicos para afrontar las obras necesarias hizo que los participantes y el equipo organizador, en una espontánea donación masiva, aportaran y entregaran la cantidad necesaria para conseguirlo.
Una vez finalizada la misión humanitaria los participantes se dirigieron hasta la entrada del mar de dunas de Erg Chebbí donde se inició el tramo de regularidad por pistas y arenales hasta arribar a la meta situada a pocos metros de la zona de acampada. Por la tarde se realizó un nuevo tramo de aventuras, voluntario, por otras pistas y arenales de la zona bastante complicados. Fue un gran espectáculo ver como algunos de los participantes, después de vaciar los neumáticos de sus vehículos, consiguieron cogerle el truco a rodar por las arenas con un vehículo con más de veinte años y tracción simple (normalmente delantera) y divertirse correteando por las dunas sin atascarse.
La noche fue típicamente marroquí, acampados entre dunas, a la luz de las estrellas y con espectáculo de músicas y danzas tribales.
La quinta etapa comenzó con la entrega de materiales sanitarios y medicamentos en el Dispensario – Hospital del Merzouga. Posteriormente se visitó el lago de Merzouga donde conviven miles de flamencos en una colonia ya permanente y, desde allí, neutralizando el tramo de regularidad correspondiente, se partió por con rumbo a Alnif y Tinerhir para regresar al Atlas.
Una vez en Tinerhir los participantes aprovecharon a tarde para pasear por el zoco y hacer algunas compras de recuerdos, regalos, etc.
La sexta etapa comenzó con un tramo de regularidad que llevó a todos los participantes hasta la espectacular garganta del río Todra. La ong SOS Ayuda sin fronteras aprovechó que el tramo de regularidad era circular (misma línea de salida que de llegada) para, entretanto, preparar un estupendo guiso e invitar a comer a todos los participantes. Por la tarde todos los componentes del rally Clásicos del Atlas se desplazaron por carretera, tramo de enlace, hasta Rachidia donde se pasó la noche.
La séptima y última etapa se desarrolló íntegramente por carreteras y en tramo de enlace con dirección a la ciudad de Azrou. Durante el recorrido todos los componentes del rally pudieron disfrutar de espectaculares paisajes, bosques de cedros, monos salvajes, etc. Una vez en el hotel de Azrou, lugar donde oficialmente se establecía el final del rally se realizó la cena de despedida y la entrega de trofeos y recuerdos de participación en esta primera edición del Rally Clásicos del Atlas.
CLASIFICACION FINAL 101 NISSAN PATROL PERKINS GERARD RUIZ BANET LAIDA ALDAZABAL FELIP
116 PEUGEOT 205 XL MIGUEL LLANSOLA GUINOT TOMAS PASCUAL DIAGO
113 NISSAN PATROL PERKINS JORDI RUIZ BANET FERNANDO MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Rally solidario clasicos 2010 Lun Oct 18, 2010 1:57 pm | |
| |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Rally solidario clasicos 2010 Lun Oct 18, 2010 1:59 pm | |
| |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Rally solidario clasicos 2010 Lun Oct 18, 2010 2:30 pm | |
| |
|
luismingol Profesional
| Tema: Re: Rally solidario clasicos 2010 Lun Oct 18, 2010 5:29 pm | |
| |
|
luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Rally solidario clasicos 2010 Vie Nov 19, 2010 2:09 pm | |
| El organizador es Julio4x4 de patrol club Gr algunos de vosotros ya le conoceis de otros foros y de Face |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Rally solidario clasicos 2010 | |
| |
|