SsangYong iniciará a mediados de octubre la venta de la cuarta generación del Korando, su modelo más pequeño. Se había hablado de la posibilidad de haberlo denominado de una forma diferente, pero dada la buena imagen que las generaciones anteriores lograron –en especial la anterior- se ha mantenido.
Ha sido diseñado por el genial Giorgio Giugiaro. Éste ha conseguido una gran habitabilidad interior en un coche visualmente pequeño. Giugiaro había diseñado anteriormente el modelo Rexton, que salvó a la marca de una de sus crisis anteriores.
Pese a sus dimensiones relativamente compactas, puesto que mide sólo 4,41 metros de largo, ofrece una excelente habitabilidad que se hace especialmente notable en las plazas posteriores, en las que queda un amplio espacio para las piernas sea cual sea la altura de los que ocupan los asientos delanteros. El maletero, con los asientos posteriores ocupados y la bandeja puesta, tiene unos más que apreciables 480 litros de capacidad que rozan 1.300 litros si se abaten los asientos posteriores.
Los interiores son correctos en cuanto al contenido y el equipamiento, pero demasiado sobrios en su presentación. Necesitarían algún elemento ornamental que los realzara un poco. Los asientos son correctos aunque a los delanteros les falta un poco de sujeción lateral.
Técnicamente, es el primer todoterreno de la marca con monocasco y su motor, un diésel de dos litros con 175 caballos de potencia, es también nuevo, desarrollado por la propia marca con la colaboración de la empresa austriaca AVL que, por cierto, también colabora con Mahindra, el fabricante indio que acaba de comprar la marca coreana.
En el terreno de la seguridad este SsangYong equipará seis airbags y según apuntan desde la marca coreana alcanzará las cinco estrellas EuroNCAP.
Los cerca de 150 kilómetros por carreteras asfaltadas recorridos en esta primera toma de contacto permitieron poner de manifiesto el confort de suspensión, la sorprendente eficacia de los frenos, la buena insonorización del motor y su excelente capacidad de respuesta a bajas revoluciones. Sin embargo, dio la impresión de resistirse a subir a regímenes altos de revoluciones, aunque puede que haya influido el que se trataba de vehículos escasamente rodados.
La única crítica a realizar a este coche es la caja de cambios que, seguramente, será muy robusta, pero que parece antigua en su tecnología, obligando, por ejemplo, a tener que pasar por segunda si se quiera engranar la primera velocidad. En apenas un trimestre aparecerá el nuevo cambio automático de seis marchas, de nueva concepción que debe solucionar el problema.
Se ha previsto fabricar 100.000 unidades al año del nuevo Korando de las cuales, 25.000 se exportarán a Europa, mientras que el mercado coreano asumirá otras 30.000.
SsangYong España, su importadora, tiene prevista una venta mínima de 3.000 unidades al año que cree posible superar gracias a unos precios muy competitivos que van desde los 23.900 y hasta los 28.400 euros. La versión equipada con cambio automático llegará a los 30.400 euros.
Entre los precios mencionados, el usuario podrá elegir entre tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas, o el equipamiento Premium o Limited, las dos únicas opciones disponibles. SsangYong no ofrece equipo de navegación para Europa.
Ahora, bajo la batuta de Mahindra
El fabricante coreano SsangYong inicia una nueva etapa de su azarosa existencia. Su historia comenzó en 1974 y desde entonces ha pasados por tres procesos de suspensión de pagos, ha estado participada minoritariamente por Mercedes Benz, que no quiso tomar una posición de control, y, posteriormente, por la coreana Daewoo y la china Saic sucesivamente.
Esta nueva etapa se abre con su inminente adquisición por la india Mahindra, dispuesta a pagar por ella unos 4.000 millones de dólares al mismo tiempo que acepta que siga funcionando como una compañía coreana completamente independiente.
Por su parte, SsangYong se compromete a dar salida de la empresa a Saic, que todavía conserva un 6% de la compañía. Ya se ha llegado a un acuerdo con el fabricante chino para que complete la venta de sus acciones el próximo 6 de octubre, lo que deja el terreno despejado para que Mahindra firme la compra en un día todavía sin determinar del mes de noviembre.
Los efectos de la compra se dejarán sentir a partir del 1 de enero, aunque hasta entonces las reuniones entre los actuales dirigentes de Mahindra y SsangYong se sucederán para decidir si el plan de desarrollo de la compañía que han desarrollado estos últimos es del agrado de los nuevos accionistas mayoritarios. Mahindra sólo asume un 55% del capital, quedando el resto en manos de una asociación de acreedores formada por bancos y suministradores de piezas y componentes.
Yoo Ill Lee, un exdirectivo de Hyundai y actual presidente de SsangYong explicó al canal de Motor de ELMUNDO.es que en su opinión ser comprado por Mahindra es lo mejor que le podía ocurrir a SsangYong, aunque muchos pensaran que Renault era una mejor opción. «A Renault sólo le interesaba adquirir capacidad de producción en Corea del Sur para ampliar las posibilidades de su filial Renault-Samsung. No hubieran cuidado el desarrollo de nuestra marca. Además, estaban dispuestos a pagar sólo la mitad de lo que ha ofrecido Mahindra», explicó.
También señaló que ahora se pone fin a cinco años de control de la china Saic, que sólo a pretendido hacer con la tecnología en vehículos todoterreno y berlinas de lujo que SsangYong ha adquirido a los largo de los años, en particular después de haber trabajado con Mercedes.
Precisamente para salvaguardar su tecnología como exigen las leyes vigentes en Corea del Sur, la marca coreana seguirá funcionando de forma independiente de Mahindra que va a incrementar, sobre todo, su capacidad en investigación y desarrollo. La intención es que SsangYong trabaje no sólo en proyectos propios sino en otros de los que pueden salir modelos para la marca india.
En cuanto al Plan 3-3-3 que ha puesto en marcha, que supone triplica en tres años las ventas desarrollando tres nuevos modelos –un todocamino que es el nuevo Korando, un monovolumen compacto y una berlina- está pendiente de que sea aprobado por los nuevos propietarios.
SsangYong tiene una única fábrica, en Corea del Sur, con una capacidad de unas 240.000 unidades al año que hasta ahora nunca se ha aprovechado al máximo dado que en los últimos tiempos, los problemas de la compañía la han tenido trabajando a un 25% de su capacidad.
Otro tt autentico que murio con esta renovacion para ser un SUV mas. Bonito, si , pero otro TT puro que fallece. D.E.P.
patrolero gr Profesional
Tema: Re: Nuevo Korando Lun Oct 18, 2010 2:31 pm
luismingol Profesional
Tema: Re: Nuevo Korando Lun Oct 18, 2010 5:39 pm
super260 Aficionado
Tema: Re: Nuevo Korando Mar Oct 19, 2010 10:47 am
Pues mira, a mi no me acaba de gustar mucho.
bariwelo Profesional
Tema: Re: Nuevo Korando Mar Oct 19, 2010 9:55 pm
Opino igual que PAtrol 150, Otro TT que muere, como SUV, o mejor dicho utilitario alto esta bien, para "hacer el capullo", como me dice un colega, pues va a ser que no.
axel2 Aficionado
Tema: Re: Nuevo Korando Jue Feb 17, 2011 12:25 pm
Yo tengo uno del 2005 y estuvo llorando toda la noche por lo que le habian hecho a su primo.
Coñas aparte, al final no sabre que comprarme cuando jubile mi Korando.Porque para el G no llega, el patrol y terrano no lo hacen. Toyota se ha subido por las nubes.Y el resto son todocaminos.
Y encima la nueva ley de reformas que no puedes cambiar ni el radioCD sin proyecto de ingenieria.
Bueno ya me he desahogado.
Dew
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Nuevo Korando Jue Feb 17, 2011 9:29 pm
Nos vamos quedando sin TT´s,el mercado manda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Unodelnorte Aficionado
Tema: Re: Nuevo Korando Jue Feb 17, 2011 10:47 pm
Un bonito coche.... para ir de compras o usar como un turimos más. Es lo que el mercado manda...
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axel2 Aficionado
Tema: Re: Nuevo Korando Jue Feb 17, 2011 11:34 pm
Para ser un diesel de ultima generación suena mas a "cascajo" que mi Korando con el motor OM662LA
Dew
Trolo Profesional
Tema: Re: Nuevo Korando Vie Feb 18, 2011 9:50 am
cada vez quedan menos 4x4 de verdad
yeyo02 Aficionado
Tema: Re: Nuevo Korando Mar Abr 12, 2011 2:24 am
bua otro caxarro que no vale ni para el campo ya que no tiene ni buenos angulos, alturas combinaciones reductoras y tranfer, y como vehiculo para carretera tampoco ya que va peor que un vehiculo familiar ya que gasta mas y peor estabilidad total an jodido un caxarro efectivo para el campo para hacer esta patraña no se entiende dentro de un par de años nos tendremos que olvidar de la compra de un 4x4 en condiciones
guiem gry60 Aficionado
Tema: Re: Nuevo Korando Mar Abr 12, 2011 11:23 am
el TT es una especie en vias de extincion, o sea que quien tenga uno que lo conserve porque del paso que vamos nos tendremos que pasar al "tuning", porque ningun cacharro de estos que hacen ahora y se estan poniendo de moda sirve ni pa cruzar un charco. Tengo un amio con un xtrail de los primeros y este invierno fue a ver como se desbordo es torrente de nuestro pueblo ( que total habian dos palmos de agua el el camino) y le empezo a pitar no se que y a encendersele el chivato de la bateria, casi se queda tirado.