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Autor | Mensaje |
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Marki Aficionado
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Lun Dic 15, 2008 1:15 pm | |
| Más fotos del Panda 4x4: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Lun Dic 15, 2008 1:16 pm | |
| Una de época en versión pick-up
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Última edición por Patról150 el Lun Dic 15, 2008 1:45 pm, editado 1 vez |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Lun Dic 15, 2008 1:18 pm | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Lun Dic 15, 2008 1:22 pm | |
| Este corrió el Dakar en el 85 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Lun Dic 15, 2008 1:25 pm | |
| Version "Montaña" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Lun Dic 15, 2008 1:25 pm | |
| Y versión Papamovil [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Lun Dic 15, 2008 1:28 pm | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Lun Dic 15, 2008 1:29 pm | |
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Última edición por Patról150 el Lun Dic 15, 2008 1:46 pm, editado 1 vez |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Lun Dic 15, 2008 1:39 pm | |
| Por ultimo una curiosidad, Un Panda Furgoneta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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Trolo Profesional
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Lun Dic 15, 2008 5:31 pm | |
| cosa rara este ultimo, nunca habia visto algo asi |
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piki Aficionado
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Mar Dic 16, 2008 9:54 pm | |
| jejej, me encanta el "pandamovil" |
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SERFUERTE Aficionado
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Mar Dic 16, 2008 10:49 pm | |
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SERFUERTE Aficionado
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Mar Dic 16, 2008 10:55 pm | |
| Y nosotros gastandonos las perras en los troles teniendo un panda je je je |
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luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Mar Dic 16, 2008 11:47 pm | |
| pues no hecho de menos yo mi panda trucado jejejejeje |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Miér Dic 17, 2008 12:10 am | |
| Tenias un Panda trucada? que le modificaste? cuentanos historietas, que todos tenemos recuerdos con algun panda, jejeje |
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luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Miér Dic 17, 2008 12:35 am | |
| yo nada, me compre un panda para ir a currar y se lo compre a un oficial de trafico de valdemoro, jejejeje por 150.000 pesetas y mi sorpresa fue al arrancarlo he ir ha hacer la tranferencia, el sonido era muy caracteristico y familiar jejejeje y cuando formalizamos todo en la gestoria, me da las llaves y me voy, joder como tiraba el jodio, miro la ficha y no daba credito, abro el capot y imaginate que corazon tenia. el motor de un 127 fura |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Dom Jun 21, 2009 1:57 pm | |
| Por completar un poco este post, y aunque quizas no tenga mucho que ver con el 4x4, (si por el Panda 4x4) aporto algunos datos historicos y mecánicos:
Quién lo realizó?
La base mecánica del 127 fue desde su lanzamiento una de las más frecuentemente utilizadas por los carroceros italianos para desarrollar su ingenio. En España, la firma catalana tomó los conceptos de Fissore para fabricar el modelo Samba, vehículo campero que tuvo buena acogida. Propuso más tarde el Pockar, modelo netamente comercial, basado en el Fiat Fiorino y sobre el cual, posteriormente, se realizó un camping-car o auto-caravana. A medio camino entre el vehículo comercial y el de turismo está el pick-up, tipo de vehículo poco común en Europa, pero muy desarrollado en América. Precisamente Fiat presentó en 1981 una versión similar de su 127. Vehículos marginales, tienen, sin embargo, su mercado y cabida. Citaré por último el 127 Elba "abrible" (no el Elba que se puede ver en esta página), con modificaciones de carrocería, que fue presentado en 1980. Pero Emelba no detuvo su producción con los modelos del 127, sino que también fabricó otros coches basados en otros modelos de la marca española, tales como el Ritmo, el Ronda, o el Panda, por ejemplo. Los modelos protagonistas de este reportaje son creaciones de este carrocero catalán, y derivan todas ellas del Mítico Seat Panda.
Así era el Panda de serie...
El Seat Panda es una versión eminentemente económica, tanto por el precio de compra como por sus valores de consumo. Es un adecuado coche de ciudad, y por eso es demasiado lento en carretera, y la dureza de la suspensión posterior limita considerablemente el confort. Por lo demás, es un coche muy funcional y de gran capacidad interior, con detalles interesantes, como la posibilidad de transformación de los asientos y los parachoques de material sintético. En general, es un coche muy manejable y sencillo de conducir, aunque la palanca del cambio a veces acusa durezas muy desagradables.
Un poco de historia...
Allá por el año 1982 se presentaba en sociedad un proyecto realizo por Emelba. Realmente eran varios proyectos, pues se presentaban tres variantes del Seat Panda, con vista a comercializarse. Por una parte se presentaba el Seat Panda normal, pero en versión de 5 puertas, el cual pretendía aumentar la versatilidad del polivalente Seat Panda. Por otra parte se presentaba un vehículo comercial llamado "el chato". Partía también de la base del Seat Panda, y era una furgoneta comercial derivada del Panda, aunque con un parecido a dicho modelo más bien escaso. Por último, Emelba propuso una versión algo desenfrenada del Panda con el Pandita 4x4, que no era más que el Panda de toda la vida, pero con tracción a las cuatro ruedas, y sin techo, como los todo terrenos con el techo desmontable que se fabrican hoy en día.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Esta es la versión del Seat Panda 5 puertas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El Chato
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pandita 4x4
Cuánto costaba?
PRECIO VERSIÓN 35
Franco fábrica 293.600 Pts. Total al contado 375.026 Pts. Potencia Fiscal 7 CVF
Así era su mecánica:
No poseo la ficha técnica de ninguno de los modelos presentados, por tanto, la ficha técnica que os muestro es del modelo 35 de 1981.
FICHA TÉCNICA SEAT PANDA 35 MOTOR Situación y disposición: delantero-transversal. Número de cilindros: 4, en línea. Cilindrada total: 843 c. c. Diámetro por carrera: 65 x 63,5 mm. Relación de compresión: 8 : 1. Potencia máxima: 35 CV. DIN a 5.600 r. p. m. Par máximo:5,6 mkg. a 3.000 r. p. m. Alimentación: bomba mecánica. Un carburador monocuerpo. Distribución: por cadena. Árbol de levas lateral. Cigüeñal: de tres apoyos. Refrigeración: por agua. Capacidad de circuito: 5 litros. Lubricación. por aceite. Bomba de engranajes. Capacidad del circuito: 3.9 litros. Generador: alternador 45 Ah. Batería: 12 V.-34 Ah. TRANSMISIÓN: Tracción: delantera. Embrague: monodisco en seco con mando mecánico. Caja de cambios: manual de 4 velocidades. CARROCERÍA Tipo y chasis carrocería: monocasco autoportante. Número de puertas: 3. Número de plazas: 4/5. Peso en vacío: 660 kilos Peso máximo permitido: 1080 kilos Dimensiones: batalla, 2,16 metros; vía delantera, 1,25 metros; trasera, 1,24 metros; longitud, 3,36 metros; anchu,a, 1,46 metros; altura, 1,44 metros. Capacidad del maletero: de 272 a 1088 decímetros cúbicos. Capacidad del depósito de gasolina: 35 litros DIRECCIÓN Tipo: de cremallera. Diámetro de giro entre aceras: 9,2 metros FRENOS Sistema: discos delanteros y tambores traseros. Tipo de circuito: 2, hidráulicos e independientes. Superficie activa de frenada: delante, 124 cm2; detrás, 209 cm2. . SUSPENSIÓN Tipo: ruedas independientes delante y eje rígido atrás. Delantera: muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos. Trasera: ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos. RUEDAS Dimensiones: 4 x 13. Neumáticos: 135 x 13. PRESTACIONES Velocidad máxima: 128 km/h. Consumo: de 5,4 a 8,3 litros. |
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super260 Aficionado
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Lun Jun 22, 2009 11:16 am | |
| De los ultimos solo recuerdo haber visto el Chato, pero en version furgoneta, totalmente cerrado. Del 5 puertas no sabia ni que llegara a existir. Ahora mi duda es ¿llegó a venderse? |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Lun Oct 18, 2010 12:10 pm | |
| emelba Pandita 45
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Lun Oct 18, 2010 12:43 pm | |
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patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Lun Oct 18, 2010 2:36 pm | |
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Trolo Profesional
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Mar Oct 19, 2010 9:31 am | |
| Bien Jefe bien, siempre completando y rescatando viejos temas casi olvidados. |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 Mar Oct 19, 2010 5:11 pm | |
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| Tema: Re: Emelba Pandita 4x4 | |
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