Mantener la vanguardia en las tecnologías militares es un aspecto sumamente importante para sobresalir entre los conflictos. El recurso humano no puede ser reemplazado por nada; sin embargo, un aporte en la extensión de estrategias y técnicas de ataque permiten definir el triunfo de una batalla o la pérdida de cuantiosas vidas. Tomando esta como base lo mencionado, el desarrollo tecnológico y continuo de los vehículos militares ofrece un gran recurso tanto en la defensa y el ataque por sus diseños resistentes, además de ser todo terrenos (soportan las inclemencias de terreno).
Una de las nuevas improvisaciones militares es el denominado vehículo “SandCat” construido en base a un chasis de Ford. Este vehículo brinda una protección para desviar la onda expansiva de las explosiones de minas por su parte inferior en forma de “V”; además de poder transportar a seis pasajeros como máximo de manera cómoda y segura. La empresa Oshkosh Corp. Responsable de dicha implementación, ha dado a conocer esta innovación la semana pasada en el denominado “Eurosatory Defense Industry” en Paris.
Según fuentes de la compañía inventora, el jefe de investigaciones Jack Reiff, destaca que este diseño ofrece un sencillo manejo debido a que el SandCat permite una fácil dirección y maniobras como un vehículo deportivo utilitario; además que su tablero se parece al de un camión Ford.
Esto es sólo un ejemplo de las continuas mejoras que se vienen aplicando en cada una de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El periodo de tensión y de continuos combates en Medio Oriente impulsa a que este avance sea continuo. La vigilancia y el mantener la seguridad de los países aliados es de suma importancia para el mundo.
Finalmente, este vehículo debido a su implementación y diseño está siendo introducido en el patrullaje de las fronteras en Israel y Afganistán. Esto se debe a que en el transcurso de la ocupación de Irak y Kahandar la potencia de las minas terrestres se ha incrementado considerablemente. Una táctica rápida y un vehículo veloz definen el éxito de la misión.
Con un alto nivel de rendimiento y protección, el Sandcat M-LPV es la solución para las operaciones especiales, seguridad, y las misiones de las patrullas de vigilancia. El Sandcat puede funcionar en cualquier condición de terreno, como desierto, selva, montaña o urbanos. El Sandcat M-LPV tiene un perfil compacto que ofrece un rendimiento superior fuera de la carretera. Se mueve con rapidez, facilidad y puede llevar más de la tripulación y el equipo. El Sandcat M-LPV puede llevó a cuatro soldados con opción a dos más. Con el respaldo de todo el mundo Oshkosh apoyo logístico de Defensa, aviones de combate, siempre estará listo - en cualquier momento y en cualquier lugar - con la Sandcat M-LPV.