Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP Vide
MensajeTema: CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP EmptyMiér Ene 06, 2010 1:41 am

Otro típico blindado británico de entreguerras, que llegó a participar en los primeros años de la segunda gurra mundial con las fuerzas británicas de la India, ya que se construyó en aquel virreinato inglés.

En 1.923 la Crossley transfiere a la Chaklala Workshop en la India, alrededor de 100 coches Crossley de su serie 32 de 1,5 Tm. que los convierten en automóviles blindados MK-I, surtiéndoles de un casco bastante ordinario en aquellos años, largo morro y alta cámara de conducción y combate, dotados de una torre giratoria armada con ametralladoras de 7,7 mm. Se les surtió de rueda dotadas con neumáticos duros, sin recámara de aire, lo que parecía bueno para evitar pinchazos en combate con fuerzas tribiales rebeldes, tan normal en la India colonial. Pero esto fue contraproducente, los blindados de hundían hasta lo ejes en terreno blando, así que se les volvió a dotar de neumáticos normalizados tipo Pirelli.

Estos Crossley MK-I 4x2 se exportaron a Japón en donde se les conoció como DOWA, a la Argentina y a Iraq.

Posteriormente se modernizan los MK-I. Es en 1.938-39, cuando con los chasis del camión de serie CWT-30 Maple Leaf de 2,5 Tm. de la Canadián Chevrolet y manteniendo los cascos primitivos se convierten en los nuevos Chavrolet/Crossley Armoured Car 4x2 IP.

Se sirven para la dotación de unidades indúes de las fuerzas británicas que combaten en Palestina contra las fuerzas de Vichy durante los años 1.940 y 1.941, para después pasar a Persia (Irán).

Su fisonomía exterior no cambía apenas, sigue siendo un blindado anticuado para su tiempo, con un alargado morro aireado por aberturas laterales, con el radiador protegido por por dos puertezuelas blindadas. Con dos grandes faros colocados entre las grandes y redondeadas aletas delanteras. Puertas laterales de acceso con los parabrisas defendidos por trampillas elevables dotadas de ranuras para la visión. Tenía, en el ya de por sí alto casco, instalada una torre de combate bastante peculiar, que era lo que más llamaba la atención de este blindado Crossley MK-I, era de formas semiesférica con dos estromboscopios para la visión, armada con ametrlladoras Vickers de 0,303 pulgadas y coronada con una cúpula en forma de achatada bola, que en realidad eras las dos compuertas del jefe del vehículo

Características.
Tripulación: 4 hombres. Armamento; de una a dos ametrall. Vickers de 0.303 pulgadas (7,7 mm.). Blindaje: Máx. 15 mm. Peso 11.000 libras o sea unos 4.950 kilos. Motor: Un GM-216 de 6 cilindros y 78 HP. Dimensiones: Alto 6,15 m. Ancho 2,68 m. Alto 3,20 m. aprox.(202x88x105 pies).
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP Vide
MensajeTema: Re: CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP EmptyMiér Ene 06, 2010 1:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP Vide
MensajeTema: Re: CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP EmptyMiér Ene 06, 2010 3:21 am

Otro buen trabajo, tengo mis dudas en un par de las fotos, la dos y la cuatro, seguro que son chevrolets, pero las otras dos tengo mis dudas, y es que en esta epoca, casi todos los fabricantes se decantaron por estos vehiculos, muy parecidos entre sí, el tercero podria ser un Rolls.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP Vide
MensajeTema: Re: CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP EmptyMar Nov 02, 2010 11:39 am

y segun reseñas, lo fabricó Vickers, llamandose el vehiculo Vickers Crossley

Fue un vehículo blindado diseñado durante la década del '20, de 4 o 6 ruedas (hubo casos en que se los doto de la oruga francesa Kegresse), con capacidad para 5 tripulantes incluyendo al artillero. Estos vehículos estaban armados con 2 ametralladoras Vickers 7.7mm en una torreta ubicada en su parte superior. Estuvieron basados en los diseños del Crossley 20/25 utilizados durante la Primera Guerra Mundial y el conflicto en Irlanda (posteriormente 400 unidades de este blindado serian transferidos al nuevo ejercito Irlandés), así como también en una producción diseñada especialmente para la Rusia zarista (este pedido quedo en la nada debido a la revolución comunista).

Su producción comienza dado el pedido de las tropas inglesas asentadas en la India para patrullar las fronteras norte del país. A estas se las provee para 1923 con 100 vehículos con chasis construido por la Vickers, la carrocería de Crossley y cubiertas sólidas dado el terreno en donde tenían que prestar tareas. Este modelo producido es el que obtiene licencias de exportación al Imperio del Japón (denominado "Dowa" y sirviendo en la invasión de Manchuria), Iraq, y la Argentina.

A nuestro país llegan en el año 1928. Fueron entre 6 y 12 unidades que habían servido con las tropas inglesas en la India. Hicieron su primera presentación al publico en el desfile del 9 de Julio del mismo año, en donde se los pudo apreciar pintados de color verde arena, con una letra C y el numero de unidad pintado sobre sus laterales (posteriormente se le pintaría la escarapela nacional). Sirvieron hasta el año 1945 en la II Brigada de Caballería.

Características

Peso: 5.4 tons.

Largo: 5.05 mts

Ancho: 1.88 mts.

Alto: 2.62 mts

Tripulación: 4/5.

Armamento: 2 ametralladoras Vickers 7.7mm.

Blindaje: 5.5mm.

Motor: 4cil de 50 HP.

Velocidad: 64.4 kms/h.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP Vide
MensajeTema: Re: CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP EmptyMar Nov 02, 2010 5:50 pm

CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP 176891
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP Vide
MensajeTema: Re: CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP EmptyMiér Nov 03, 2010 1:48 am

CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP 176891
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP Vide
MensajeTema: Re: CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP EmptyMiér Nov 03, 2010 10:32 am

Mas datos tenemos sobre Vickers y en este caso sobre el Crossley, que no se por que se me paso en su momento. Gracias por revivirlo, porque asi lo he podido ver CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP 609944
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP Vide
MensajeTema: Re: CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP Empty

Volver arriba Ir abajo

CHEVROLET/CROSSLEY 4X2 IP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com