Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

IFA W50

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


IFA W50 Vide
MensajeTema: IFA W50 IFA W50 EmptyJue Nov 04, 2010 10:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


IFA W50 y L60 en sus configuraciones 4x2 (dos ruedas tractoras) y 4x4 (tracción en las cuatro ruedas).
Estos camiones poseen cajas desmontables que permiten su rápida transformación en camión furgón de carga, transporte de plataforma abierta, vehí culos taller o sanitarios con laterales extensibles. En esta última función, el camión cuenta con gatos de mando eléctrico que permiten un sencillo desmontaje de la caja del mismo para instalarla en tierra como enfermerí a, block quirúrgico, laboratorios y salas de internación.

El IFA W50 y L60 se considera similar a los camiones de 5 toneladas de origen norteamericano, ya que su capacidad de transporte es de 4.500kg de carga o bien 14 hombres.

Caracterí sticas: Peso del vehí culo: 5,1 ton; capacidad de carga: 4,5 ton, Está equipado con un motor Diésel R4 de 4 cilindros en V y 4 tiempos, con una potencia de 125 HP con un consumo de 25 litros cada 100 km.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


IFA W50 Vide
MensajeTema: Re: IFA W50 IFA W50 EmptyJue Nov 04, 2010 11:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No he encontrado nada mas, socio. Buen trabajo
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


IFA W50 Vide
MensajeTema: Re: IFA W50 IFA W50 EmptyJue Nov 04, 2010 1:58 pm

[b]El antecedentede vehiculos modulares, buena trobada.
IFA W50 885426 IFA W50 885426
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


IFA W50 Vide
MensajeTema: Re: IFA W50 IFA W50 EmptyJue Nov 04, 2010 2:05 pm

Mi duda es de qué pais es la marca IFA IFA W50 980581 porque a mi me suena a supermercado IFA W50 934941 IFA W50 148207
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


IFA W50 Vide
MensajeTema: Re: IFA W50 IFA W50 EmptyJue Nov 04, 2010 6:11 pm

Para entender mejor la procedencia de la marca es necesario escarbar un poco en la historia del fabricante.

Antes de la guerra las fábricas de Zwickau eran el hogar de Horch y de Audi, fabricantes de coches de lujo, caros y de gran calidad. Ambos pertenecían al Grupo Auto Unión al que también pertenecía DKW.

Al finalizar la Guerra, Zwickau, que estaba en la Alemania del este, se convirtió en parte de la zona gobernada por los comunistas de la DDR. Inicialmente, la fábrica fue utilizada para producir tractores y camiones muy necesarios. La fábrica se convirtió en parte de la IFA que era el grupo gubernamental del Estado que poseía toda la industria del motor de la Alemania del este.

No tardaron en iniciar la producción de automóviles, producción que era muy necesaria no sólo para el propio país, sino también como materia valiosa para la exportación y la consiguiente entrada de moneda extranjera tan necesaria.

La producción de automóviles se inició con el IFA F8, un coche de tracción delantera que estaba basado en un diseño de DKW de antes de la guerra que incorporaba un motor de 2 cilindros refrigerado por agua.

También fue desarrollado un coche más grande, el IFA F9, que también estaba basado en un diseño de DKW. El F9 ofrecía una atractiva y aerodinámica carrocería, un nuevo motor de dos cilindros, y tracción delantera. Se produjeron diversas versiones, entre ellas las berlinas familiares y los convertibles.

A partir de este punto, a IFA le suceden los nombres de SACHSENRING, AWZ y TRABANT (ver historias).

Más tarde se inició la producción de un pequeño número de unidades de un coche grande de lujo, el Sachsenring P240 (entre 1955 y 1959) que disponía de un motor de 4 cilindros y tracción trasera.

Mientras todo esto sucedía, se investigaba con materiales alternativos al acero que era una materia prima escasa y muy cara de importar. Se desarrolló un nuevo material para las carrocerías que fue llamado Duraplast, y que era parecido a la fibra de vidrio.

El Duraplast era un compuesto de resina reforzado con fibras del algodón. Esa resina era un pariente cercano de la “Formica” y de la “Baquelita”.

La carrocería de Duraplast fue utilizada inicialmente en algunos F8. Fue instalada sin pintar lo que le daba un aspecto de mal acabado, semejante al de una vieja radio de baquelita.

En 1955 fue diseñado un nuevo coche que utilizaba la carrocería de Duraplast. Ese nuevo coche era conocido como el AWZ P70 o Zwickau P70. El P70 estaba disponible en versiones salón, coupe y familiar. (Muchos años más tarde Nissan produjo el Figaro que era muy similar en aspecto al P70 Coupe, y sería difícil no creer que el P70 no sirvió de inspiración). Para producir el P70, la producción del F9 fue trasladada a Eisenach.

La misma tecnología utilizada para fabricar el P70 fue empleada también para fabricar un coche levemente más pequeño. Este coche fue llamado Trabant P50 que incorporaba un motor de dos cilindros refrigerado por aire que ofrecía 500cc.

El P50 fue el primer Trabant y estaba disponible en diferentes versiones salón, familiar y furgoneta y su producción se inició en 1957 y duró hasta 1962. Durante ese tiempo toda la producción de la fabrica de Sachsenring se centro en los Trabant P50, P70 y P240.

El P50 fue mejorado y dio lugar al P60 con un motor de 600cc. El P60 variaba poco externamente del P50 pero ofrecía un motor algo más potente. El P60 fue producido entre 1962 y 1964.

Llegados a este punto, debemos recordar que el primer Trabant fue desarrollado durante una época de gran escasez especialmente de acero y de gasolina. Durante esa época proliferaron los microcoches con motores económicos y muy poco espacio contra los que el Trabant, por sus características, podía competir sin problemas.

En 1964 el Trabant P60 sufrió un rediseño importante que dio lugar al lanzamiento del P601. No obstante el P601 conservó el mismo concepto básico.

Hasta el final de su producción en 1991, el P601 experimentó mejoras constantes en sus elementos interiores, pero conservó la misma carrocería.

El P601 estaba disponible en tres versiones básicas; salón, familiar, y una versión convertible de jeep. El jeep estaba disponible en versión civil y militar.

En 1988 se firmó un acuerdo con VW para incorporar los motores del VW Polo a una versión muy modificada del P601 (Trabant 1.1). Inicialmente, esta versión fue producida en paralelo con la versión tradicional. Tras la caída del muro de Berlín dejó de producirse la versión antigua.

Aunque hoy en día es VW el productor principal Zwickau, la compañía de Sachsenring todavía sigue produciendo componentes y desarrollando algunos prototipos.



Pues eso,de ahi procede IFA



Fuente:Autopasion
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


IFA W50 Vide
MensajeTema: Re: IFA W50 IFA W50 EmptyJue Nov 04, 2010 6:15 pm



Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


IFA W50 Vide
MensajeTema: Re: IFA W50 IFA W50 EmptyVie Nov 05, 2010 10:34 am

IFA W50 176891
Volver arriba Ir abajo
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


IFA W50 Vide
MensajeTema: Re: IFA W50 IFA W50 EmptySáb Nov 06, 2010 2:41 am

IFA W50 176891
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




IFA W50 Vide
MensajeTema: Re: IFA W50 IFA W50 Empty

Volver arriba Ir abajo

IFA W50

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com