Como la información acerca del puente TMM se halla en el tópico de Ingenieros, me limitaré a dar la información del vehículo de transporte.
El KrAZ-255B también fue fabricado por la Kremenchuts'ky Automobil'ny Zavod (Fábrica de Automóviles de Kremenchutsk) a partir de 1965, aunque la producción en masa recién comenzó en 1967. Este vehículo reemplazó al anterior KrAZ-214 de 7ton y disponía de un sistema de frenos e hidráulico revisado, un motor diesel V8 más potente (240hp contra 205hp del KrAZ-214) y ruedas de mayor sección, con sistema de presión ajustable según la necesidad, centralizado y controlado por el conductor. Existieron versiones de transporte, tendido de puentes TMM (fotografía), de pontones PMP, transporte de lanchas BMK-T, de material de ingenieros y de construcción, grúas, pala excavadora E-305BV, excavadora EDV-4421, camión tanque ATsM7-255B de 7000 litros y PTsM-8925 de 5800 litros. El camión es de una mecánica sumamente confiable, buena capacidad todo terreno y puede operar en temperaturas que van de los -45ºC a los +45ºC, existiendo además una versión tropical.
Características del KrAZ 255B: longitud: 8,65m; ancho: 2,75m; altura: 2,94m; peso vací o: 11.950kg; . Velocidad máxima en carretera: 71 km/h (sin carga); autonomí a: 650 km; consumo: 70 litros cada 100 km. Está equipado con un motor YaMZ-238 de 8 cilindros en "V", con una potencia de 240 HP. Su capacidad de carga es de 7,5ton, cuando se usa como vehí culo de transporte.
Fuente: Jane's Defense y enciclopedia Máquinas de Guerra.
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Kraz 255B Puente Jue Nov 04, 2010 11:19 am
En versiones civiles encontre alguna version Dumper, carga, y alguna mas, pero poca informacion mas hay. Esta version puente resulta realmente curiosa.
Coño crojoño,hemos colgado el mismo video con diferentes marcas,estos Rusos son como las marcas blancas del Mercadona,un fabricante para un mogollon de marcas