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EL ORIGEN DE LA AUTOCARRETA OM

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patrolero gr
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MensajeTema: EL ORIGEN DE LA AUTOCARRETA OM EL ORIGEN DE LA AUTOCARRETA OM EmptyDom Nov 07, 2010 3:13 am

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La necesidad un vehículo capaz de desenvolverse, por terrenos accidentados de montaña con la capacidad de circular por complicados y estrechos caminos es la voluntad del ejercito italiano.
para sustituir a las caravanas de mulas que viene utilizando por los complicados caminos del norte de Italia.
En 1927 realiza un encargo a las firmas Fíat, Ansaldo & Ceirano y Lancia unos diez ejemplares. En 1930 se suspende en contrato con Ansaldo, siendo liquidado pese a las dificultades económicas del momento, para el suministro de material para el ejercito y así el prototipo diseñado por el ingeniero Cesare Cappa de la firma Ansaldo, es cedido a la compañía OM, una sociedad de Brescia. Los tres primeros ejemplares fabricados por esta firma son probados a mediados de 1931, con unos resultados muy satisfactorios en todo terreno, al limite de sus posibilidades y en cuotas de terreno de un 42 % . Así ya comienzan ha ser distribuidas las primeras unidades en 1932 a unidades del ejercito italiano, que probara sobre el terreno durante las maniobras militares de agosto de 1932. En 1932 la compañía Officina Meccánica de Brescia, O.M. ya esta fabricando después de incorporar mejoras substanciales del prototipo inicial de Ansaldo, la Autocarreta OM 32, un vehículo capaz de moverse por lugares muy accidentados, un 4x4 capaz de superar cuotas de un 50% con un motor 4 cilindros a gasolina de 1616 centímetros cúbicos y 20 cv de potencia a 2.350 rpm, refrigerado por aire, encendido por manivela, con una caja de cambios sin sincronizar de cuatro velocidades y marcha atrás. Se utilizara para el transporte de tropas y arrastre de piezas de artilleria, tiene una capacidad de carga de 800 kg y en total pesa 1600 kg aprox alcanzando una velocidad, de 25 km por hora con tracción 4x4 permanente y doble eje directriz. Posee un pequeño habitaculo con dos asientos para conductor y acompañante, el volante a la derecha, cubrese con una lona formando asi una pequeña cabina.
El resto de la carroceria, esta formado por una caja de madera.
En 1935 se presenta en el salon del automovil de Milan la Autocarreta 35 una nueva versión, de 23 cv , y se podria destacar la colocacción de un faro central para iluminar, la circulacion durante la noche y dos candiles de petroleo para utilizar de forma independiente.
Sera empleada con la Autocarreta 32 en la campaña de 1935 a 1936 en Etiopía . En 1936 son utilizados en Somalia por una división de infantería. En marzo de 1937 llegan a España tras el acuerdo de Musolini con el frente rebelde español para el envío de tropas italianas, 328 Autocarretas 32 y 35 llegan desde Italia, entre otro material y son utilizadas en los frentes de Guadalajara, y posteriormente en la dura batalla del Ebro.
El éxito de la autocarreta es consagrable, tras sus resultados y así entre mayo de 1935 y octubre de 1939 ya se habían adquirido 2000 ejemplares, y la incorporación de la Autocarreta 36 y la versión de la 36P para el uso de transporte de tropas exclusivo, con capacidad de 10 plazas , un motor de 20 cv y una velocidad de 45 km hora. La Autocarreta 36 incorpora como novedad un pequeño parabrisas y una capacidad de carga de 900 kg.
En 1937 la producción de autocarretas era de 100 unidades al mes llegando a una fabricacción de 2.411 unidades por un precio 33.000 liras, un precio elevado por la época.
A partir de 1938 se comienza a cuestionar el rendimiento de las autocarretas, aunque el comportamiento es satisfactorio, es un vehículo bastante propenso a volcar por elevado centro de gravedad y sus reducidas medidas 1,30 m de ancho, 2,20 m de alto y 3,77 de largo y el tipo de suspensión, formado por fuertes ballestas semielipticas en cada eje montadas de forma trasversal invertida por encina y debajo del eje. El neumático de las ruedas es semiautomático macizo.Así empezó suscitar criticas y la idea de sustituir las autocarretas por camiones SPA38 y SPA39, y pese a las dificultades que ofrecen en 1940 son utilizadas nuevamente en el ataque contra Francia durante la segunda guerra mundial, y participan en los frentes de Rusia y los Balcanes.
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Patról150
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MensajeTema: Re: EL ORIGEN DE LA AUTOCARRETA OM EL ORIGEN DE LA AUTOCARRETA OM EmptyDom Nov 07, 2010 12:37 pm

Pues yo creo que esta autocarreta OM ya es una vieja conocida del foro, pero la he buscado en el indice de vehiculos militares y no la he encontrado, pero es que me suena tanto que estoy seguro que ya hemos visto.

De todas maneras, buen trabajo, socio EL ORIGEN DE LA AUTOCARRETA OM 418977
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MensajeTema: Re: EL ORIGEN DE LA AUTOCARRETA OM EL ORIGEN DE LA AUTOCARRETA OM EmptyDom Nov 07, 2010 9:53 pm

Si que esta por aqui,solo falta saber donde,buen trabajo patrolero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Trolo
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MensajeTema: Re: EL ORIGEN DE LA AUTOCARRETA OM EL ORIGEN DE LA AUTOCARRETA OM EmptyLun Nov 08, 2010 10:33 am

Pues otro trabajo repetido, si es que con tanta informacion que hay en el foro lo mas facil es repetir los trabajos sin darnos cuenta. EL ORIGEN DE LA AUTOCARRETA OM 176891
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Cabronet
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MensajeTema: Re: EL ORIGEN DE LA AUTOCARRETA OM EL ORIGEN DE LA AUTOCARRETA OM EmptyLun Nov 08, 2010 2:49 pm

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