|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
patrolero gr Profesional
| Tema: k-WAGEN Lun Nov 08, 2010 10:59 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antes de hacerse la primera entrega del A7V, ya se habían encargado 10 ejemplares del Kolosal Wagen, la construcción de este carro fue desde el principio una epopeya, la falta de materiales y de recursos necesarios para su construcción lo hacían un proyecto inviable. El proyecto, aun así, fue aprobado por el Ministerio de la Guerra en junio de 1918, entre sus características principales se encontraban la siguientes: - 13 metros de largo. - Mas de 100 toneladas de peso. - Un paso por trincheras de hasta 4 metros. - 30 milímetros de blindaje. - En el frente uno o dos cañones de entre 50 y 70 mm de calibre, además de cuatro ametralladoras y dos lanzallamas. - Dos motores de 200 cv cada uno para cada una de las orugas. - 18 hombres de tripulación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por sus especiales características, de tamaño y peso, el principal problema era su desplazamiento hasta el campo de batalla, para ello se había ideado un plan que consistía en transportar el tanque en tres partes que serian ensambladas una vez llegara a su destino, sus motores también tuvieron que ser cambiados por dos motores navales Daimler de 650 cv. de todas formas su poca movilidad, hizo que el K-Wagen fuese ideal como plataforma de defensa, un concepto que curiosamente era todo lo contrario de lo que se pretendía con este carro de combate. El programa sufrió constantes retrasos y problemas técnicos, añadidas a las dificultades de encontrar los recursos adecuados, cuando la guerra finalizó un chasis de un vehículo estaba terminado, pero sin los motores, fueron desfuazados.
|
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: k-WAGEN Mar Nov 09, 2010 12:51 am | |
| Pedazo mastodonte,buen trabajo patrolero has encontrado un buen bicho Un poco mas de info......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Al contrario que sus enemigos, Alemania se volcó en la búsqueda de un carro de combate de tamaño colosal. Mientras el resto de naciones buscaba un carro ligero a la par que seguro que sustituyese a la caballería en el frente, Alemania primero con el A7V y luego con el K-Wagen buscaba todo lo contrario, unas moles de hierro con grandes cañones que fueran auténticas fortalezas en movimiento. El 28 de Junio de 1917 se encargarían diez unidades, pese a la queja de algunos mandos que veían un gasto inútil que difícilmente debido al bloqueo Alemania se podía permitir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Con un peso de inicial de 165 toneladas, finalmente se pudieron reducir a 125 toneladas. Con una longitud cercana a los trece metros y una altura de más de tres, tenía una anchura de más de seis metros. Se le equipo con cuatro cañones de 77mm. y siete ametrelladoras y tendría una dotación de 27 hombres. Su interior estaba divido en compartimientos y los conductores estaban “ciegos” por lo que se guiaban por las instrucciones del comandante de vehículo. Con un sistema de extinción de incendios similar al de los destructores fue el carro más cercano a considerarse como un ”landships” terrestre verdadero. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Nunca llegó a ser operacional y con el armisticio se desmantelaron las únicas dos unidades terminadas por exigencias de los vencedores. El K-Wagen era un diseño de Joseph Vollmer y un capitán llamado Wegner (Weger?), ordeando en diciembre de 1917 y que hubiera entrado en servicio en 1919.
Tenía una protección de 10 a 30 mm.Era impulsado pro dos motores de avión Daimler-Benz (potencia de cada uno: 650hp) .
velocidad máxima 7.5km/h. Armamento: 4 cañones de 77 , y siete ametralladoras Maxim 08/15 con 21000 proyectiles. Tripulación: 22 hombres.
Pensaba en usarse equipo de comunicaciones y control similar al usado en los submarinos. Al acabar la guerra, por falta de suministros sólo se habían construído 2, en Riebe-Kugellager (Berlin), pero estaban sin acabar y fueron desguazados por los aliados. Tenía que ser desmontado (en cuatro partes, si no recuerdo mal) para su transporte hasta la línea de partida, donde se debían de embamblar. Lo cual tampoco era una novedad, pues los carros británicos de las series Mark I y II debían de desatornillar los soportes laterales del armamento, porque no pasaban por los túneles y puentes, y volver a atornillarse una vez en el frente. Los de la serie IV solventaron este problema haciendo que los soportes se pudieran empujar hacia dentro del carro para su transporte. Este dibujo muestra la división interior del K-Wagen: los dos conductores al frente con tres ametralladoras, detrás el compartimento de combate con cuatro cañones de 77 mm y dos ametralladoras, y en la cúpula cilíndrica del techo están el comandante y el oficial artillero; frente al compartimento del motor se sitúa un señalista y detrás de éste dos mecánicos, cada uno con una ametralladora detrás; detrás de todo está la caja de cambios. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Vista lateral (los paneles laterales se le han quitado para ver el interior): [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Fuente:granguerra.crearforo.com |
| | | luismingol Profesional
| Tema: Re: k-WAGEN Mar Nov 09, 2010 1:29 am | |
| |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: k-WAGEN Mar Nov 09, 2010 10:26 am | |
| Cierto que ha encontrado un buen bicho, y este no lo teniamos. Muy bien compañero, muy bien |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: k-WAGEN Mar Nov 09, 2010 11:31 am | |
| El K-Wagen era un diseño de Joseph Vollmer y un capitán llamado Wegner (Weger?), ordeando en diciembre de 1917 y que hubiera entrado en servicio en 1919.
Podía ser desmontado para transportarlo por vía ferrea. Tenía una protección de 10 a 30 mm y pesaba unas 150 tons. Tenía de largo 12.7m, 3.0m de ancho y 3.0m de alto. Era impulsado pro dos motores de avión Daimler-Benz (potencia de cada uno: 650hp) .
velocidad máxima 7.5km/h. Armamento: 4 cañones de 77 , y siete ametralladoras Maxim 08/15 con 21000 proyectiles. Tripulación: 22 hombres.
Pensaba en usarse equipo de comunicaciones y control similar al usado en los submarinos. Al acabar la guerra, por falta de suministros sólo se habían construído 2, en Riebe-Kugellager (Berlin), pero estaban sin acabar y fueron desguazados por los aliados. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: k-WAGEN Mar Nov 09, 2010 1:54 pm | |
| [b] Tres buenas aportaciones , a un mismo tema desconocido........
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: k-WAGEN | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|