pabersematao El Puto Amo
| Tema: Mula Mecánica M 274 Mar Nov 09, 2010 10:11 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La plataforma M-274 o mula mecánica de 1/2 ton y traccion 4x4 es un vehiculo que puede transportar hasta 500 Kg. de carga a campo traviesa, afuera de rutas. Se introdujo en 1956 y fue utilizado hasta la década de 1980. Es hoy aun popular y duradero empleándose en tareas civiles.
La M274 MULE complementaba los jeeps y los camiones de 3/4 toneladas. Fue empleada por las tropas aerotransportadas y los batallones de infantería. En 1970 su producción cesó. Fue empleada en todo el Vietnam y otros conflictos EE.UU. hasta la década de 1980 como plataformas para diversas armas y para operaciones, transporte de heridos, suministros, armas y municiones. Capaz de transportar más de su propio peso y que fue rápidamente aceptado como una herramienta valiosa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No ofrecían ninguna protección para el conductor pero eso no era importante ya que se utilizaban principalmente como plataforma de carga de mediano alcance hasta los lugares de combate en que se transferían a los elementos a los vehículos blindados de infantería. No tenían la suspensión aparte de la baja presión de neumáticos y los cojines. Si bien fueron paulatinamente fueron eliminados con la llegada de la serie HMMWV, este sin embargo fue incapaz de cumplir con la función de la MULA por lo que se requirió su reemplazo por la M-Gator, una variante militar del popular vehículo Gator de la fabrica John Deere.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Armamento Los M274 eran a menudo dotada de una amplia gama de armamento, especialmente en el conflicto vietnamita. Ellos podrían ser modificados para llevar casi cualquier tipo de arma convencional que pueda ser montado en un camión como: - Ametralladoras ligeras M60 7,62 mm - Ametralladoras M2HB 12,7 mm- - Cañon sin retroceso de 106mm - Sistemas de misiles antitanque TOW La producción fue adjudicada a Bowen Mc Laughlin / York, luego a Brunswick Corp, y, por último, a Baifield Industries que fabricaron estos vehículos hasta 1970. Las velocidades más bajas y las altas caballos de fuerza de la MULE lo convierten en un versátil vehículo off road. Puede subir cuestas empinadas, y cruzar los ríos en la 1 ª marcha. El motor está ubicado bajo la plataforma en la parte trasera protegido por una jaula de acero. El eje impulsado por cuatro ruedas motrices le da al sistema mecanico una traccion increible. Las cuatro ruedas están completamente cerrados en todo momento a fin de que la mula siga en movimiento, siempre y cuando cualquier rueda posea tracción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La mula puede ser equipada con una barra de remolque que se conecta a la geometría de dirección a fin de que la mula pueda dirigir el vehículo remolcado. Esto también permite la mula a ser un medio eficaz remolque en terrenos escabrosos. El volante se puede ajustar a varias posiciones. La plataforma está rodeada por una barandilla que fue diseñada para asegurar una fácil carga. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] No fue diseñada para ser veloz. Con una velocidad máxima de 25 km/h, el principal objetivo era mantener el ritmo con el d los soldados a pie. No era cómoda. sus neumáticos de baja presión tenían como función absorber los golpes. En lugar de ello, fue construida para ser resistente y durable, y cumplió su propósito en la forma que se la empleo.
Hoy en día, MULA cumple muchas tareas. Por sus méritos son muy elogiadas por los ganaderos y agricultores,en aplicaciones industriales,construcción, en la industria minera, por los aficionados al aire libre (caza, pesca, back-país camping, etc.), y por cada solicitante que casi todos los días encuentra un nuevo uso de ella. De hecho, parece haber ningún límite a las múltiples aplicaciones de la mecánica MULE, por lo que parece que es "imprescindible". [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Variantes (Aero y helitransportable) - Comando - 106 TOW - Combate Especificaciones del M-274 A5 Asientos: 1 Longitud: 118.25in Configuración: 4x4 Ancho: 46.60in Capacidad de remolque: N / A Altura (plataforma): 27.50 in Peso: vacío 870 libras y cargado 1.870 libras Distancia entre ejes: 57 in Direccion : delantera Neumáticos: frente 12 pulg. y trasero 12.5 pulg. Motor: 2 Cilindro Continental Hércules (17 HP) refrigerado por aire Velocidad de crucero: 5 MPH en marcha por la carretera con autonomía de 150 millas y 25 MPH en marcha por la carretera con autonomía de 90 millas Velocidades de transmisión o transferencia: 6 Velocidades Adelante - 2 Inversa y 3 Velocidades Adelante - 1 Reversa con la gama alta y gama baja 3 ª marcha Alta: 25 MPH Baja: 13 MPH 2ª marcha Alta: 14 MPH Baja: 7 MPH 1 ª Marcha Alta: 8 MPH Baja: 4 MPH Consumo de combustible: 5 MPH en marcha en carretera 17.8mpg y a 25 MPH en marcha en carretera 8.4mpg Pendiente 60%
Fuente:desarrolloydefensa.blogspot.com |
|
luismingol Profesional
| Tema: Re: Mula Mecánica M 274 Mar Nov 09, 2010 10:20 pm | |
| esta guapà |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Mula Mecánica M 274 Miér Nov 10, 2010 10:35 am | |
| Gran invento este de las mulas mecanicas, si señor |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Mula Mecánica M 274 Miér Nov 10, 2010 11:44 am | |
| La mula mecánica Bowen M274 fue empleada como transporte de pequeñas cargas, pero tambien fue capaz de ser configurada con ametralladoras o con cañones sin retroceso.
Llevaba un motor de dos cilindros horizontal, que desarrollaba una potencia de 13,6Cv a 3000 r.p.m., y una capacidad de depósito de 30 litros de gasolina que le permitía alcanzar una velocidad de 40 Km/h por carretera y 22 en todo terreno.
"La mula" fue armada con diversos armamentos, los más comunes fueron con un ametralladora M60, o una M2HB calibre .50 y el más espectacular con un cañon de 106mm sin retroceso.
Durante la batalla por Hue el 106mm RR montado en un M274 o un Jeep fue utilizado para limpiar posiciones enemigas en las calles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Willys Overland, fabricó el primer prototipo en 1953. La producción en masa, comenzó en 1956 por la División Willys de la Kaiser. Desde 1956 a 1970 se fabricaron 11.240 unidades. Aproximadamente, fueron destruidas cerca de 5.000.
Se hicieron 2.452 unidades del modelo M274 (1956/1960) y del modelo M274A1, 1.905 unidades (1962/1964) con motores de cuatro cilindros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las demás unidades, fabricadas por: Bowen Mc Laughlin (3.609 unidades de 1964/1967) Baifield Industries (2.400 unidades de 1965/1969) Estos fabricantes lo largaron al mercado con motor de 2 cilindros.-
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Mula Mecánica M 274 Miér Nov 10, 2010 2:09 pm | |
| [b]Sencillo y practico aparatejo...... |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Mula Mecánica M 274 Miér Nov 10, 2010 5:04 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Mula Mecánica M 274 Vie Nov 12, 2010 2:37 pm | |
| buena aportacion |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mula Mecánica M 274 | |
| |
|