|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Carro Pesante P26/40 Mar Nov 09, 2010 11:57 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Durante los promeros tiempos de la segunda guerra mundial, se se constató y pusó de de amnifiesto las deficencias de los medios blindados italianos e indujeron a los organismos competentes a estudiar antes del finalizar el verano de 1.940 un carro de combate de unas 25 Tm, de peso, dotado de un motor diesel de más de 300 HP y armado con[code] una pieza contracarro de 75 mm.: en esencia, un carro parecido al PzKpfw. IV alemán.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Definido hacia finales de 1.940, el estudio pasó a ser un proyecto en fase de realización y en 1.942 empezó a someterse a pruebas al prototipo, dotado de un motor de 330 HP y armado con un 75/18 mm. Muy similar a los carros de combate de la serie M (Medios), pero de dimensiones notablemente más grande y con una superestructura de planchas inclinadas para mayor la protección. Con 50 mm de blindaje.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Era de construcción remacahada. Su tren de rodaje mantenía los bogies con la aconstumbrada fórmula de ruedas ruedas de rodadura de pequeño diámetro colocadas por parejas en dos pares por bogies, llevaba dos ogies por lado, o sea 6 pares de ruedas por c/lado, con cuatro rodillos dobles de vuelta por lado. La tensora trasera de mayor diámetro y gruesos radios y dos coronas. La delantera era la tractora de grm plato con doble corona dentada. La cadena era de paso central.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La torre de combate era de la forma habitual italiana angulosa y temachada, con un cajón de respetos en la trasera de la misma, diendo su blindaje áximo de 60 y el mínimo de 20 mm. Carecia de cúpula para el jefe de carro. Llevaba un motor SPA 342 de gasolina de 12 cilindros de doble bomba de inyección y 420 HP. La transmisión era epicicoídal a las lotrices delanteras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los prototipos iban armados con un cañón 75/18, pero posteriormente se pensó en armarlo con un 75/32 y por último se armó con un 74/34, tenía una elevación de 53º y dos ametralladoras Breda, una coaxial. Se construyeron 4 prototipos 28 carros P-40 para el RE y 80 para la Wehrmacht. Se comenta que la Ansaldo fabricó 101 uidades más pero al no tener motores fueron usados como fortines por las tropas alemanas de ocupación. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Características. Tripulción: 4 hombres. Armamento: un cañón de 75/34 mm. y dos ametralladoras de 8 mm. Blindaje: entre 20 a 50 mm. Peso: 25 Tm. Motor un SPA de gasoil con 12 cilindros de 420 HP. Dimensiones: Largo 6,22 m. Ancho 2,75 m. Alto 2,50 m. Prestaciones: Vel. máx. 40 km/h. Auton. 200 kms. Zanjeo 2,50 m. Paso obst. vert. 0,80. Pend. sup. 80%. Fuente:portierramaryaire |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Carro Pesante P26/40 Miér Nov 10, 2010 10:34 am | |
| A finales de 1940, los comandantes de las fuerzas blindadas desarrollado TTX en el nuevo tanque con armas más poderosas y reserva. El trabajo en el prototipo Carro Pesante P26 / 40 (promedio de toneladas del tanque-26 modelo 1940) era muy lento y la primera copia fue construida sólo en 1942, El retraso fue causado por la selección de las armas y el cambio del motor.
En última instancia, el prototipo estaba armado con 75 mm 75/18 pistola y el segundo - 75/32. El cuarto prototipo del tanque tenía un casco y la torreta modificada, que se instaló de 75 mm 75/34 pistola. Además, los tanques de 26 toneladas P26 \ 40 estaba previsto para equipar los motores diesel - réplicas de los motores que estaban en los tanques soviéticos T-34.
La producción en serie del tanque P26 \ 40 (esta vez simplemente se denota por P40) fue lanzada en la primavera de 1943, pero en el momento de Italia entrega un solo tanque y no salió de las paredes de la planta. Los alemanes fueron capaces de capturar cinco máquinas de producción pre y conjuntos de 200 para la producción de productos fabricados en serie. En una reunión con Hitler tuvo lugar el 23 de septiembre de 1943, para discutir la cuestión de los equipos italianos capturados, se observó que entre los otros tanques R40 tiene un libro mejor, pero su arma no es anti-tanque aliados eficaces. El motor también está previsto sustituir el alemán Maybach. Construcción tanques había entrado en servicio cuatro regimientos de artillería de asalto en los 36 tanques en cada uno. Se emitió de inmediato una orden el 75 R40, y el 5 de octubre ordenó a la misma cantidad.
Según datos recientes, en 1943, la industria italiana en libertad 24 de la R.40 depósito (11 de ellos sin motor), y durante 1944-1945. de acuerdo con la orden alemana recogidos otros 48 tanques con los motores y 11 - sin ellos. Así, el número total construida durante el medio de tanques de guerra fue de 101 R.40 ejemplo, la última de las cuales se recibió el 30 de marzo 1945
En la P40 aplicación al combate que se conoce muy poco. En noviembre de 1943 se decidió dotar a la 4 ª Panzer Regimiento de Artillería 61 Wehrmacht tanque P40. Sin embargo, estos planes no se han aplicado, en consecuencia, P40 eran totalmente diferentes unidades. De vuelta en octubre de 1943, cinco tanques de pre-producción recibieron capacitación de reconocimiento del batallón blindado "Sur". Fue miembro del Grupo de Ejércitos "C". En abril de 1944, cinco o seis F-40 fueron enviados a un batallón de tanques Adria. El mayor operador italiano de tanques pesados fue de 24 me Militar Minería cazador brigada de las SS Karstyager. Ella tiene 20 o P 22 a 40 en octubre de 1944. De ellos formaron una empresa el depósito lleno. Los tanques fueron utilizados contra los partisanos italianos en el norte de Italia contra el ejército yugoslavo en los Balcanes. A principios de mayo de 1945, una empresa de lucha en el pasillo de Tarvisio, que perdió dos F-40. Después de la capitulación del ejército alemán, conserva los tanques eran simplemente arrojados en la carretera cerca del asentamiento de Villach, en Austria.
A mediados de noviembre de 1944, 13 P-40 se unió a la 15 ª compañía de tanques de Policía. Los tanques fueron utilizados en el noroeste de Italia. Roth abandonó los partisanos italianos en la final de la guerra, los tanques se mantuvo en Novara. En diciembre de 1944, 15 P-40 y recibe el 10-I compañía de tanques de Policía, con sede en Verona. A finales de abril de 1945 la empresa entregó a los estadounidenses cerca de Bolzano. Los 40 tanques sin motores fueron utilizados como refugios en el río Anzio y la Línea Gótica, en la costa de la Toscana.
Como señaló un investigador italiano Gulelmi, los alemanes utilizaron el P-40 es principalmente en formaciones secundarias, debido a la falta de combustible diesel (por parte de los tanques se instalaron motores diesel FIAT), las imperfecciones técnicas de mantenimiento, la falta de la cúpula de comandante y armaduras modesto. Sin embargo, fue el poderoso tanque de más, se ganó la industria italiana durante la Segunda Guerra Mundial.
Peso 26 toneladas Tripulación 5 (4) personas. Motor: Ansaldo 342 de carburador, en forma de V, 12-chi-lindrovy, refrigerado por líquido Potencia de 330 CV Velocidad máxima 40 kmh Crucero a lo largo de la carretera 280 kilometros Dimensiones: Longitud 5705 mm Ancho de 2750, Altura 2500 Armamento: 1 x 75 mm Mod. pistola. 75/34, 1 x 8 mm ametralladora Breda 38, 1 x 8 mm antiaéreo ametralladora Breda 38 (no se instala en todos los tanques) Munición: 63 disparos, 576 rondas Reservas: Lob torre de 60 mm y 60 mm frente cáscara; bordo de 45 mm y 40 mm de Alimentos, álbumes y cañón inferior de 20 mm, 60 mm Máscara Años de producción: 1943-1945 Producido por PC 101 Años de servicio 1943-1945 (los italianos se han publicado sólo 24 de los tanques, pero no han tenido tiempo para tomar ventaja de ellos, el resto de los alemanes construyeron y se utiliza en Italia y Austria).
Por cierto, tambien se llamo Ansaldo-Fiat P26/40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Traduccion libre de Google de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Carro Pesante P26/40 Miér Nov 10, 2010 11:51 am | |
| El tanque italiano mas presentable fue el P-26/40 de finales de 1942. El blindaje variaba entre 20-60 mm, la letra P era por Pesante= pesado, pero con 26 toneladas no era mas que un carro medio. El cañon de 75mm L34 era de prestaciones parecidas al 75 mm corto del Sherman.
Buen trabajo, socios. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Carro Pesante P26/40 Miér Nov 10, 2010 2:02 pm | |
| [b]Pues si, que es un buen trabajo, muy completo, menudo trio. |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Carro Pesante P26/40 Miér Nov 10, 2010 5:03 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Carro Pesante P26/40 Vie Nov 12, 2010 2:35 pm | |
| muy buen trabajo os mereceis una |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Carro Pesante P26/40 | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|