Los holandeses han resuelto el problema del transporte público lento: un Superbus que viaja a 250 km/h. A partir de 2015, se prevé se comience a utilizar el Superbus, un vehículo que mide 15 metros de argo, abarca espacio para 23 pasajeros sentados, cuenta con 8 puertas de cada lado del autobús y es capaz de alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora.
El Proyecto Superbus se inició en 2004 en la Universidad Técnica de Delft, Holanda. El autobús es de 15 metros de largo, alto como un jeep de ciudad y aparenta como una limusina gigante.
El chasis se compone de una placa de fondo plano. Sobre ella se construye una jaula de dos lados largos que se unen. El autobús tendrá ocho puertas en cada lado del vehículo puede acomodar a 23 pasajeros. El Superbus también se incluirá en una versión para viajes en grupo. Completamente cargado pesa todo el equipaje 9,5 toneladas.
En la parte trasera del autobús hay un arsenal de baterías recargables de litio que impulsan los motores eléctricos. Al frenar se regenera energía para las baterías. En la parte superior hay aire acondicionado que también enfría los motores. El alcance es de 210 km. Gracias a la dirección de las ruedas traseras se convierte el vehículo fácil de maniobrar a pesar de medir 15 metros de largo.
En el tráfico urbano el autobús se ejecutará a unos 50 km/h y con mayor distancia al suelo (máx. 40 cm) para hacer frente a obstáculos de velocidad. En autopista reduce la suspensión neumática la altura del autobús y viaja con un mínimo de 7 cm. Entonces la velocidad se puede aumentar a 250 km/h.
La idea con el Superbus es que no deberá traficar según un horario fijo. Los pasajeros podrán llamar y pedir, casi como un taxi, y luego va todo el camino de A a B, sin cambios.
El proyecto cuenta con más de 20 patrocinadores que a partir de su área de especialización, ayudan a su implementación. Los creadores, además abrieron la posibilidad a estudiantes y profesores de colaborar con ideas y planos que puedan adecuarse a la idea original.
Especificaciones técnicas La transmisión de fuerza Los motores eléctricos alimentados por la batería de polímero de litio y el frenado regenerativo Potencia de salida 300 kW, el pico de 600 kW durante 1 minuto Campo de prácticas 210 kilometros Aceleración 0-100 km / h en 0,1 g modo confort De frenado 250 a 0 km / h en menos de 200m Velocidad de crucero 250 kmh (155 mph) Longitud 15 000 mm (49,21 m) Ancho 2550 mm (8.20 pies) Altura 1.650 mm (5,41 m) Peso 9.500 kg a plena carga Distribución del peso 34/66 Rigidez torsional 30.000 Nm / grado Suspensión Amortiguadores de aire y selectivo sistema de amortiguadores frecuencia con la elevación subchasis de aluminio Paseo rango de altura 330 mm (70 mm a 400 mm) Chasis marco De fibra de carbono Carrocería Termoplástico reforzado con fibra de vidrio IXIS Acristalamiento Policarbonato Lexan Un modo de conducción Conductor asistida controlada en las carreteras existentes, piloto automático en Supertrack Equipado con Los cinturones de seguridad, bolsas de aire, TV, Internet, aire acondicionado, calefacción, etc Siempre con Sistema de navegación, detección de obstáculos, sistema de comunicación, no del sistema de seguridad y sistema de control
luismingol Profesional
Tema: Re: El Superbus que viaja a 250 km/h Vie Nov 12, 2010 10:55 pm
dios ya no saven que inventar
david25 Profesional
Tema: Re: El Superbus que viaja a 250 km/h Sáb Nov 13, 2010 8:38 pm
este para niko jajajajajaja
Líbero Profesional
Tema: Re: El Superbus que viaja a 250 km/h Lun Nov 15, 2010 2:36 am
250 Km/h en Holanda? Cuando le quieras dar al botón de tu parada estás en otro país. Sabía que el Cannabis allí era legal, lo que no sabía es que fuese obligatorio