Tema: LVT-2 “Water Buffalo” Vie Nov 12, 2010 8:57 pm
Del modelo LVT-2, apodado “Water Buffalo” (“Búfalo de Agua”), se produjeron 2.963 unidades. En si, el LVT-2 tenía el mismo casco que el LVT-1, por lo que en la parte estética de su estructura básica, eran muy similares. Entre las diferencias que tenía con el LVT-1, se puede mencionar el empleo de zapatas de aluminio en forma de “W”, atornilladas en los eslabones de las orugas, que permitían un fácil recambio y que eran su principal medio de propulsión en el agua y el obvio aumento de sus horas operativas (de 200 a 600, aunque las orugas no pasaban de 150 y debían ser reemplazadas transcurrido ese tiempo). Otra de las diferencias fue la incorporación del motor del carro ligero “Stuart”, lo que le permitía tener una mejor disponibilidad de piezas de repuesto. El motor se desplazo hacia delante, mejora que permitió acceder por la parte posterior del vehículo para su carga o descarga por medio de una rampa trasera. Podía transportar casi 3 toneladas de material o entre 25 y 30 hombres. Su armamento normal consistía en una ametralladora de 12.5 mm. y dos ametralladoras de 7.5 mm., lo que podía ser variable. Su velocidad podía llegar a 32 km./hr. en tierra y a 12 km./hr. en el agua.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Vista superior del compartimiento de carga de un LVT-2.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Un LVT-2 rumbo a Tarawa en 1943. Esta vista nos muestra claramente su espacio interior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Los LVT-2 tuvieron su debut en combate en Tarawa. En la foto se puede ver uno de estos ejemplares incendiados en los combates de Betio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [b][b]Imagen aérea de la isla de Betio, en el atolón de Tarawa, tomada al final de los combates. Se aprecia la destrucción causada por los violentos enfrentamientos, y los restos de las defensas japonesas. Nótese los LVT-2 en las playas.
El desembarco de Betio (en Tarawa en 1943) demostró que los LVT, realmente, podían ser la única forma de superar las barreras de corales sin importar la marea y alcanzar la playa. Aunque muchos se perdieron en la batalla debido a su casi nula capacidad de combate, demostraron que los Amtrack podían concebirse como vehículos de apoyo a la infantería y no sólo como vehículos de infantería. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En esta fotografía vemos un LST (Landing Ship Tank) cargado con LVT-2 rumbo a la isla de Nueva Britania, en diciembre de 1943.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En esta fotografía en colores vemos a un LVT-2 en Saipán en junio de 1944.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En esta fotografía vemos a un LVT-2 en Iwo Jima en 1945. En ella se pueden ver protecciones adicionales para las ametralladoras, no vistas en el modelo original.
Antes de la experiencia práctica de Tarawa, el ejército ya estaba diseñando un vehículo de apoyo el LVT(A)-1. Simplificando podía decirse que era un LVT-2 al que se le había añadido blindaje y una torreta de un carro ligero “Stuart” (algo más grande hubiera hundido el vehículo), con un cañón de 37 mm, que prestaba apoyo directo durante las primeras fases de un desembarco. La torreta se montaba sobre la zona posterior de carga, que estaba recubierta con una plancha de blindaje. Estaban concebidos como vehículos de apoyo y habían perdido sus capacidades de transporte. Para diferenciarlos de sus predecesores, los militares los llamaban Amtank (Amphibious Tank).
Su estreno como vehículos de combate en gran escala fue durante las operaciones en las Marshall y allí desarrollaron una interesante táctica. Como el blindaje no era comparable al de un carro terrestre y no podía ganar en un duelo artillero, los Amtank permanecían en el agua, tocando el suelo para tener mayor movilidad, pero sin asomar el casco, sólo la torreta. De esta forma minimizaban los impactos enemigos en el casco (reduce a la mitad el daño de cualquier impacto en una localización sumergida). A escasos metros de la arena, daban apoyo a las tropas y lanchas de desembarco.
La batalla de las islas Marshall enseñó a los estadounidenses otra lección. Si bien el cañón de 37 mm. de los Amtank que participaron en esa batalla era suficiente para enfrentarse a cualquier carro japonés, no pasaba lo mismo con las fortificaciones y casamatas (mucho más habituales que los tanques) donde el 37 mm. era completamente ineficaz, por lo que algunos de estos ejemplares se les agregó un equipo lanzallamas. Del LVT(A)-1 se fabricaron 510 unidades.
Aún así, el ejército solicitó un LVT con mayor capacidad de fuego. De esta petición nació el LVT(A)-4.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Un LVT(A)-1 abre fuego con todas sus armas en un ejercicio de entrenamiento a principios de 1943.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En esta foto se ve un LVT(A)-1 con un equipo lanzallamas en entrenamientos en 1943.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] LVT(A)-1 en Saipán en 1944.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Algunos LVT(A)-1 navegando en las Islas Marshall en el verano de 1944.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Algunos LVT(A)-1 del ejercito en Okinawa en 1945.
Los LVT-2 eran vehículos muy versátiles por lo que las modificaciones en cuanto a las armas de a bordo fueron muchas. Los esquemas de ametralladoras fueron bastante variables. Además fue fácil el adicionar otros equipos de fuego de apoyo sobre ellos, ya sea morteros, cohetes, cañones ligeros u otra arma extra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Un LVT-2 en acción en Schouten en las Indias Holandesas. En este anfibio se puede observar una plataforma de cohetes y un cañón aéreo de 37 mm. (de un caza P-39) montado sobre él.
Comentario:Un ingeniero llamado Donald Roebling diseñó y fabricó un vehículo anfibio que tenía la particularidad de impulsarse sobre sus propias cadenas (formadas por unos eslabones con grandes dientes), tanto en tierra como en agua. Denominado MERCY TANK y con casco de aluminio, su misión serían operaciones de salvamento en terrenos pantanosos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El Cuerpo de Marines (USMC), muy interesado en el prototipo, solicitó a Roebling una versión militar. La primera versión, el LVT-1 (Landing Vehicle Tracked) entró en servicio en Guadalcanal en agosto de 1.942. A pesar de su efectividad para atravesar corales y bancos de arena, sus cadenas se deterioraban rápidamente en tierra y su blindaje era muy escaso. La siguiente versión perfeccionada fue el LVT-2 WATER BUFFALO, fabricado por la empresa BORG-WARNER, que entró en servicio en noviembre de 1.943. Con un peso en orden de combate de 13,72 toneladas, su longitud era de 7,97 metros, su anchura de 3,25 metros y su altura de 2,50 metros. Su planta motriz consistía en el motor CONTINENTAL W670 9A (del[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), de 7 cilindros y con una potencia de 250 CV que le proporcionaba una velocidad máxima en tierra de 32 km/h y en agua de 12 km/h. Con una capacidad para transportar 20 marines totalmente equipados, tenía una autonomía de 240 km en tierra y 160 km en agua. Su armamento consistía en una ametralladora de 12,7 mm y dos de 7,62 mm. Los LVT fueron utilizados en Europa a finales de 1.944 en lugares como los Países Bajos, El río Po en Italia y el Rin en Alemania. Los vehículos AMTRAC (AMPHIBIAN TRACTOR) continuaron evolucionando con las versiones LVT-3, LVT-4 y el LVT(A)-5, que fue utilizado en Corea (1.950-1.953). Imagenes del vehículo anfibio LVT:
De TankNutDave (Youtube)
fuente:http://wwwmaquetasdiego.blogspot.com
Trolo Profesional
Tema: Re: LVT-2 “Water Buffalo” Lun Nov 15, 2010 10:31 am