Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Olifant Mk 1B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Olifant Mk 1B  Vide
MensajeTema: Olifant Mk 1B Olifant Mk 1B  EmptyDom Nov 14, 2010 12:38 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se trata de una modificación a nivel general del carro de combate Centurion MK-V de Sudafrica, realizada en consinancia con los carros Sho´t israelíes, que ya se prepararon anteriormente.

Esta modificación comienza a realizarse en 1.983 y los primeros carros se empiezan a entregar a las unidades en 1.985, llamándoles primeramente Skokian y Semel, que una vez perfeccionado se les reedenominan Olifant MK-I/A, apareciendo en 1.990 el prototipo del Olifant MK-IB dotado de una torre de combate diferente, con blindaje Choham y nuevos sistemas de comunicaciones y mejoras del sistema de puntería.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De las primeras modificaciones aplicadas a los Centuriones resulta el Olifant MK-I/A equipado con telémetro lasser y visión nocturna, sigue estando en servicio en la ASNDF y esta siendo sustituido (o lo ha sido) por una versión más moderna, la MK-I/B con una torre diferente de nuevo diseño.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En los años noventa de la pasada centuria. se pretendió sacar otro modelo, el Olifant MK-II dotado con todos los adelantos en sistemas TTD (Tank Tecnology Demostrator) y armado con un cañón de 120 mm. en sustitución del L-7 de 105 mm. habitual. Pero el proyecto no pudo seguir adelante por falta de presupuesto y ante la perspectiva de compra de Leopard de segunda mano, aparte de los problemas de los Olifant (Centuriones) debido a que ya eran muy antiguos y estaban pasados de horas de servicio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Blindaje del glacis y del frontis de la torre (MK-I/B) es del tipo "pasivo", llevando doble blindaje en el piso para contrarrestar las minas. El motor es un Diesel V-12 de 12 cilindros refrigerado por aire con 900' HP de potencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una de las mejoras que se aprecia a simple vista en el MK-I/A es la gran caja que porta en la trasera de la torre de combate y la nueva distribución del sistema de cajas de respeto laterales, parecido al de los Sabbras israelies. Por otro lado lleva 12 tubos lanzahumos (6 p/l) en forma de piña.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Prestaciones técnicas.
Vel. máx. 58 km/. Auton. 350 kms. Vadeo s/p 1,5 m. Paso obst. vert. 1,00 m. Zanjeo 3,35 m. Pendo sup. 60%. Las dimensiones son las de cualquier midelo de Centurión, con algunos matices.


Fuente:portierramaryaire
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


Olifant Mk 1B  Vide
MensajeTema: Re: Olifant Mk 1B Olifant Mk 1B  EmptyDom Nov 14, 2010 1:32 pm

Olifant Mk 1B  176891
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Olifant Mk 1B  Vide
MensajeTema: Re: Olifant Mk 1B Olifant Mk 1B  EmptyLun Nov 15, 2010 2:22 am

Olifant Mk 1B  176891
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Olifant Mk 1B  Vide
MensajeTema: Re: Olifant Mk 1B Olifant Mk 1B  EmptyLun Nov 15, 2010 10:41 am

Olifant Mk 1B  609944 Olifant Mk 1B  418977 Olifant Mk 1B  885426
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Olifant Mk 1B  Vide
MensajeTema: Re: Olifant Mk 1B Olifant Mk 1B  EmptyLun Nov 15, 2010 12:49 pm

Caracteristicas:

Pais: Sudáfrica
Tipo: Carro de Combate Principal
Motor: un motor Continental Modelo AVDS–1790–6A, de 12 cilindros y 1040 HP de potencia.
Peso: ~ 60 Tn.
Dimensiones: longitud total 10,2 m; anchura 3,4 m; altura 2,9 m. Blindaje: Compuesto N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 65 km/h; autonomia 500 km; paso de trinchera 3,5 m.; vadeo 1,2 m.
Armamento: un cañón de 105 mm.; dos ametralladoras de 7,62 mm.
Tripulacion: 4

Historial:

El programa Olifant original contó con mucha asistencia israelí, siendo en esencia un Centurion modernizándose al estilo Sho´t de ese país, con un cañón de 105 mm., un nuevo motor, y nuevos sistemas, entre otras mejoras. Estas modernizaciones se llevaron a cabo durante los años ´70, y durante ese tiempo el Olifant fue el MBT estándar del Ejército Sudafricano. Sin embargo, a mediados de los años ´80, y siguiendo las lecciones aprendidas durante las nuevas experiencias de combate en Angola, quedó claro que el Olifant no era un carro acorde a la realidad sudafricana imperante, máxime teniendo en cuenta que algunos vecinos ya contaban con carros soviéticos T-72. Para solucionar esta situación, la SADF inició un programa para equiparse con un nuevo carro, que debía ser de diseño nacional, pues el embargo de armas impedía la adquisición de material. Los trabajos se realizaron en base a los viejos Centurion, tomándose solamente el modelo, e iniciándose un proceso de reconstrucción que partiendo de cero, creo un nuevo carro, muy diferente al Centurion/Olifant original. La barcaza fue alargada bastante, para alojar un motor mayor y nuevos depósitos de combustible; la suspensión fue diseñada completamente nueva, teniendo en cuenta el tipo de terreno por el cual se movería el carro. Se incorporó además una nueva transmisión. La barcaza recibió protección extra, sobretodo en los bajos de la misma, para poder afrontar el impacto de minas. El puesto del Conductor en la barcaza fue completamente reformado, al estilo de los MBT modernos. La torreta fue completamente modificada, agregándosele blindaje compuesto, un nuevo sistema de almacenamiento de proyectiles, y un complejo sistema anti incendios y de evacuación de gases. El armamento principal, una versión local del viejo L7 de 105 mm., incorporó un manguito térmico, y un completo sistema de puntería y control de tiro, así como sistemas de visión nocturna para el jefe y tirador, así como para el conductor. La SANDF adquirió en su día alrededor de un centenar de Olifant Mk.1B, tal como se denominó al modelo. Aparte de esta versión se desarrollo un modelo Mk.2, con un motor aún más potente, una nueva torre con cañón de 120 mm. y los más modernos sistemas de puntería. Este modelo no entró en servicio, equipándose la SANDF con un modelo intermedio, también denominado Mk.2, pero que es en esencia un Mk.1B con un sistema de puntería y de adquisición estilo Hunter/Killer. Este modelo fue adquirido en menos de una treintena de ejemplares, que servirán como paso intermedio para un proyecto de adquisición de nuevos MBT. Existen versiones de recuperación y posapuentes. Entró en acción en los conflictos fronterizos del sur de África, con una muy buena actuación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Olifant Mk 1B  Vide
MensajeTema: Re: Olifant Mk 1B Olifant Mk 1B  EmptyLun Nov 15, 2010 3:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Olifant Mk 1B  Vide
MensajeTema: Re: Olifant Mk 1B Olifant Mk 1B  Empty

Volver arriba Ir abajo

Olifant Mk 1B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis