Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

M50A1 Ontos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


M50A1 Ontos Vide
MensajeTema: M50A1 Ontos M50A1 Ontos EmptyLun Nov 15, 2010 3:14 am

no e encontrado nada en español y por lo tanto es una traduccion de aleman M50A1 Ontos 4310

M50 Ontos
autopropulsados arma anti-tanque

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un Ontos M50A1 poco después del aterrizaje, Chu Lai Beach, Vietnam junio de 1965. (Imagen por U. Marina S.)


Desarrollo / Ingeniería

En noviembre de 1950, el Ejército de EE.UU. adjudicó el contrato de desarrollo de un destructor ligero, el tanque de aire transportables de Allis-Chalmers, un fabricante de equipos agrícolas en Wisconsin. La idea era que las unidades anti-tanque de los que están montados en jeeps con cañones sin retroceso de 106 mm, M40 y M40A1 fueron equipadas para proporcionar una protección para las tripulaciones de vehículos blindados a la ligera. Originalmente, 1.000 unidades serán eliminados. Cuando el promotor presentó su proyecto del primer vehículo, pero con T165 designado en 1953, el Ejército rechazó el proyecto debido a que había llegado a creer que el equipo actual es suficiente. La Infantería de Marina de EE.UU., sin embargo analizado en el momento de su viejo tanque Sherman de - la sustitución debe ser especialmente ligero y transportable, con el fin de permitir la instalación de movilidad y rápido. Dado que el T165 acaba de conocer este requisito, que encargó la producción de 300 copias. El vehículo fue galardonado con el U. S. MilCode M50 Ontos y el nombre que viene del griego para "la cosa" significa. En el servicio en Vietnam le dio a la tripulación cariñosamente apodado "cerdo". Después de extensas pruebas y mejoras en la producción comenzó en 1955. 1956, el M50 primero fueron entregados, 45 a cada batallón de División de Tanques, Infantería de Marina. Total de 297 fueron construidas hasta el cese de la producción 1957a En un chasis con dos cadenas de 50 cm de ancho fuselaje fue ensamblado, que se estrecha hacia la torre de una pirámide. Esto fue reforzado por la oblicuidad de la armadura de su eficacia. Eso y el tamaño generalmente pequeño (longitud: 3,8 m, 2,1 m de altura) que estaba lleno de gente en el interior de. Frente a la izquierda el conductor tenía su lugar, que condujo el vehículo con dos palos de dirección entre las piernas, similar a una palanca de control de aeronaves. Él llevaba la cuenta de por cualquiera a través de su periscopio M13 miró o abrir la escotilla por encima de su cabeza. Para su motor derecho y la transmisión se encuentra. En la primera versión causó una General Motors M203 motor de gasolina de 6 cilindros para la propulsión, la última por un fuerte Chrysler, HT-361 a 318 del motor de 8 cilindros sustituye. Incluso la caja de cambios ha sido reemplazada. Esta segunda versión M50A1 se puede ver fuera de los escritos sobre las aberturas de ventilación adicionales bloque del motor. Aunque la situación no es exclusiva de los datos, es probable que se puede iniciar en 1963 debido a la conversión de suponer que sólo vio M50A1 combate real. El espacio restante fue compartido por el Comandante / tirador y cargador - junto con el resto del equipo (PRC-10 radio, munición para el arma principal, así como la ametralladora Browning y los fusiles de manchas, las otras armas personales, como el M3 "Grease Gun"). Un total de 18 tiros principales municiones - en función del uso CALOR M344A1, M346A1 HEP-T (también HESH) o Apers M581-T "Beehive" municiones dardos 10.000 0,5 g dardos pesados - realizadas: cuatro tiros en el interior, ocho más en un cuarto de almacenamiento que se adjunta en las puertas traseras, y seis en tiros de los tubos que podrían ser despedidos de forma individual o en salvas de hasta seis disparos. El comandante / tirador estaba sentado central en el interior, delante de él, el panel con controles de armas y su periscopio M20A3C y sobre ella otra escotilla. Usó los volantes para el movimiento horizontal y vertical de la torre, cada 40 ° a la derecha e izquierda y +20 ° y -10 ° hacia arriba y hacia abajo. A cada lado de la torre se encontraban en una torre de montar tres cañones montados M40A1C, dos parte superior a lado y otra por debajo. La ventaja de los cañones sin retroceso, montado en la Infantería de Marina desde la Guerra de Corea como armas de fuego de tierra, jeeps o camiones fueron utilizados para el anti-tanque se encuentra en el hecho de que pueden ser montados en vehículos relativamente ligero. El término "retroceso libre" se debe a que es cuando la energía desarrollada disparó emitida de nuevo como "Volver Blast" y no están atrapados en un mecanismo de torre de necesidades. El alcance efectivo era de unos 1.350 m, con un alcance máximo de unos 2.750 m. La vida útil del tubo fue alrededor de 2.500 tiros. Entre los 106 mm de armas de fuego en un pivote, la M1919A4 Browning MG era apropiado, tanto desde el interior del vehículo, ya que también puede ser operado manualmente por el tirador Lucas. La parte inferior dos armas podrían - ser retirados y utilizados en las armas sobre el terreno - al igual que el MG. En el M40A1C superior a los cuatro fusiles M8C manchas estaban reunidos. Todos los tubos fueron cargados con la ayuda de la M8C siempre y cuando el objetivo fue avistado hasta que fue alcanzado por la munición calibre .50 para asegurarse de que la artillería de 106 mm cumplido el objetivo. Es fácil imaginar que el enfoque en la lucha contra los libros de texto no siempre se observa, sobre todo en el combate de infantería.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dos Ontos en el campo. El M50 trasera se ha pegado. (Terry Lynn ©️)

Utilice

Después de que él ya estaba casi 10 años al servicio de la Infantería de Marina, el Ontos fue utilizado en 1965 por primera vez en la intervención norteamericana en la República Dominicana, donde se estableció en contra de la vieja Landsverk L-60 y AMX-13 tanques de los rebeldes. Más conocido es el uso en Vietnam, donde los primeros ejemplares llegaron después del entrenamiento en Hawai y Okinawa en 1965 con el 1er y 3er batallones de la 1 ª antitanque U. División de Infantería de Marina S.. A medida que el conflicto en Vietnam debido al terreno y el hecho de que los tanques de los vietnamitas del Norte sólo unos pocos en la batalla condujo, marcada por poco uso de los tanques e incluso batallas de tanques, fue el Ontos fueron asignados inicialmente el papel de defensor de base. En este caso, su potencia de fuego era tal que en el sitio de Khe San paga 1968a Durante la operación, pero también se utilizaron para la lucha bunker y resultó tan eficaz en apoyo de las unidades de infantería, más aún si el "Beehive" municiones dardos se utilizó, especialmente cuando se utiliza contra la infantería enemiga en la selva, los buenos resultados mostró. Las tropas de Vietnam del Norte y el Vietcong temía la Ontos y evitar en lo posible el contacto.
Asimismo, durante la Batalla de la antigua ciudad imperial de Hue durante la ofensiva del Tet en 1968, la enorme potencia de fuego de la Ontos fue encontrado en asociación con M48 tanques y la infantería a ser muy eficaz. Durante la operación "Luz de las Estrellas" en el que se había previsto en agosto de 1965 un ataque temido en Chu Lai, se dio cuenta de que los batallones de tanques y antitanque se podría utilizar con eficacia si se separaron y ZUWI los vehículos de distintas unidades de infantería.
Las desventajas de la M50 fueron también claro a la luz: en primer lugar, en particular, reveló el fogonazo y el "Back Blast" de los 106 mm de armas después de la primera que tuvo una posición que tuvo que ser cambiado tan rápidamente. Entonces, la tripulación que sólo un máximo de 6 rondas de la cobertura relativa del interior del vehículo, sino que el gestor de salir del espacio interior para cargar los tubos del exterior - y fue, naturalmente, astillas o enemigo, expuestos al fuego de francotiradores especialmente desprotegidos. La directriz de política inicial, no sólo se cobra para entrar en una batalla para evitar dar la impresión de un agresor, fue ignorada por razones obvias por la mayoría de las tripulaciones, incluidos seis a fin de que pudieran llevar a un menor ingreso (en los barriles de arma de fuego).
Las tripulaciones, que fueron compuestas en su mayoría de Infantería de Marina "simple" con entrenamiento adicional como mecánico, tirador o el conductor, y después de trabajar más nuevo servido en unidades de infantería que con los batallones antitanque colocada a la vista de la situación que se encuentran buena parte de la creatividad en el día, tanto en términos de sus posibles aplicaciones de la Ontos y en vista de la oferta deficiente de piezas de repuesto. Muy a menudo de dos M50 defectuosos improvisó un vehículo de trabajo - sin embargo, hace que este procedimiento no determina el número exacto de Vietnam Ontos inserta fácilmente. Con el fin de su uso a partir de 1969, las torres se convirtieron a menudo en un búnker y cañones instalados de forma permanente. Las copias restantes se zurückverschifft en los EE.UU., donde fueron parte de distensión y caras de servicios de extinción de incendios o forestales. Hay también algunos en los EE.UU., las copias en poder de museos y coleccionistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
M50A1 en Vietnam. Para las cadenas recoge pasto elefante. Detrás del trío de la izquierda-la pistola en un tanque M48 es visible. (Madera ©️ Rick)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Proteger el MG 0,30 cal. Es bueno ver: uno de los cuatro fusiles M8C manchas en el tubo del cañón. (Scudder ©️ Mike)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuego de noche. Esto es impresionante ver por qué un Ontos tuvo que abandonar después de su primer disparo a su posición de disparo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El viaje de bloqueo rifle se dedica a este punto de vista imponente de esta bellamente restaurado máquina. Es la barra que atraviesa la parte delantera del casco que se adjunta a la parte inferior dos fusiles. Las ópticas adicionales en este vehículo son fácilmente en contraste con la anterior. artillero periscopio La guardia es visible entre los fusiles y una ametralladora de montaje se alza sobre el brazo que conecta los dos grupos de fusiles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El rayo que recorre el exterior de la suspensión fue conocido como el canal lateral. Junto con un rifle que mancha, tierra de montaje de instrumentos de ensayo y control de incendios se almacenen en la parte trasera del rifle superior izquierda. Estiba de un trípode de ametralladora es visible justo en frente de los zapatos de la pista de repuesto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las cámaras de la derecha tres fusiles M40A1C son visibles aquí. El soporte para el rifle cal .50 localización es evidente en el rifle sin retroceso de motor fuera de borda, y el tubo de escape del vehículo y el silenciador se puede ver a lo largo del lado del casco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Detalles de la canción y la suspensión se puede ver aquí. La pista tiene dos guías de centro y exterior, y cada pista se compone de cinco secciones tipo de banda. El caucho torsilastic resortes se montan en el exterior, y tienen la ventaja de ser resistente a la corrosión. Dos de los amortiguadores del vehículo se puede ver también.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El portón trasero de doble puerta está abierta en este vehículo. Estiba de cuatro rondas de rifle sin retroceso fue proporcionada en la parte trasera de la cámara de combate. El botiquín de primeros auxilios se monta en el respaldo del asiento del artillero, y su asiento sólo se puede ver en la parte delantera de este. de radio del vehículo puede ver en la parte delantera del artillero. La posición del conductor está en la parte delantera izquierda del casco, y las palancas de freno de control de la dirección son visibles en su frente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estiba durante ocho rondas de 106 mm fusil fue siempre por debajo de la cámara de combate, y el acceso era a través de esta placa trasera plegable.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vista más cercana de los controles del artillero y el periscopio de montaje se proporciona aquí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

instrumentos del conductor se muestran aquí. De izquierda a derecha, los indicadores son los siguientes: la presión de transmisión (arriba), la temperatura de la transmisión (por debajo), nivel de combustible, indicador de velocidad, generador de batería, presión de aceite (arriba), la temperatura del motor (abajo). Los tres interruptores en la parte frontal de la imagen son para las luces del vehículo y el motor de la perilla del estrangulador está justo detrás del grupo de interruptor de la luz.

fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


M50A1 Ontos Vide
MensajeTema: Re: M50A1 Ontos M50A1 Ontos EmptyLun Nov 15, 2010 10:35 am

Buen trabajo, pero habra que ponerse a buscar algo en español, a ver si encontramos algo entre todos M50A1 Ontos 638672
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


M50A1 Ontos Vide
MensajeTema: Re: M50A1 Ontos M50A1 Ontos EmptyLun Nov 15, 2010 1:01 pm

Aqui hay datos en español, sin traducciones del Google

En 1.951 cpmenzó en EEUU el desarrollo de un vehículo antitanque, llamado "tanque destructor" bajo la designación R-165, bajo pedido específico del USMC, teniéndo que ser aerotransportable y util para desembarcos anfíbios.

La Allis Chalmers empezó producir el T-165 bajo la nomenclatura militar de M-50 "Ontos" (la cosa en griego). Se construyen hasta 1.567, 297 unidades, siendo remotorizdos en 1.963 (T-165E1) hasta 1.970 en que fue retirado de servicio. Se le viò combatir en la Rep. Dominicana y en Viet-Nam. Posteriormente se pensó en modernizrlo pr derivar de él un TAP, portamorteroy un vehículo AAA, pero enseguida se abandonó estos proyectos.

El Ontos fue un muy peculiar vehículo acorazado; de pequeño tamaño, iba armado con seis cañones sin retroceso (CSR) de 106 mm. M40A1C, repartidos en semicirculo, tres a cada lado, dándole un aspecto impresionante, como potencial de fuego. Éstos eran tan largos, incluso más que la longitud del casco que sobresalían por ambos extremos. Como sabemos los CSR instalados en vehículos son engorrosos de manejar, pués necesitan una prepración previa para poder hacer fuego, previamente el artillero, abre fuego de ráfagas con trazadoras con el fusil de puntería de 12,70 instalado encima del tubo del arma principal, para así dirigir sobre el blanco el proyectil anticarro. Adelás está la dificultad de que hay que cargarlo en la retrocámara exteriormente, echándo pie a tierra su dotación. Este fue el gran handicap del M-50.

El Ontos portaba seís cañones CSR y cuatro fusiles de puntería instalados encima de los tubos 2º, 3º 4º y 5º. Estaba también equipao con un metralladora M-2 instalada al exterior, en la cúpula de la torre central fija.

Su fisonomía era bastante atípica, tenía un casco pirameídal con un parte anterior en la cual, enmedio, se situaba el conductor entro de su habitáculo, teniéndo a su disposición una amplia escotilla elíptica dotada
de una tapa provista de visor. El jefe iba en su cúpula, encima del casco. Tenía un portrón trasero de cceso al vehículo para los tripulntes de la cámara de personal, unque la verdad , era poco probable que combatieran desde dentro, ya que tenía que abrir fuego parado y a cargarse desde el exterior.

El motor; un GMC modelo 302 tenía seis cilíndros y desarroll a una potencia de 146 HP a 3.400 r.p.m. Su coraza era de un máximo de 16 mm. y tenía un peso en combate de 8,30 Tm. El motor estaba instalado delante a la derech del piloto, estaba refrigerado por agua y aireado por un gran panel instalado en la parte derecha anterior encima del glacis, con una gran compuerta para acceso a su posición. Llevava el largo tubo de escape en el costado derecho del casco.

Crcterísticas.
Tripulación: 3 hombres. Armamento: 6 CSR 106 mm. 4 fusiles de 12,70 mm y una M-2 de 12,70 mm.. Blindaje: 16 mm. Peso: 8,30 Tm. Motor: GMC 302 de 6 cil. y 145 HP. Dimensiones: Lrgo 3,82 m. Ancho 2,90 m. Alto 2,13 m. Prestaciones: Vel. máx. 48 km/h. Auton. 70 kms. Paso obst. vert. 0,75 m. Zanjeo 1,73 m. Vadeo 1,00 m. Pend. sup. 60%

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


M50A1 Ontos Vide
MensajeTema: Re: M50A1 Ontos M50A1 Ontos EmptyLun Nov 15, 2010 3:45 pm

A mi me suena el bicho..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Completo trabajo chicos,va un video.........


Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


M50A1 Ontos Vide
MensajeTema: Re: M50A1 Ontos M50A1 Ontos EmptyLun Nov 15, 2010 5:03 pm

M50A1 Ontos 176891
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


M50A1 Ontos Vide
MensajeTema: Re: M50A1 Ontos M50A1 Ontos EmptyLun Nov 15, 2010 6:08 pm

M50A1 Ontos 176891
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


M50A1 Ontos Vide
MensajeTema: Re: M50A1 Ontos M50A1 Ontos EmptyMiér Nov 17, 2010 3:04 pm

M50A1 Ontos 176891
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Contenido patrocinado




M50A1 Ontos Vide
MensajeTema: Re: M50A1 Ontos M50A1 Ontos Empty

Volver arriba Ir abajo

M50A1 Ontos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foros | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com