patrolero gr Profesional
| Tema: M-51A. Lun Nov 15, 2010 4:39 pm | |
| el último recuperador "made in USA". Se trata el AVR de medios pasados M-51 (no confundamos con elM-51 Supereherman). Se trata de un vehículo basao en la bañera o chasis del carro pasado de los sesenta M-103, por lo qe usaba las orugas, parte trasera (cámara del motor), motor y transmisión de éste. Nace en 1.954 al mismo tiempo que su homólogo el Heavy Tank M-103 en la factoría "Detroit Arsanal Tank Division" de la Chrysler. Pesa 6o,00 tonelaas y estaba armado con una ametralladora M-2 del 12,70 mm.
Su primorial función fue la de AVR y para ello contaba con un nuevo diseño, que lo alejaba e sus antecesores AVR, los cuales se basaban casí integramente en los modelos de los que emanaron (ejemplo; el M-32 ó M-74 que procedían del M-4 Sherman). Este cambio en su fisonimía, tenía un casco completamente nuevo y revolucionario que ha llegado hasta nuestros días en medios AVR; a mí, me hace pensar, que nuestros M-ER y demás família, sino se basaron los ingenieros de la TALBOT en é, sí lo tuvieron en cuanta a la hora de diseñar los AVR españoles (ver el post de ayer en este hilo).
Llavaba una estructura o casamata rectangular, la cual había sustituido a la torre de combate, el glacis la parte delantera, en ella se alojaba la tripulación de cuatro hombres. El conductor estaba situado en el extremo izquierdo delantero, con una escorilla en el trecho de esta estructura y dotada de cuatro periscopios y una trampilla circular. El jefe de carro tenía a du disposición una cúpula similar a la que lleva el M-113 TOA, dotada de afuste exterior para una Browning M-2 del 12,70 mm. y detrás de él se hallaba el sistema de sujeción de los cables que elevaban la grúa, ésta era una pasada pluma con potrncia para elevar arrastrar pesos de 53,00 tm., siéndo telescopca, y se apoyaba en descanso en la parte trasera de la estructura, descansando sobre un elemento poeterior fijo encima de la cámara del motor.a
La tripulación accedía por medio de dos portones abisagrados de una hoja colocados en el lateral izquierdo de la estrucrura. Distribuidos por su contorno exterior llevaba los diversos elementos necesarios para desarrollar su trabajo; barras de remolque rígidas fijas, cable auxiliar, poleas de apoyo, equipo de soldadura y oxicorte, y lo que es más importante, llevaba sendas hoja en ambos extremos bajos del chasis, la anterior e empuje y la trasera de anclejepor o tanto podía realizar tareas incluso de zapa.
El motor, un Continnental AV-170-5B de 12 cilíndros en V essrrollaba una potencia de 810 HP. Iba alojado en la cámara correpondiente con los tubos de escape en los guardacadenas dentro de sus protecciones, y en la zaga del carro estaba colocado el portón de doble hoja enrejado para refrigeración del mismp.
El tren de rodaje , era el del M-103 con la transmisión la rueda tractora detrás, de las llamadas de doble estrrella, contaba con una rueda rensora delante y con otras siete más de rodadura, llevando cuatro rodillos de apoyo. La suspensión era poer barras de torsión y amortiguadores de aceite. La cadena de doble engarce exterior tenía el paso central.
En la delantera, se ubicaba en sus caras laterales triangulares punteras, los faros de luz día/IR /noche), protegidos, el equipo de herramientas estaba colocado en un kit en el frontal junto a los eslabones de recambio y en la parte baja delantera llaevaba la sirga de enganche. Contaba con un torno auxiliar sito en la parte posterior. con capacidad de arrastre superior a las 25 tonelasdas.
Estos M-1 no fueron parte del material del MAP (Military Assistance Program) a países extranjeros aliados. Se usan en Viet-Nam por parte del USMC, estando encuadrados en el número de cuatro en cada Batallón de carros de los marines. Siéndo retirados de servicio activo en 1.977.
Espacifícaciones. Tripulación: 4 hombres. Armamento: una ´-2 de 12,70 mm. Blindaje: de 125 a 25 mm. Peso: 0,00 Tm. Motor: un Continental AV-1790 modelo 5B de 12 cil. Dimensiones: Largo7,25 m. Ancho 3,76 m. Alto 2,55 m. Prestaciones: Vel. máx. 40 km/h. Auton. 128 kms. Paso obst. vert. 0,1 m. Zanjeo 2,2 m. Vadeo 1,50 m. Pend. sup. 60%.
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: M-51A. Lun Nov 15, 2010 5:07 pm | |
| En este caso solo se puede felicitar, porque aportar mas datos esta chungo. Yo no encontre nada mas. |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: M-51A. Lun Nov 15, 2010 6:11 pm | |
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pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: M-51A. Lun Nov 15, 2010 9:07 pm | |
| Como dice el jefe,poco se encuentra de bicho asi es que...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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Trolo Profesional
| Tema: Re: M-51A. Mar Nov 16, 2010 10:42 am | |
| yo no encontre ni un miserable video, asi que |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: M-51A. Mar Nov 16, 2010 3:59 pm | |
| [b]Yo, por perro y viejo, despues de lo que opinan los profesionales, es que ya ni me molesto en buscar...... |
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