patrolero gr Profesional
| Tema: M-12 "King Kong" Lun Nov 15, 2010 11:47 pm | |
| Cuándo EEUU entró en la segunda guerra mundial en 1.941, los responsables de la industria bélica se dieron cuenta de que esa poderosa nación no estaba peparad para afrontar una producción de material militar y que era imposible con lo que había, dotar a sus fuerzas armadas y a las de otros píses aliados. Es más en cuanto a mterial y medios acoazados terrestres se encontraba en una situación bastante atrasada, con respecto a Alemanía que venía construyendo en masa carros de combate, blindados y ATP. Ante esta situación y en un corto periódo de tiempo se crearon por todo el país fábricas nuevas y filiares de otras de la poderosa industria del motor, incluso sin saberse lo que se iba a producir en ellas.
Muy pronto aparecen nuevos y relucientes medios acorazados, y aunque muchos de esos nuevos modelos parecían muy buenos, carecían de cualquier forma de experiencia táctica que les sirvieran de guía. En cuanto a medios en ATP, se limitaban hasta entonces en el montaje de cañones de 75 mm. sobre vahículos semiorugas que inmediatamente entraron en servicio, unque níngúno de ellos participó en demasiadas acciones de guerra.
Fué entoncés cuando el Departamento de Pertrechos de Guerra de los Estados Unidos prestó serias consideraciones a los cañones autopropulsados y llevó a cabo algunos experimentos con cañones de 155 mm., quedando ampliamente demostrado que el chasis del "Tnque" medio M-3, resultaba de lo más adecuado como soporte de ese calibre. sobre todo si se usaba un dispositivo especial para anclarlo al suelo durante el disparo, de este modo se permitía transmitir el choque del retroceso al suelo. Pero ante la declarada oposición del US.ARMY, que era aún muy conservador respecto a l manera de tranporte de cañones y obúses, el jefe de Pertrechos se dirigió directamente al secretario de guerra y le convenció para que aprobara el nuevo cañón ATP de 155 mm.
El proyecto denominado T-6 llevaba un cañón M-1128M1 sobre un pedestal tipo artillería de marina en la parte posterior de un chasis modificado de M-3, esto supuso una mejora impresionante respacto a la pieza remolcada. El T-6 se encontró preparado en 1.942 con el beneplácito de Herry Stimson, secretario de guerra y quedó normlizado como Transporte Motorizado de Cañóm de 155 mm. M-12, apodándosele "King Kong" debido a su tamaño y poderio. Pero aunque estaba ya en servicio, los 100 primeros se usafron en el interior del país para erenamiento y no se enviaron ningúno al extranjero, aquí se demostró que la utilización de la ATP estba dividida y hasta mayo de 1.944 no se cambió en el seno del EM del ejército de opinión y fue entoncés cuando se envían al teatro de operaciones europeo 75 unidades del M-12 ¡tres años después de que aprecieran los primeros!
La mayoría de los autopropulsados M-12 se utilizaron en fuego de apoyo y fuego directo contra fortificaciones en el avance atravás de Francia, esto significaba que se usaba como la rtillería clásica (una de las escuelas que deciamos ayer). No obtante en 1.944 se proyecto colocar un nurvo cañón de 155 mm. M-1A1 sobre la versión modificada del M-4A3 de chasis con amortiguadores VHSS de volutas hotizontales, con motor delantero e incluso podían llevar el obús de 202 mm.
El King Kong tenía una fisonomía clásica, era el Grant M-3 al que le habían desmontado ls torres armadas y eliminado gran parte de su estructura superior, dejándole una plataforna trasera más bien pequeña en la cual estaba instalado sobre afuste naval, la cual se tenóa que abrir por detrás para permitir el retroceso del tubo. La parte zaguera era en sí la zapa de anclaje elevable hidráulicamente. Incluso para el disparo se calzaban sus orugas por delante.
El piloto se situaba encima del glacis en una estructura dotada con dos escotillas protegidas, una la iquierda para el y otra a su derecha par el ayudante, el resto de la tripulación de 6 hombres se repartía en la plataforma protegida por costados altos que tenían un blindaje de 12 mm. El peso del M-12 era de 26.726 kgs. y llevaba un motor en la parte central, un Continental de 9 cilíndros en radial con una potencia unos 400 HP. aproximada a 2.400 r.p.m.
Par abrir fuego la tripulción se situaba fuera, en el exterior del vehículo. Los contenedores de la munición los tenía en los laterales de la plateforma, haciéndola más angosta si cabe.
El tren de rodadura era el mismo que el del M-7 Priest o que el del Grant (ver en este hilo).
Características. tripulción: 6 hombres. Armamento: cañón 155 mm. M-1918M1, defensivo carece. Blindaje de 57 a 12 mm. Peso: 26,72 Tm. Motor: Continental de 9 cil. con 350 HP. Dimensiones: Largo 6,76 m. Ancho 2,67 m. Alto 2,88 m. Prestaciones: Vel. máx. 38 km/h. Auton. 225 kms.
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Trolo Profesional
| Tema: Re: M-12 "King Kong" Mar Nov 16, 2010 10:36 am | |
| completo, como todos, seguro que ahora falta el video que Pabersematao nos colgará en breve |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: M-12 "King Kong" Mar Nov 16, 2010 12:39 pm | |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: M-12 "King Kong" Mar Nov 16, 2010 2:03 pm | |
| [b]Un mudelo mas del Sherman, que no conociamos, bueno y completo. |
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| Tema: Re: M-12 "King Kong" | |
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