patrolero gr Profesional
| Tema: Carriage Motor Gun 155 mm "Long Tom" Lun Nov 15, 2010 11:55 pm | |
| Los nortemeicanos apostaron porque su poca ATP estuviera inmersa en la doctrina del tiro desde posiciones muy atrasadas, de ahí que con las piezas de campaña del tipo de lago alcance se decidieran a montarlas sobre vehículos más o menos modificados de cadenas provenientes del M-4A3. Esto sucedió con el cañón M-1A1 de 155/60 mm., el cual lo acoplaron en 1.949 a un desarrollo del chasis del Sheman A3, con la amortigución VHSS de voluta en hoizontal.
Este vehículo ATP aparece a finales de 1.943 como respuesta a la sustitución del M-12, ya que el nuevo cañón con cureña 155/60 M-1A1 aparece en aquellos días y es un magnifico exponente de la artillería de campaña yankee. Pero los problemas surgidos con el chasis, que veremos a continución retrasaron su aparición hasta enero de 1.945, en que recién salidos de las cadenas fueron mandados a Europa los 311 pimeros ejemplares del novedoso Carriage Motor Gun "Long Tom", llegando justo a tiempo para finalizar la ocupación de alemania. La vida operativa de éste se desarrolla en Corea, en donde queda demostrada su enorme valía de tiro de posición no estable.
Se piensa en el chasis del M-4A3 para colocar este tubo pero segun se avanzaba en el estudio se vió que es desarrollo tendría que ir modificándose y de este modo se realizaron cambios tan suceptibles en el chasis que al final resultó uno completamente diferente ante tanta modificación estructural, conservando solamente del Sherman A-3 el tren de rodaje y el motor Continental, pero cambiado de ubicación.
La fisonomía quedo muy aparente, el M-40 tuvo una silueta bastante moderna con el motor presentado en una cámara delantera detrás del puesto del conductor, el cual se hallaba en la parte anterior del vehículo detrás del glacis, en un habitáculo inteior dotado de visor para conduccion y de escotilla circular a la izquierda. En la parte delantera, sobre el glacis se hallaba el sistema de mordaza para fijar el cañón durante el despalazamiento y así evitar la inclinación durante el cabaceo de la marcha.
El motor, un Continental redial de 9 cilíndros con 395 HP, se situaba en la parte central delantada del vehículo, accediéndose a él por medio de unas trampillas superiores. Acontinución venía la caja o cámara abierta del M-40 en la que iba colocado el largo cañón, muy angosta en la que apenas cogía el afuste del cañón y las piezas de apoyo del mismo. En esta caja tan sólo podía transportar 20 proyectiles por ello era acompañado por un vehículo de amunicionmiento derivado de él, el T-30 Cargo Carrier. En su trasera tenía a modo de zaga una compuerta que subía y bajaba junto con la reja hidráulica para anclaje.
La tripulación de 8 honbres tenía que disparar desde fuera a modo clásico por un sistema de poleas con cordel. Su blindaje no fue excesivo, más bien todo lo contrario, ya que no pasaba de los 12,70 mm. Esto se debió a que no necesitaba una coraza más gruesa ya que su misión era de arma de bombardeo larga distancia y fuego de contrabatería. La distancia de disparo efectiva máxima era de 23.514 metros y el proyectil pesaba 43 kgs.
De este modelo también se ideó la versión "Carriage Motor 8-in Howitzeer M-43" que llevaría el obús de 203 mm., que sólo se usó en pequeño número, sólo se contruyeron 48 de éstos. Después de 1.945 se usó el M-40 en Corea e Indochina, norteamericanos y franceses lo tuvieron unos cuantos años en servicio, así como los británicos.
uno de los principales argumentos a favor del M-40 es que abrió camino a la actual generación de piezas ATP, M-108-109 y família FMC (M-107-110).
Características. Tripulación: 8 artilleros. Armamento: cañón Long Tom M-1A1 de 155/60 mm. Blindaje: 12,70 mm. Peso: 37,19 Tm. Motor: Continental de 9 cil. radial con 395 HP. Dimensiones: Largo total 9,04 m. Largo del casco 6,65 m. Ancho 3,15 m. Alto 2,84 m. Prestaciones: Vel. máx. 38,6 km/h. Aut. 160 kms. Paso obst. vert. 0,86 m. zanjeo 2,36 m. Vadeo 1,00 m. Pendo sup. 60%.
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Carriage Motor Gun 155 mm "Long Tom" Mar Nov 16, 2010 12:27 pm | |
| 1945
Armamento: 1 cañón de 155mm M1A1 Blindaje: 12mm - 100mm Motor: Continental R975-C4, radial de 9 cilindros a gasolina y 395 hp Velocidad: 24 mph Alcance: 100 miles Tripulación: 8 Peso: 42 tons
Al término de la II Guerra Mundial se requiere el diseño de un nuevo cañón autopropulsado para la sustitución del M-12. Dos nuevos prototipos son construidos sobre el chásis del M4 HVSS Sherman, uno portando el obús M1A1 de 155mm y otro con el obús de 8 pulgadas. Fue necesario colocar una pesada hoja en la parte posterior de la barcaza, para poder absorber el retroceso. Aunque la protección del vehículo era mínima, demostró ser una arma excelente. Conocido por el apodo “Long Tom” se estandariza como M-40 en 1945. Llegó a Europa al final de la guerra pero le dió tiempo de participar en el bombardeo de Colonia. Permaneciendo en servicio después de la guerra y vuelve a entrar en combate con la artillería estadounidense en Corea y con la francesa en Indochina. En total, 311 piezas fueron construidas.
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Carriage Motor Gun 155 mm "Long Tom" Mar Nov 16, 2010 3:14 pm | |
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Trolo Profesional
| Tema: Re: Carriage Motor Gun 155 mm "Long Tom" Miér Nov 17, 2010 9:45 am | |
| poco mas ya que decir |
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pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Carriage Motor Gun 155 mm "Long Tom" Miér Dic 08, 2010 2:14 pm | |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: Carriage Motor Gun 155 mm "Long Tom" Miér Dic 29, 2010 11:38 pm | |
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| Tema: Re: Carriage Motor Gun 155 mm "Long Tom" | |
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