patrolero gr Profesional
| Tema: AT-1/FS-3 de 76,2 mm. Mar Nov 16, 2010 1:50 am | |
| Los rusos reclaman el privilégio de ser la URSS, el primer país en construir el primer cañón autopropulsado de la era moderna. Se trata del AT-1, armado con un cañón de 76,2 mm y montado sobre el chasis de un T-26B, apenas modificado, con una casamata completamente cerrada, diseñado en la fábrica nº185.
En 1.934 se empieza a trabajar en el llamado AT-1 ó "Tanque de Artillería 1", para apoyo. Es toma como base el CC T-26B (ver en este hilo), con ello se quería reemplazar al parado proyecto del T-26-4. El desarrollo y los trabajos previos corren a cargo del jefe del Departamento de Diseño de Blindados de la planta nº185 y es el ingeniero Syachentov el responsable de los trabajos de diseño. En 1.335 se presentn los doe primeros prototipos.
El AT-1 es un ATP lásico de aquella época, constando de un chasis derivado del CC T-26B, al cual se le había eliminado la torre de combate, parte de la estructura media, conservando todo loa demás elementos de carro de combate igual que en el T-26B. La fisonomía era simple; una casamata rectangular de placas remachadas, dotada de cutro de éstas con grandes troneras, protegidas por unas planchas avatibles que servían como ventanas y expulsa humos y bsinas vacias. En ella se acomodaba la dotación de tres hombres, con el conductor a la derecha, con la misma escotilla que la del carro de combate. En la plancha frontal estaba colocado el cañón de 76,2 mm PS-3 modelo 1.927 con 40 disparos y, en el techo estaban situados la mira telescópica y el visor panorámico. Esta plancha anterior era de superficie escalonada, adelantándose la parte del conductor, en l cual, encima de él se hallaba una ametralladora en afuste de rótula DT de 7,62 mm. Acontinuación se acoplaba el cañón, que tenia uns movimientos o sectores en horizontal de 40º s cderecha e izquierda y vertical de -5º a +45º, llevando para visión directa desde dentro, unas renuras en esta plancha.
La cámara del motor alojaba un GAZ de 8 cilóndros con una potencia de 0 HP..
Las pruebas del AT-1 comienzan a finales de 1.936 y al año siguiente se comenzaron a fabricar en Izhorskij 8 de estos autopropulsados, pero por causas políticas se depura al ingeniero Syachetov, que fue declarado "enemigo del pueblo", trsladándose la producción a la planta nº174, en dinde se empiezan a constrruir en serie.
Intervienes en la guerra ruso-finlandesa con la "35ª Brigada de Tanques". En quellos años se comienza a fabricar un A-1 de evacuación de herídos desprovisto de armamento.
Características. Tripulación: 3 hombres. Armamento: un FA-3 de 76,2 mm y un ametr. DT de 7,62 mm. Blindale: entre 6 a 10 mm. Peso: 9,50 Tm. Motor: un GAZ de 8 col. con 90 HP. Dimensiones: Largo 4,62 m. Ancho 2,41 m. lto 2.03 m. Prestaciones: vel. máx. carret. 30 km/h y 15 km/h en TT. Auton. 110 kms. Pso obst. vert. 0,40 m. Zanjeo 2,00 m. Pend. sup. 35%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: AT-1/FS-3 de 76,2 mm. Mar Nov 16, 2010 2:20 pm | |
| todo esta dicho ya. Por internet nada nuevo asi que |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: AT-1/FS-3 de 76,2 mm. Mar Nov 16, 2010 2:23 pm | |
| [b]Si tu lo dices.....yo es que ni me molesto....buen trabajo. |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: AT-1/FS-3 de 76,2 mm. Miér Nov 17, 2010 10:02 am | |
| no no, ni yo me molesto tampoco |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AT-1/FS-3 de 76,2 mm. | |
| |
|