patrolero gr Profesional
| Tema: M.41M 90/53. Mar Nov 16, 2010 1:14 am | |
| Los italianos usaron los chasis de los CC M-13 como base de algunos semoventes (autopropulsados) para apoyo cercano e incluso para crear blindados similares a los Sturmgeschütz (cazacarros). Fabrican un sólo tipo de cazacarros pesado armado del cañón A/A para tiro terrestre 90/53 mm., una pieza con muy parecidas características al 88 alemán.
El Semovente M.41 90/53 nace después de observar la potencia del Flak 88, de este modo los italianos desarrollan a partir del CC M-13. Reediseñan el casco del carro medio, colocándole el motor más adelantado, dejándolo en el medio del chasis, el puesto del conductor queda en el lugar acostumbrado (ver M-13/40 en este hilo) y detrás se hallaba la torre o plataforma de forna pentagonal de altas planchas verticales remachadas dotada de techo, pero completamente abierta en su zaga, para permitir el retroceso del arma, esta torre estaba elevada del chasis, de este modo tenía un giro de cañón de 40º horizontalmente a ambos lados y una elevación de -5º a +24º. En combate la tripulación quedaba en dos hombres sentados dentro de la torreta/Mantelete sin ninguna otra protección, todos los demás miembros de la dotación (4) se encontraban en tierra. No portaba ningún proyectil, éstos eran cargados por un carro de amunicionamiento (26) L-6, más otros (40) eran tranzsportados en un remolque arrastrado por el carro de la munición. Su peso era de 17 Tm. con una coraza de entre 10 a 41 mm de grosor.
Construye 48 ejemplares la Fiat/SPA y Ansaldo, esta escasez de unidades en la falta de poder industrrial de Italia y la necesidad urgente de las necesidades de poseer cañones A/A de 90/53, que obligaban a no destinar muchas de estas piezas para los semoventes.
En acción el M.41M demostró ser un arma potente y temida, sobretodo en las arenas del desierto del Norte de Africa. Al caer Sicilía y ser invadida la península los italianos se rinden y los Semovente M-41M de 90/53 que quedan intactos quedan en manos de los alemanes que lo usan más que como cazacarros como ATP de largo alcance.
Características. Tripulación: 2+4. Armamento: Un cañón A/A 90/53 modelo 41 de 90 mm. Blindaje: m´x. 41 mm. Peso: 17 Tm. Motor: un SPA 15-TM-41 V-8 de 8 cil. con 145 HP a 1.800 r.p.m. Dimensiones: Largo 5,20 m. Ancho 2,20 m. Alto 2,15 m. Prestaciones: Vel. más. 32 m/h. Auton. 200 km. Paso obst. vert. 0,89 m. Znjeo 2,13 m. Vadeo 1,00 m. Pend. sup. 30%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: M.41M 90/53. Mar Nov 16, 2010 2:16 pm | |
| El Semovente 90/53 Italiano Fue un Cañon Autopropulsado, Usado Duarante la Segunda Guerra Mundial, Fué Construido con un Cañon Antiaereo (Inicialmente un Diseño Naval parecido al 88 Aleman) 90/53 Montado Sobre el Chasis de un Tanque M 14/41. Se Construyeron Alrededor de 30 Unidades en Marzo de 1942, en respuesta a las Demandas Italianas en el Frente Oriental, para contrarrestar al Tanque T-34 Sovietico y a los Modelos KV. Pero Ninguno de Estos Vio Accion en el Frente Ruso Siendo Enviados a Sicilia.
Las Fuerzas Italianas en el Frente Oriental Carecian del Equipo Pesado Requerido en Vehiculos, contando solo con Semovente 47/32 y el Tanque L6/40. Ninguno de Estos Vehiculos contaba con la Potencia de Fuego Necesaria para hacer Frente contra los Blindados Rusos.
Algunas Unidades Semovente 90/53 Fueron Enviados a Sicilia Durante la Invasión Aliada en 1943.
El Principal Inconveniente y Desventaja de este Vehiculo, es la Falta De Proteccion, de la Tripulacion de Disparo, ya que es Bulnerable al Fuego de Metralla y Fusil por la Retaguardia y Flancos. Tambien la pequeña capacidad de Municion del Vehiculo, Llevando solo una Dotación de 6 Rondas. Esto Requerio Llevar Vehiculos tipo Fiat L6/40 Tanques Ligeros que Proveian al Semovente de Nueva Gargas. El L6 Podia llevar hasta 26 Rondas.
Teniendo este vehiculo un Alcanze de Fuego de unos 2000 Mts
Peso: 17 Toneladas Blidaje: 14 a 40 mm Tripulación: 5 Motor: Fiat V8 diesel Suspension: Vertical Velocidad: 34Km (22mph)
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: M.41M 90/53. Mar Nov 16, 2010 2:42 pm | |
| [b]Una manerra de ajustarse a las necesidades del momento, pero no quita importancia al trabajo presentado y completado,
|
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: M.41M 90/53. Miér Nov 17, 2010 10:00 am | |
| Yo no digo nada mas que poco se puede decir con estos trabajos tan bien hechos y completados |
|