Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Stormartillerivangn m/43 (SAV)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Stormartillerivangn m/43 (SAV) Vide
MensajeTema: Stormartillerivangn m/43 (SAV) Stormartillerivangn m/43 (SAV) EmptyMar Nov 16, 2010 1:20 am

Los ingenieros de la Scania Vaws, en cuanto reciben la icenci de construcción del Stridsvagn m/41 S-I ó Pa-38 (t) de la RNHP checa, pensaron en sacarle el mejor partido posible a este magnífico carro de combate, considerado ligero o medio, según países. A ráiz de las experiencias adquiridas de los alemanes con sus Marder, los suecos deciden desarrollar con este polivarente y versátil blindadoun cañón de apoyo a la infantería.

Como y hemos podido comprobar el LT vz.38 checoslovaco, es construido y modificado, armando de él varios modelos de medios acorazdos, en países como Alemanía, Rumania, Bulgaria y Suecia.

Así cuándo los suecos sacan su Stridsvag m/41 S-I, empiezan a desarrollar y a ensayar con su chasis una pieza autopropulsada del tipo StuG alemán ó del SU soviético, de este modo, deciden que los 18 últimos vehículos m/41 S-I de las cadens de prodicción se modifiquen y se conviertan en piezas ATP, designándoles como Sturmartillervagn m/43 (1.943) o simplemente SAV m/43. Éstos primeros se piensa armarlos con un cañón de 75 mm., pero se modifica el armamento y se les dota a los primeros de un obús 1.944 Bofors M-44 de 105 mm.

Los primeros aparecen en 1.944 armados con el 75 mm., pero en 1.946 todos los m/43 y están todos armados con el 105 mm. La fisonomía del SAV m/43 era elegante, nos recuerda a las de los Marder alemanes. Con una superestructura muy modificada respectoal la del CC m/41, de líneas rectas con ligera inclinación antibalística, conservado la barcaza con el tren de rodaje (orugas) del CC. La casamata (estructura) estaba colocada en la parte delantera del casco que conserva el glacis original con el potón de acceso a la transmisión, siéndo de formas rectángulares irregulares y que decaían en sus partes traseras. Estas planchas estaban remachadas entre si.

En la central o delantera, ligeramente inclinado en oblíocuo, se hallaba colocado el obús de 105 mm., con su afuste de rótula, con el tubo del arma debajo del muelle recuperador. Llevando el goniómetro y demás elementos de punteria y visión en el techo, a la izquierda, protegidos por una caja blindada con una puerta abatible.

la derecha en la placa anterior, estaba la escotilla del conductor en su parte baja y a la izda., se encontraba el foco de luz, abatible.

Continuaba esta estructura hasta el comienzo de la cámara del motor con otras planchas trapecioidales que remataban en la parte superior de la estructura en forma de pirámide. Por lo demás era igual al LTzv 38, pero iba motorizado con un Vavis 1664 de 6 cilíndros con 142 HP a 7.750 r.p.m. Tenía un peso en combate de 12,40 Tm. con un blindale máximi de 40 mm. Estuvieron en servicio hasta 1.973 y, en 1.966 se les remotorizan con un Vavis
603/2.

Primeramente sirvieron en l División de Artillería y en 1.951 pasan a las Tropas Blindadas de Infantería, encudrándose en las compañías de asalto.

Características.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: Obús L/27 M-44 de 75 mm. u una metrall. sobre afuste en el teco MG-34 de 7,92 mm. Blindaje: entre ao y 40 mm. Peso: 12,40 Tm. Motor: Scania-Vavis 1664 de 6 cil. con 160 HBP. Dimensiones: Lrgo 4,20 m. Ancho 2,14 m. Alto 2,60 m. Prestaciones: Vel. máx 45 km/h. Auton. 109 Kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Stormartillerivangn m/43 (SAV) Vide
MensajeTema: Re: Stormartillerivangn m/43 (SAV) Stormartillerivangn m/43 (SAV) EmptyMar Nov 16, 2010 2:14 pm

De este no sale nada, pero nada de nada, tan solo la unica web que encuentra el google es esta de Rebeldes ¿Será porque el nombre del bicho esta mal escrito? Stormartillerivangn m/43 (SAV) 980581
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Stormartillerivangn m/43 (SAV) Vide
MensajeTema: Re: Stormartillerivangn m/43 (SAV) Stormartillerivangn m/43 (SAV) EmptyMar Nov 16, 2010 2:52 pm

[b] Será....o no....qui lo sá....pero es nuevo, y esto es lo importante,
Stormartillerivangn m/43 (SAV) 885426
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Stormartillerivangn m/43 (SAV) Vide
MensajeTema: Re: Stormartillerivangn m/43 (SAV) Stormartillerivangn m/43 (SAV) EmptyMiér Nov 17, 2010 9:59 am

cierto, todo lo nuevo, que nos enseña algo es bueno, asi que ademas, como dice el jefe, parece ser exclusivo. Stormartillerivangn m/43 (SAV) 418977
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Stormartillerivangn m/43 (SAV) Vide
MensajeTema: Re: Stormartillerivangn m/43 (SAV) Stormartillerivangn m/43 (SAV) Empty

Volver arriba Ir abajo

Stormartillerivangn m/43 (SAV)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com