Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

SU-85

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


SU-85 Vide
MensajeTema: SU-85 SU-85 EmptyMar Nov 16, 2010 1:39 am

Los soviéticos crean una serie muy completa de cañones de asalto de muy variados calibres con los chasis del T-34 y el KV (JS). Con ellos logran aplastantes victorias como las de Stalingrad o Berlín.

Aunque el armamento en estos Autopropulsados se repite con frecuencia montados sobre estos blindados. Empezamos a reseñar los modelos con chasis T-34, (ver en este hilo), hoy dedicaremos el post a escribir sobre el SU-85.

El cañón medio autopropulsado SU-85 se produjo en 1.943. Rápidamente se desarrolló una modificación del cañón antiaéreo modelo 1.939 de 85 mm. Encargado en el comienzo de ese año intervienen con celeridad en combate, existiéndo unis 750 blindados al final de la guerra.

Ante el despliegue alemán de los nuevos panzers Tiger y Panther, los rusos no tienen otro remedio que apresurarse a conseguir un medio que compense los nuevos carros enemigos. Poraquel entonces el carro medio ruso estaba armado unicamente con un cañón de 76,2 mm y los dos únicos autopropulsados; el SU-76 y el SU-122 no tenían l suficiente potencia de fuego para ser un autentico desafio a los nuevos carros teutones. A finales de 1.943 en el complejo industrial de Uralmashzavod, sus factorias ya tenían experiencia en la construcción del T-34 se entregaron los primeros "Tanques destructores" SU-85, pensado para apoyar a los T-34 considerados carros medios.

El SU-85 nace en la oficina de proyectos dirigida por el ingeniero Gorlist, su diseño es dirigido por el general Petrov bajo mandato directo del Comité de Defensa del Estado. Se les encarga en producir en el mínimo tiempo posible y con bajo costo nuevos sutopropulsados con las siguientes características; alta movilidad, excelentes posibilidades rompedoras, flexibilidad de fuego, rapidez y alta relción de fuego. Añadiéndosele la exigenci de una producción rápida y un preecio muy bajo por unidad.

Con el fin de ahorrar tiempo se seleccionan el chasis del T-34 junto a elementos del tubo del caón antiaéreo de 85 mm, todos éstos ya de producían en serie y estaban sufidientemente probados en el campo de batalla, dando con ésto la simplificación de la producción, las reparaciones en los diferentes escalones, los suministros de repuestos y facilitó el entrenamiento de las tripulaciones.

El desarrollo del armamento fue llevado por el grupo al mando de Petrov. Para producir el cañón denominado D-5 modelo 1.943 de 85 mm, los ingenieros utilizaron el cañón antiaéreo modelo 1.939 ya existente. La adaptación del chsis fue del grupo de proyectistas de la Uralmashzavod,en Sverdlovsk y en Kirov dirigidos por Troynov.

Su diseño constaba de lo siguiente; Al T-34 base se le eliminó la torre de combate y el anillo de la misma, en su lugar se montó una estructura o casamata en l parte delantera del chasis aprobechando el glacis para crear la plancha frontal que llevaba colocado enmedio de ell un soporte especiaal para el arma de 85 mm, tipo gran rótula dotrda de defensa a modo se escudete. Continuaba esta estructura hst elcomienzo de la cámaar del motor en donde caía con una plancha recta y más corte que las laterales.

A fin de reducir el esfuerzo que significba la elevación del cañón, se intridujo un muelle equilibrador que se adoso a la cuna quedando fijado al chasis. Para el fuego indirecto llevaba un telescopio panorámico y para el directo un visor telescópico TSH-15 sobre la tapa de la escotilal del jefe de carro, en el techo la derecha. El conductor varió su posición, estando l izda. en ell glacis. Con los SU-85 pasó igul que con los T-34; las series individuales de cada factoria se diferenciaban en algunos detalles y aquipamiento, los últimos vehículos se distinguen por portar una cúpula para el comandante.

El SU-85 lucho en 1.943 en los frentes de la rivera del Dniepper y la batalla de Ucrania, siéndo sustituido poe el SU-100 en la última fase de la guerra.

Cracterísticas.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: un cañós D-5S modelo 1.942 y dos ametralladoras PPS de 7,62 mm. Blindaje: de 20 a 45 mm. Peso 29,60 Tm. Motor: un V2/34 de 12 cil. con 50o HP. a 1.800 r.p.m. Dimensiones: Largo con cañón 8,15 m. Ancho 3,00 m. Alto 2,45 m. Prestaciones: Vel. máx. en carret. 45 km/h. Autron.400 kms. Paso obst. vert. 0,75 m. Zanjeo 2,45 m. Pend. sup. 45%

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


SU-85 Vide
MensajeTema: Re: SU-85 SU-85 EmptyMar Nov 16, 2010 10:45 am

VIDEO DEL 85 Y DEL 100


Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


SU-85 Vide
MensajeTema: Re: SU-85 SU-85 EmptyMar Nov 16, 2010 11:51 am

El SU-85 (del ruso "Samokhodnaya Ustanovka", "cañón autopropulsado") fue un cañón antitanque autopropulsado usado durante la Segunda Guerra Mundial, basado en el chasis del tanque medio T-34. Aunque los tempranos vehículos autopropulsados soviéticos eran usados como cañones de asalto o armas antitanque, el SU-85 era un dedicado cazatanques.

Al principio de la Segunda Guerra Mundial, los tanques T-34 y KV-1 tenían suficiente poder para destruir cualquiera de los tanques alemanes. Sin embargo, en el otoño de 1942, las fuerzas sovieticas se encontraron con el Tiger alemán. En la primavera de 1943 conocieron la existencia del panzer V Panther, aunque no se lo encontró en combate hasta julio de 1943.
La existencia de estos nuevos tanques alemanes llevaron a la necesidad de un cañón antitanque más poderoso. El SU-85 era una modificación del cañón de asalto SU-122, esencialmente reemplazando el obús de 122 mm con el cañón antitanque de alta velocidad D-5T de 85 mm. Éste podía penetrar los costados del Panther y el Tiger a mucha distancia y también lo podían hacer en un vehículo pequeño, ligero y con alta movilidad.
El SU-85 entró en combate por primera vez en agosto de 1943. Fue usado por los soviéticos, polacos y checoslovacos al fin de la guerra. Había dos versiones: el básico SU-85 con cúpula para el comandante que poseía un periscopio rotativo de tres visiones; el SU-85M mejorado que tenía la misma cúpula del comandante usada en el T-34-85. Cuando este último estuvo en completa producción en el verano de 1944, no hacía falta tener otro vehículo así sin más poder destructivo, así que la producción del SU-85 se detuvo al final de 1944, y fue reemplazado por el SU-100, con un cañón de 100 mm D-105.

Fuente: Wikipedia
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


SU-85 Vide
MensajeTema: Re: SU-85 SU-85 EmptyMar Nov 16, 2010 3:56 pm

[b]85....100......101.....Si es que no dejais nada. SU-85 885426
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


SU-85 Vide
MensajeTema: Re: SU-85 SU-85 EmptyMar Nov 16, 2010 9:48 pm

El SU-85 (del ruso "Samokhodnaya Ustanovka", "cañón autopropulsado") fue un cañon antitanque autopropulsado usado durante la Segunda Guerra Mundial,basado en el chasis del tanque medio T-34.Aunque los tempranos vehículos autopropulsados soviéticos eran usados como cañones de asalto o armas antitanque, el SU-85 era un dedicado cazatanques.

Al principio de la Segunda Guerra Mundial, los tanques T-34 y KV-1 tenían suficiente poder para destruir cualquiera de los tanques alemanes. Sin embargo, en el otoño de 1942, las fuerzas sovieticas se encontraron con el Tiger alemán. En la primavera de 1943 conocieron la existencia del panzer V Panther aunque no se lo encontró en combate hasta julio de 1943.
La existencia de estos nuevos tanques alemanes llevaron a la necesidad de un cañón antitanque más poderoso. El SU-85 era una modificación del cañón de asalto SU-122 esencialmente reemplazando el obús de 122mm con el cañón antitanque de alta velocidad D-5T de 85 mm. Éste podía penetrar los costados del Panther y el Tiger a mucha distancia y también lo podían hacer en un vehículo pequeño, ligero y con alta movilidad.
El SU-85 entró en combate por primera vez en agosto de 1943.Fue usado por los soviéticos, polacos y checoslovacos al fin de la guerra. Había dos versiones: el básico SU-85 con cúpula para el comandante que poseía un periscopio rotativo de tres visiones; el SU-85M mejorado que tenía la misma cúpula del comandante usada en el T-34-85. Cuando este último estuvo en completa producción en el verano de 1944, no hacía falta tener otro vehículo así sin más poder destructivo, así que la producción del SU-85 se detuvo al final de 1944 y fue reemplazado por el SU-100 con un cañón de 100 mm D-105.

Fuente:Wikipedia
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


SU-85 Vide
MensajeTema: Re: SU-85 SU-85 EmptyMar Nov 16, 2010 9:49 pm

[googlevideo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/googlevideo]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


SU-85 Vide
MensajeTema: Re: SU-85 SU-85 EmptyMar Nov 16, 2010 10:58 pm

SU-85 176891
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Contenido patrocinado




SU-85 Vide
MensajeTema: Re: SU-85 SU-85 Empty

Volver arriba Ir abajo

SU-85

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com