patrolero gr Profesional
| Tema: SU-76 Mar Nov 16, 2010 1:36 am | |
| Partiremos de la base que los rusos durante la guerra patria en la segunda gerra mundial alcanzaron el súmun del desarrollo de los cañones autopropulsados, los cuales tanto les servían para apoyo, con fuego directo, fuego de campaña y como cazacarros. Casí todos ellos concebidos de carros de combate de esa época.
Desde hoy en adelante veremos reseñados en estas páginas los diferentes modelos y variaciones que de éstos tuvo el Ejército Rojo durnte los azarosos años de la segunda guerra mundial.
Empezaremos hoy por reseñar al cañón autopropulsado ligero SU-76, derivado del CC T-60.
La ofensiva soviética de 1.942, aunque desarrollada poco a poco, se caracterizó por el avance del ejército rojo, así que ésto puso de manifiesto la necesidad de aumentar la movilidad de su artillería. Así que las unidades de vanguardia o de choque tanto de infantería como las blindadas, necesitaban un apoyo de fuego, no sólo para la rotura de las defensas alemanas sino también en el transcurso de las operciones subsiguientes, llevadas en la retaguardia de las defensas enemigas. Por ello la artillería autopropulsada desempeñó un fundamental papel.
Con el incremento en la producción de blindados alcanzado entonces por la URSS, al tener sus factorías estatales lejos de los frentes orientales, en el interior de Rusia, fue posible acometer la producción de vehículos ATP. De este modo, la factoría 38 recibió las ordenes oportunas para fabricar los prototipos de un cañón ligero autopropulsado, destinado a la destrucción de carros enemigos. Se selecciona el chasis del CCL T-60, siéndo modificado.
El chsis se alargó y las orugas aumentaron con dos rueda de rodadura su longitud. Encima de esta nueva barcaza o chasis se le colocó una superestructura trasera, por lo cual el motor paso a ocupar la posición media en el blindado. Esta estructura era rectangular de tres planchas ya que en la trasera estaba abierta en casí su totalidad y carecía de techo, que lo suplía colocándo una lona a modo de capota. El armamento, un cañón modelo 1.942, 215-3 de 75 mm. estaba sito en la delantera de la estructura sobre afuste, sobresaliendo en casí su totalidad, protegido por un gran mantelete y el sistema de protección del recuperador del mismo. Estando sujeto por una mordaza de enganche para transporte delantera, también llevaba freno de boca.
Trás las pertinentes pruebas se le clasifica como el SU-12 y con esa denominación continuó hasta el otoño de 1.942 que una vez adopado por el ejército tomó la denominación de SU-76.
Las primeras series tenían dos motores GAZ-202 de gasolina con 6 cilíndros cada uno desarrollando un potencia conjunta de 140 HP. a 3.400 r.p.m., colocados a cada lado, en la cámara de motores, pero en las siguientes tandas fueron colocados en támdem, siguiéndo así la producción hasta el final, en que su producción (diferentes variaciones) llegó a los 12.600 ejemplares.
Cuándo llegaron los primeros SU-76 al frente se descubrió que fallaban en constantes averia técnicas, por lo que en mayo de 1.943 se modifica, subsanándose los fallos, así aparece una nueva versión llamada SU-76M. También se hicieron constantes cambios en el prototipo de distintos cañones, como consecuencia de ésto, aparece el modelo SU-76B que estaba totalmente acorazado, con una casamata fija cerrada, pero que solamente se manufacturó una pequeña preserie de ellos. En 1.944 aparece un modelo denominado SU-74 también todo acorazado, llevaba un cañón antitanque 215-2 modelo 1.943 de 57 mm.. En 1.945 se desarrolló los SU-85A y SU-85B con cañones de 85 mm., pero no llegaron a normalizarse. El chasis del SU-76 sirvió para el desarrollo de un ATP antiaéreo, el ZSU-37.
Características. Tripulación: 4 hombres. Armamento: Un cañón 215-3 modelo 1.942 de 76,20 mm. Blindaje: ente 10 y 35 mm de coraza. Peso: 11,20 Tm. Motor: Dos GAZ-202 de 6 cil. c/u con 70 HP. c/u. Dimensiones: Largo 5,00 m. Ancho 2,74 m. Alto 2,20 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 44 km/h. Auton. 265 kms. Paso obst. vert. 0,60 m. Zanjeo 2,00 m. Pend. sup. 28%.
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: SU-76 Mar Nov 16, 2010 2:19 pm | |
| Nacionalidad: Unión Soviética Fecha: 1942 Dotación: 4 tripulantes Dimensiones: 4,88 m. x 2,73 m. x 2,17 m. Peso: 10,6 tons. Autonomía: 450 km. Motor: Dos GAZ de gasolina, 6 cilindros y 70 CV cada uno Blindaje: Hasta 25 mm. Velocidad: 45 km/h. máxima en carretera; 0,89 m. vadeo; 0,7m paso de obstáculos verticales y 3,12 m. en trincheras Armamento: Un cañón ZIS-3 de 76 mm.
Los primeros éxitos de la Blitzkrieg, la ofensiva relámpago alemana, indujeron a los soviéticos a abandonar la producción de tanques ligeros, manifiestamente inferiores ante los Panzer alemanes. La solución fue combinar el T-70 con cañones que habían ya demostrado su eficacia, como los ZIS-3 y ZIS-76. El objetivo era conseguir un arma anticarro dotada de movilidad. Sin embargo, el problema eran las pésimas condiciones de habitabilidad del interior del carro, que hacían que peyorativamente fuera denominado "la zorra". A finales de 1942 aparecieron los primeros SU-76, siendo acelerada su construcción. Sin embargo, las mejoras introducidas en el blindaje de los carros alemanes redujeron las ventajas del cañón ZIS, por lo que el SU-76 debió ser reutilizado para una labor distinta, como fue el apoyo a la infantería. Nuevamente se le dió una misión a partir de 1945, cuando comenzó a ser usado para transportar munición. Tras la II Guerra Mundial, muchas unidades fueron enviadas a China y Corea del norte, tomando parte en la Guerra de Corea.
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: SU-76 Mar Nov 16, 2010 2:25 pm | |
| [b] Completito...y bueno |
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Trolo Profesional
| Tema: Re: SU-76 Miér Nov 17, 2010 10:01 am | |
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