patrolero gr Profesional
| Tema: SU-26 Mar Nov 16, 2010 1:55 am | |
| Paarece ser que durante el asedio a Leningrado, los rusos ante la imperiosa necesidad de tener cañones móviles que pudieran acompañar a su infantería y tratar de levantar el cerco, crearon algunos con varios carros de combate T-26B y cañones de varios calibres de campaña. Y les denominan SU-26 oficiosamente.
A los CC se les retira la torre de combate y encima del anillo se les coloca una plancha como suelo y se les añade una casamata tipo "naval" constituida por unas altas planchas como base de la defensa del cañón de 76 mm. Ésta etaba constituida por cinco planchas remachadas, con una pequeña superficie a modo de techo. La delentera estaba colocaa oblícuamente y en ella se situaba, en el centro, sobre afuste el cañón de 786 o 37 mm. La gran peculiaridad era, que esta casamata o superestructura fija estaba colocada completamente al rervés. es decir; en popa y mirando hacia atrás. Parece ser que fueron reforzadas con otras planchas de maderaa por dentro, para dar más grosor a la coraza, contra armas ligeras, debió ser, porque las exteriores metálicas eran delgadas en extremo.
Según un informe del PCUS de la defensa de Leningrado, se construyen 14 de estos autopropulsados de fortuna, pero no se cita en él como SU-26 sino como T-26-SU, e incluso en otros documentos hablen de que en enero de 1.942, durante un ataque a las posiciones alemanas en el área de Viyagolovo se pierden dos "instalaciones móviles" (sic) con cañones de 37 y 76 mm., ete informe fue emitido por el mando de la 124ª Brigada.
Al terminar el cerco a la ciudad, los restantes vehículos SU-26 pasan a servir con la 220ª "Brigada de Tanques" y a finales de 1.944 quedaban cuatro unidades.
La fisonomía era extraña desde luego, yaa que la posición del armamento al contrtario de la marcha del vahículo obligaba al mismo a colocarse popa al objetivo a batir, teniéndo que maniobrar con el peligro que eso conlleva en un combate. Parece ser que se ideó de este modo, porque sí le era más fácl en la lucha callejera al autopropulsado salir de contrafuego en un maremagnum de cascotes y edificios derruidos. Las líneas del chasis no cambiaron, siéndo un T-26B de serie sin torre. Se construyen 12 con cañones de 76,2 mm y 2 con cañones de 37 mm, raro, ya que el propio carro portaba un cañón de 37 47 mm. ¿...?
Prestaciones. Tripulación: 3/4 hombres. Armamento: cañón de 76,2 mm. modelo 1.920 Bindje: En chasis máx. 25 mm. en estructura, se desconoce. Peso: 9,50 Tm. Motgor: GAZ de 8 cil. con 90 HP. Dimensiones: Largo 4,65 m. Ancho 2,44 m. Alto 3,10 m. apróx. Prestaciones: Vel. máx. 27 km/h. Auton. 346 km.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: SU-26 Mar Nov 16, 2010 2:12 pm | |
| Pues nada mas encontre. ¿serña porque es un arreglo sobre la base de un t-26B? |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: SU-26 Mar Nov 16, 2010 3:03 pm | |
| [b]Si que lo es, las antiguas barcazas, ya desfasadas, tenian continuidad en estos inventos...... |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: SU-26 Miér Nov 17, 2010 9:59 am | |
| Por eso no habra mas informacion buen trabajo |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: SU-26 Miér Nov 17, 2010 3:50 pm | |
| |
|
luismingol Profesional
| Tema: Re: SU-26 Miér Nov 17, 2010 5:48 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: SU-26 Miér Nov 17, 2010 9:22 pm | |
| Al ser una modificacion del T-26 poco mas se encuentra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|