Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Máquinas de Boirault (I y II)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Máquinas de Boirault (I y II) Vide
MensajeTema: Máquinas de Boirault (I y II) Máquinas de Boirault (I y II) EmptyMiér Nov 17, 2010 11:53 pm

Estos vehículos fueron diseñados por el ingeniero francés M. Boirault. Boirault propuso la Máquina Boirault (Prototipo 1) en Diciembre de 1914 para ayudar a combatir la creciente molestia del alambre de espino y la guerra estática. Sus intentos desembocaron en dos de los más extraños diseños de la Gran Guerra.

Prototipo I

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este vehículo fue diseñado para ser capaz de cruzar hasta la trinchera más fangosa, así como destrozar las temidas barreras de alambre de espino. Consistía en seis marcos metálicos que se deslizaban sobre una estructura piramidal. El compartimiento de conducción estaba situando en medio y estaba apoyado por largas vigas. Además, era aquí donde se hallaba el motor, que funcionaba con petróleo y era capaz de mover este monstruo a un máximo de 3 km/h. La propulsión se lograba cuando el motor hacia girar las cadenas y las barras de conducción, que estaban conectadas a las vigas metálicas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Considerándolo todo, era un vehículo muy complicado. Era extremadamente desgarbado y muy difícil de dirigir. No existía forma alguna de hacer girar a esta bestia, excepto haciendo uso de gatos. La tripulación tenía que desmontar y usar los gatos para ayudar a maniobrar hacia la dirección necesitada. La máquina de Boirault fue probada en repetidas ocasiones en Febrero de 1915 y de nuevo en Noviembre de ese mismo año. Inicialmente, la Máquina de Boirault hizo aquello para lo que fue diseñada, pero debido a su lentitud extrema y a su vulnerable tamaño, el proyecto fue descartado.

Datos técnicos:
- Longitud del marco: 4 metros.
- Longitud de la base: 8 metros.
- Peso: 30 toneladas.
- Potencia: 80 caballos de vapor.
- Velocidad: 3 km/h.
- Tripulación: 2.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Prototipo II

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Este vehículo fue diseñado después de que la Comisión Militar francesa comenzase a buscar un diseño de tanque a finales de 1915. Después de que el primer proyecto fuese cancelado, Boirault diseñó una versión más pequeña y compacta de su Máquina. Este vehículo se basaba en el Prototipo 1 y estaba mejorado con más blindaje para la cabina de conducción y el motor e instalando una forma más simple de control de dirección. Todavía poseía seis marcos metálicos deslizándose sobre el chasis nuclear. Por desgracia, la velocidad era aún más lenta que la del primer vehículo, con un máximo de 1 km/h. Podía moverse por terreno difícil, aplastar alambre de espino y pasar por encima de trincheras de hasta 1’8 metros de profundidad. Pero debido a su lentitud y a su radio de giro de 100 metros, el diseño fue parado en seco. Había planes para dotar a la máquina con ametralladoras a los lados, donde se encontraban las puertas, siguiendo el ejemplo de las ametralladoras rotatorias Schneider.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Datos técnicos:
- Velocidad: 1km/h.
- Tripulación: 3 (Estimada).

fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Máquinas de Boirault (I y II) Vide
MensajeTema: Re: Máquinas de Boirault (I y II) Máquinas de Boirault (I y II) EmptyJue Nov 18, 2010 2:16 am

Oooootro viejo conocido el tal Boirault


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Máquinas de Boirault (I y II) Vide
MensajeTema: Re: Máquinas de Boirault (I y II) Máquinas de Boirault (I y II) EmptyJue Nov 18, 2010 2:25 am

hoy no es mi dia , ya van dos repes hoy Máquinas de Boirault (I y II) 547967
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Máquinas de Boirault (I y II) Vide
MensajeTema: Re: Máquinas de Boirault (I y II) Máquinas de Boirault (I y II) EmptyJue Nov 18, 2010 10:42 am

No te desanimes, tio, que estas cosas pasan
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Máquinas de Boirault (I y II) Vide
MensajeTema: Re: Máquinas de Boirault (I y II) Máquinas de Boirault (I y II) EmptyJue Nov 18, 2010 12:48 pm

Errare humanum est Máquinas de Boirault (I y II) 176891
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Máquinas de Boirault (I y II) Vide
MensajeTema: Re: Máquinas de Boirault (I y II) Máquinas de Boirault (I y II) EmptyJue Nov 18, 2010 6:24 pm

Patról150 escribió:
Errare humanum est [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te ha molado la frase,eeeeeee valenton
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Máquinas de Boirault (I y II) Vide
MensajeTema: Re: Máquinas de Boirault (I y II) Máquinas de Boirault (I y II) Empty

Volver arriba Ir abajo

Máquinas de Boirault (I y II)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com