patrolero gr Profesional
| Tema: RAM MK-I Jue Nov 18, 2010 3:59 pm | |
| En 1.939, Canadá carecía de fuerzas acorazadas, pero decidió construir un carro de combate propio para dotar al ejército que estaba potenciándose. El resultado fue un carro de combate que utilozaba el bastidor y el sistema de rodaje del M-3 norteamericano, pero el armamento estaba situado una torre de combate en vez de en una casamata o barbeta lateral. Se le denominó Cruiser RAM. Al entrar Canadá en la segunda guerra mundial, no disponía de ningún tipo de unidades acorazadas y las primeras de éstas tuvieron que utilizar los viejos carros de la primera guerra mundial para el adiestramiento y la practica del material suministrado por los norteamericanos. Poco tiempo después, la industria ferroviaria canadiense fue convocada por el UK para que en sus fábricas construyera carros de infantería Valentine. Los canadienses se adhirieron al programa, vieron que esos carros no eran los adecuados para su ejército, ellos necesitaban carros de crucero.
En aquellos años las posibilidades de obtener carros de UK eran muy escasas y los EEU, todabía no había entrado en la guerra y casí andaba en pañales, así que no quedaba otra, que recurrir a la industria nacional. ¿Pero qué tipo de carro?. Les pareció oportuna construir el M-3 norteamericano, pero tenía el inconveniente de que el armamento principal se encontraba instalado en una casamata lateral derecha, mientras que ya se sabía que un cañón montado en una torre giratoria ofrecia muchas más prestaciones.
Entonces se decide adoptar los principales componentes de carro americano, a nivel mecánico, autobastidor y transmisión del M-3, adaptándo un cañón de 75 mm. pero entonces no se pudo conseguir el arma de ese dalibre, por lo que se optó por montar uno de 40 mm. para las unidades iniciales. La construcción de este carro, fue verdaderamente un éxito de la industria canadiense y el prototipo aparece en junio de 1.941, fabricado por Locomotive Works de Montreal. Bautizado como RAM MK-I, se reveló como un proyecto ejecutado correctamente con un buen blindaje de fundición, el grupo estupendo de motor-transmisión-puente del M-3 y por la suspensión empleada de juegos de Bigies con suspensión en voluta.
En la versión RAM MK-II, que se inició a pleno ritmo a finales de 1.941 el cañón de 40 mm fue reemplazado por otro de 57 mm. y el armamento secundario estaba compuesto por dos ametralladoras (una coaxial) de 7,62 mm. El Blindaje era de, 25 a 89 mm.
Toda la producción de RAM de distribuyó entre los nuevos Regimientos Blindados Canadienses recien constituidos y muchos de ellos se envian a Gran Bretaña. Sin embargo el RAM núnca se empleó operativamente en combate a raíz de que en 1.943 grandes cantidades de M-4 Sherman afluyeron a los aliados y como tenía un cañón de 75 mm. se decidió normalizar el armamento de las unidades canadienses con éste último carro de combate. Tras ser retirados siguieron como entrenadore y una vez fuera de todo servicio, se les eliminó la torre a muchos de ellos para producir el RAM Kangaroo, un VAP simple pero eficaz, muy empleado en las operacioens de despues de junio de 1.944. Tambien fueron convertidos en RAM Command y en Puesto de observación artillera, RAM OP, mientras que otros sudfrieron modificaciones par transformarlos en vehículos de recuperación. Pero la mayor transformación del RAM fue el ATP de 88 mm Sexton ya que se produjeron más de 2.100 unidades de esta canón autopropulsado.
Características. Tripulación: 5 hombres. Armamento: un cañón de 40 mm en el MK-I y uno de 57 mm en el MK-II en ambos modelos ; dos ametralladoras de 7,62 mm. Blindaje: mínmo 25 mm máximo 89 mm. Peso: 29.500 kgs. Motor: un Continental R-975 de 400 HP. Dimendiones: Largo 5,79 m. Ancho 2,89 m. Alto 2,66 m. Prestaciones: Vel. máx. 40 km/h. autonomía 232 kms. Zanjeo 2.26 m. paso obst. vert. 0,61 m. Pend. super. 60%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
|
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: RAM MK-I Vie Nov 19, 2010 10:35 am | |
| Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el ejército de Canadá no disponía de carros de combate. Primero recurrieron a los británicos, pero ante la imposibilidad de conseguir unidades emprendieron su propia fabricación. Para ello emplearon elementos del M 3 -de origen norteamericano- aunque introdujeron algunos cambios que afectaron a piezas como la torreta principal. Su producción se inició en 1941, pero nunca llegó a emplearse en el campo de batalla, debido a que ya se había adoptado el M-4 Sherman como modelo reglamentario. Se utilizó en misiones específicas, como el transporte blindado de personal. Una de sus actuaciones más importantes fue hacer de base para el cañón autopropulsado Sexton.
Cruiser RAM Mk I Nacionalidad: Canadá Fecha: 1941 Dotación: 5 tripulantes Dimensiones: 5,79 m. longitud; 2,895 m. ancho; 2,667 m. alto Peso: 29.484 kgs. Autonomía: 232 km. Motor: Continental R-975 de gasolina, de estrellas, 400 CV Blindaje: 25- 89 mm. Velocidad: 40,2 km/h máxima en carretera, vadeo 1,219 m. Capaz de superar obstáculos verticales de 0,61 m. y trincheras de 2,26 m. Armamento: Un cañón de 2 libras; 2 ametralladoras coaxiales de 7,62 mm.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: RAM MK-I Vie Nov 19, 2010 12:53 pm | |
| Con estos datos ya queda todo dicho, pues nada mas encontre |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: RAM MK-I Jue Dic 09, 2010 12:18 am | |
| Y con lo que se colguo en el MK II,ya va a costar encontrar mas info [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: RAM MK-I Jue Dic 09, 2010 10:33 am | |
| Ciertamente ya poco mas se puede decir |
|
luismingol Profesional
| Tema: Re: RAM MK-I Mar Dic 28, 2010 7:49 pm | |
| |
|
Unodelnorte Aficionado
| Tema: Re: RAM MK-I Mar Dic 28, 2010 8:23 pm | |
| |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: RAM MK-I Miér Dic 29, 2010 2:02 pm | |
| [b] Pues nada.....que buen trabajo. |
|