Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

"Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


"Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch Vide
MensajeTema: "Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch "Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch EmptyJue Nov 18, 2010 4:12 pm

Proyectado este paqueño carro aérotransportable en 1.937 y con el primer prototipo completado en diciembre de ese mismo año. No se ordenó su producclón hasta 1.940. En 1.942 se terminan unas 170 unidades y cesa la fabricación. Se proyectó como carro ligero rápido, fue empleado por la RAF como vehículo de apoyo a los grandes planeadores. Una unidad de las fuerzas aéreas participó en el desembarco de Madagascar, un Escuadrón en el asalto a Normandía, y unos pocos en el cruce del Rhin. Permaneció en servicio hasta 1.950. Veinte Tetrarch fueron suministrados a la URSS en 1.941.

El "tanque" ligero modelo VII significó un cambio notable en relación a los modelos Vickers anteriores. Incorporaba varias ideas interesantes y fundamentales. Se había tenido en cuenta que el armamento de los carros ligeros modelo VI era inadecuado, por lo que el modelo VII se le armó con un cañón de 40 mm ó 2 libras del mismo tipo del quw llevaban los carros medios brotánicos de aquella época. La coraza del Tetrarch era demasiado ligera, pero las ventajas fundamentales de este carro de combate se centraban en la velocidad y en el tren de rodaje.

Las cuatro grandes ruedas a cada lado suponía el retroceso a una de ñas primeras ideas de Walter Chistie: la de un vehícuo rápido y a la vez acorazado. La velocidad máxima era muy superior para aquella época y el Tetrarch se concibió como un "tanque" de reconocimiento rápido y resistente, capacitado para lanzarse el campo de batalla par conseguir información cuando había que hacerlo.

El Departamento de Guerra estaba barajando otras ideas acerca de estas características, cuando apareció el prototipo para actuar en la guerra civil española, donde se demostró que los carros de combate ligeros fueran eficaces como todo el mundo había esparado. Hasta 1.940, momento en que había una desesperante falta de todos los tipos de carros, no se dió la orden de producción. La fabricación llevó un ritmo lento, en parte debido a dificultades con la suspensión, y en parte porque la fábrica fue bombardeada. Algunos se sirvieron a Rusia y otros fueron reservados para ser aerotranportados directamente al campo de batalla.

El planeador Hamilcar fue proyectado espacialmente para el transporte del Tetrarch, aunque en 1.944 sólo un Escuadrón voló a Normandia. Uno de los Hamilcar cayó al canal de la Mancha arrastrado por la turbulencia de las hélices del avión remolcados. Todos los Tetrarch y sus tripulaciones se hundieron en el mar. En mayo de 1.945, algunos de estos carros apoyaron el cruce del río Rhin. Después ya no se volvieron a utilizar, aunque se conservaron en menor número hasta que en 1.950 y también se utilizó en la fracasad "operación Market Garden" sobre Holanda en 1.944.

El casco era una caja de lados verticales con las orugas a los costados. Delante había una gran placa glacis inclinada y deformada para una caja cuadrada central que cubría la cabeza del cinductor. Toda la parte delantera de esa caja podía abrirse para permitir una total visivilidad del conductor, pero cuando estaba abatida, el conductor solo disponia de un campo de visión reducido en el centro de la la placa frontal. El glacis era de 16 mm de espesor, lo mismo que la parte frontal de la torre de combate. El resto del blindaje era tán sólo de 6 mm.

La torre era la del coche blindado Daimler, armada con un cañón de 40 mm y una ametralladora coaxial de 7,2 mm., más tarde en la versión del Tetrarch MK-I CS fue armado con un obús de 73,13 mm ó tres pulgadas. La disposición de la torre de combate era parecida a la del "tanque" ligero modelo VI. era bastante amplia, pero la visibilidad era escasa. El jefe de carro carecía de cúpula y además de sus funciones de comandante, ejercía la de cargador. Así que en las pocas ocasiones que el carro entró en acción, se utilizaron estáticamente, de esta manera el jefe del carro
podía prestar toda su atención al controlar el fuego artillero. A cada lado de la torre de combate se situaban un lanzador de humo. La mayor parte
de los Tetrarch disponían de un tranque de reserva (depósito) de gasolina en una posición escalofriantemente vulnerable, encima del casco en la parte posterior del carro.

La transmisión del motor Meadowa se realizaba, a través de la caja de cambios con 5 velocidades hacía adelente, a las ruedas poeteriores de rodaje. Las centrales podían moverse hacía dentro o hacía afuera para arquear la cadena y tomar las curvas más suavemente. La idea se derivaba del transporte Bren Carrier, pero extraordinariamente mejorada en el Tetrarch y duncionó muy bien. Las cadenas estaban controladas por un volante de conducción, pero los giros violentos, exigían que el conductor utilizara dos palancas y aplicara los frenos.

En la época en que el Tetrarch estuvo listo para entraer en servicio, el cañón de eos libras había quedado absoleto y, en un intento de mejorar sus prestaciones, se le instaló un adaptador Litlejohn que le proporcionaba una elevada velocidad de disparo, pero que no podía ser utilizado con proyectiles de alto explosivo HE, con lo que trató sólo de una mejora marginal.

Parece que conociendo los fallos de este callo de combate, el Departamento de Guerra encargara otro vehículo bajo el mismo parón. Pero lo hizo, y hacía 1.944 se habían fabricado 102 unidades. Esta nuevo "ranque" fue el modelo VIII, llamado HH ó Harry Hopkins. Bajo el punto de vista mécanico era un Tetrarch. El casco se había simplificado en la línea exterior con una larga cubierta superior plana y un glacis muy inclinado todo de una sóla pieza y de 38 mm de espesor. La [code]torre era más baja y tenía los costados inclinados.

Características.
Tripulación: 3 hombres. Armamento: un caón de 40 mm y una ametralladora BESA de 7,2 coaxial en la torre, En el modelo CE un obús de 76,13 mm. Blindaje: entre 4 a 16 mm. Peso: 7.620 kgs. Motor: un Meadows MAT de 12 cilindros en oposición horizontal de gasolina con 165 HP. Dimensiones: Largo 4,00 m. Ancho 2,31 m. Alto 2,10 m. Prestaciones: Vel. máx. 64 km/h. Autonom. 224 kms. Zanjeo 1,52 m. Paso obst. vert. 0,58 m. Pend. super. 60%.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


"Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch Vide
MensajeTema: Re: "Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch "Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch EmptyJue Nov 18, 2010 9:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


"Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch Vide
MensajeTema: Re: "Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch "Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch EmptyJue Nov 18, 2010 10:44 pm

hoy no tengo el dia, el indice de vehiculos militares sale?
yo no lo veo
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


"Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch Vide
MensajeTema: Re: "Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch "Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch EmptyJue Nov 18, 2010 11:52 pm

Si sale pero es "Tetrarch" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


"Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch Vide
MensajeTema: Re: "Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch "Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch EmptyVie Nov 19, 2010 10:32 am

eso iba a decir yo, esta mal escrito y por eso no lo encuentras. Es Tetrarch, fijaos lo que cambia una letra erronea.
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


"Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch Vide
MensajeTema: Re: "Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch "Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch EmptyVie Nov 19, 2010 12:51 pm

Efectivamente, este es ya un viejo conocido
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




"Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch Vide
MensajeTema: Re: "Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch "Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch Empty

Volver arriba Ir abajo

"Tanque" Ligero Modelo VII. Tatrarch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com