Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

AMX-50

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


AMX-50 Vide
MensajeTema: AMX-50 AMX-50 EmptyJue Nov 18, 2010 4:30 pm

El esfuerzo económico y militar en las colonias y la simultánea disponibilidad de ingentes cantidades de carros nedios y pesados norteamericanos gracias al Military Aid Program, llevó en 1.952 al abandono del proyecto de Ateliers de Constrution de Issyles-Miulineaux (AMX) del AMX-50 desarrollado desde 1.948.

Ampliamente inspirado en el Tiger II, del que se capturaron bastantes, que equiparon durante algún tiempo a las unidades francasas después de la guerra, el AMX-50 lo recordaba tanto en el como en el diseño del casco como el el tren de rodaje de ruedas desplazadas de gran tamaño. Las suspensiones eran por barras de torsión con cadenas de "eslabones" o mallas muy anchos, quizá de procedencia alemana. La transmisión era una ZF del tipoinstalada en los Panther, pero modificada para que pudiera sostener o absorber la mayor potencia del Maybach elaborado para poder poder sostener durante tiempo linitado los 1.000 HP de potencia. El peso oscilaba entre las 56 y 70 Tm. según los prototipos, no era excesivo con respecto a la potencia del motor, pero parecía desproporcionado en comparación con los demás organos mecánicos.

Después de las diferentes soluciones intentadas, para el armamento se decidió por fin la instalación de una pieza de 120 mm. de elevada salida inicial de disparo en la amplia torre de combate de tipo oscilante con una protección bastante eficaz, pero con un peso excesivo con respecto a los pernos sobre los que se apoyaba.

En el momento de la cancelación, el programa AMX-50 todavía no había alcanzado un estado satrisfactorio: la torreta era interesante, a pesar de su peso y de la bocacha de fuego, mientras que el casco parecía demasiado ligado a una concepción irremediablemente superada.

Características.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: un cañón de 120 mm y tres ametralladoras de 7,5 mm. Blindaje: máx.120 mm.
Peso: 56 Tm. (el único prototipo terminado totalmente). Motgor: varios experimentales. entre los
que se encontraba el SOFAM. Dimensiones: Largo 7,40 m. Ancho 3,40 m. Alto 2,89 m. Perstaciones: Vel. máx. 56 km/h. auton. 300 kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


AMX-50 Vide
MensajeTema: Re: AMX-50 AMX-50 EmptyVie Nov 19, 2010 10:37 am

AMX-50 609944
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


AMX-50 Vide
MensajeTema: AMX-30 AMX-50 EmptyVie Nov 19, 2010 1:15 pm

Pues sobre el AMX50 no encontré mas, pero si sobre sus hermanos, que son el MX30 y el mx40.

Sobre el MX30, aqui van datos:

El AMX-30 es un carro de batalla principal diseñado por GIAT, inicialmente entregado al Ejército Francés en 1966. Los cinco primeros ejemplares producidos fueron asignados al 501er. Régiment de Chars de Combat (Regimiento de Tanques) en agosto del mismo año. La versión de producción del AMX-30 pesa aproximadamente 36 toneladas métricas (40 toneladas cortas), y sus diseñadores sacrificaron el factor protección para incrementar su movilidad. Los ingenieros franceses creían que se habría requerido demasiada armadura para protegerlo contra las últimas amenazas antitanques, reduciendo así la maniobrabilidad del tanque. El blindaje, como mencionamos, cede la prioridad a los aspectos más fundamentales en la doctrina de guerra de blindados de esa época: en este proyecto fueron claves la velocidad, poder de fuego y dimensiones compactas del vehículo, incluyendo una altura de 2.28 metros. El arma principal de carro la constituye un cañón de 105 mm de calibre, el cual despliega una nueva clase de proyectíl, la Ojiva de Alto Explosivo Antitanque conocida como Obús G. La alta movilidad fue provista por la combinación de un bajo peso y un versátil motor diésel de 720 hp del modelo HS-110, a pesar de que al comienzo algunos problemas de transmision afectaron de manera adversa las prestaciones del tanque.
El AMX-30 es el resultado de las especificaciones francesas para un nuevo Carro de Combate Principal de Batalla (MBT) luego del fracaso del proyecto AMX-50, el cual debía reemplazar a los tanques de diseño norteamericano en servicio en el Ejército Francés. Al igual que los alemanes en el mismo periodo, los franceses se adhirieron a la teoría de que incluso los vehículos más pesados no podrían hacer frente a las nuevas armas antitanque, y que por lo tanto la mejor forma de defender los tanques era mejorar su maniobrabilidad.
Fue precedido por dos diseños previos de tanques franceses medios de la post-guerra, incluyendo el ARL 44. Aunque el ARL 44 fuera un tanque interino, su reemplazo, el AMX 50, fue cancelado a mediados de los años 50´s a favor de la adopción del tanque estadounidense M-47 Patton. En 1956 el gobierno francés entró en un programa de desarrollo cooperativo con Alemania e Italia en un esfuerzo para diseñar un tanque estandarizado. Aunque las tres naciones convinieron en una serie de características específicas que el nuevo tanque debería tener, y tanto Francia como Alemania comenzaron el trabajo sobre prototipos distintivos con las intenciones de probar ambos y combinar lo mejor de ellos, el programa fracasó cuando Alemania decidió no adoptar el nuevo cañón francés de 105 milímetros (4.1 inc) y Francia declaró que aplazaría la producción hasta 1965. Por consiguiente, ambas naciones decidieron adoptar tanques basados en sus propios prototipos. El tanque alemán se dio a conocer como el Leopardo 1 (Leopard 1), mientras el prototipo francés fue designado como AMX-30.
Debido a los problemas causados por la transmisión, en 1979 el Ejército Francés comenzó la modernización de su flota de tanques al estándar AMX-30B2, lo cual incluía una nueva transmisión, un motor mejorado y la introducción de nuevas aletas estabilizadoras en sus proyectiles, entre otras mejoras. La producción de los AMX-30 así mismo se extendió a otras variantes, incluyendo el AMX-30D vehículo de recuperación blindado, el AMX-30R sistema de cañón antiaéreo y el lanzador de misiles nucleares tácticos Plutón un lanzador de misiles superficie-aire entre otros.

Historia

Aunque la ocupación de Francia durante la segunda Guerra Mundial temporalmente interrumpiera el desarrollo francés de vehículos de combate armados, la investigación clandestina permitió a los franceses recuperar rápidamente el terreno perdido después de su liberación a mediados de 1944.1 Durante la ocupación, los franceses en secreto habían trabajado sobre un programa de armadura que en 1944 fue asumido por el taller estatal "Atelier de Construction de Rueil" (ARL), resultando en el diseño y la producción del ARL 44, que fue producido a partir de 1946.2 El tanque fue impulsado por un motor Maybach HL-230 de 575 caballos de fuerza (429 kW), y armado con un cañón de 90 milímetros (3.5 en).3 Aunque el vehículo de 48 toneladas- métricas (53-short-ton) era comparable a tanques de batalla contemporáneos en potencia de fuego y motor, sufrió de distintas desventajas, incluyendo un anticuado diseño de tracción.1 Mientras 600 unidades fueron planificadas para la producción, sólo 60 fueron fabricadas hacia el 1950. Ese año fueron asignados al 503vo Regimiento de Tanques del Ejército Francés.4 Dado que el ARL 44 fue sólo un vehículo interino para las fuerzas del Ejército Francés desde el principio de su introducción, los trabajos de diseño para un nuevo tanque habían comenzado a principios de marzo de 1945

El desarrollo del nuevo tanque fue ofrecido a cinco fabricantes separados, incluyendo el Atelier de Construction (Taller de la Construcción) d'Issy-les-Moulineaux (AMX), Forges et Chantiers de la Méditerranée (FCM), Renault, Societe Lorraine de Dietrich (SLD-Lorraine) and Societé d'Outillage Mécanique et d'Usinage d'Artillerie (SOMUA).4 El nuevo vehículo estaba basado en las nuevas exigencias de la postguerra para un tanque de batalla sencillo.1 El nuevo vehículo fue designado AMX-50, y su casco y suspensión eran similares a los del Panther tank alemán, que había sido usado por el Ejército Francés en la inmediata post-guerra.5
Tan pronto como en 1969, Grecia ordenó unas variantes del AMX-30, seguida al poco tiempo de España. En los años siguientes, el AMX-30 sería exportado a Arabia Saudita, Venezuela, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Chipre y Chile. Hacia el final de la producción, 3,571 unidades de los AMX-30´s y sus variantes habían sido fabricadas. Tanto España como Venezuela más tarde comenzaron extensos programas de modernización para extender la vida de sus vehículos y actualizar sus tanques a estándares más modernos. En la guerra del Golfo 1991, los AMX-30´s fueron desplegados tanto por los Ejércitos Francés como Qatarí, y el AMX-30 Qatarí vio acción contra Fuerzas Irquíes en la Batalla de Khafji. Sin embargo, Francia y la mayor parte de las otras naciones substituyeron sus AMX-30 por equipos más actualizados hacia el final del siglo XX.

Producción
El AMX-30 se fabricó originalmente en Francia, y fue producido en España bajo licencia por Santa Barbara Sistemas de Defensa, hoy en día General Dynamics-Santa Barbara Systems.
[editar]Variantes
Del diseño básico se han derivado varias versiones:
AMX-30D, carro destinado a la recuperación y reparación de vehículos averiados, está provisto de una pala excavadora y estabilizadora en la parte delantera, dos cabrestantes y una grúa hidráulica situada a la derecha del chasis para cambiar motores y otros elementos.
AMX-30 pasapuentes lleva un tramo articulado que puede ser utilizado para superar zanjas de hasta 20 m. El mismo chasis es utilizado también para el transporte y lanzamiento del misil táctico nuclear superficie-superficie Plutón.
AMX-30EBG, vehículo de combate de ingenieros: además se emplea para una versión del sistema de misil antiaéreo Roland y el sistema Shahine SA-10 desarrollado por Thompson-CSF para el Ejército de Arabia Saudita. La versión AMX-30-S de un cañón doble antiaéreo autopropulsado de 30mm.
AMX-30 GCT obús de artillería, de calibre 155 mm, el cual está provisto de cargador automático, que permite disparar 8 proyectiles por minuto hasta agotar la munición, está en servicio en el Ejército de Francia, Arabia Saudita y ha sido pedido por Iraq.

País de origen Francia
Especificaciones
Peso 36 t
Longitud 9,48 m
Anchura 3,1 m
Altura 2,86 m
Tripulación 4
Blindaje 80 a 100 mm
Arma primaria Cañón de 105 mm Modelo F1
Arma secundaria Cañón de 20 mm, ametralladora de 7,62 mm
Motor V-2 diésel de 12 cilindros
720 CV
Velocidad máxima 65 km/h

Fuente Wikipedia
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


AMX-50 Vide
MensajeTema: AMX-40 AMX-50 EmptyVie Nov 19, 2010 1:15 pm

y sobre el MX40 hay esto:

El AMX 40 fue un prototipo frances de un MBT.

El desarrollo del AMX 40 comenzo en 1980 como un diseño simple. Em 1983 el primer prototipo fue terminado y presentado en la exhibicion Satory de ese año. Dos prototipos mas fueron producidos en 1984; el ultimo, el cuarto, fue fabricado en 1985. El diseño no era para su uso en Francia, sino como sucesor del AMX 32, la version de exportacion del AMX 30. Sin embargo, los intentos por obtener pedidos del extranjero fallaron, siendo el cliente mas posible España. En 1990 se dejo de ofrecer.
El tanque tenia una configuracion estandar, con el conductor al frente, la torreta en el centro que tenia un artillero, comandante y cargador, y el motor en la parte de atras. Su armamento consistia en un cañon de 120 mm de anima lisa, con un cañon automatico F2 de calibre 20 mm opcional. El sistema de control de fuego era un COTAC tambien usado para el AMX 30 B2. Sus dimensiones eran pequeñas: 6.8 m de largo, 3.36 m de ancho y 2.38 m de altura en el techo de la torreta. La municion cargada era de 35 proyectiles. El motor era un Poyaud V12X diesel de 1100 HP acoplado con una transmision automatica ZF. El numero de ruedas por lado eran 6, aumentadas del AMX 32 que tenia 5.
El peso estaba limitado a 43 tn. Junto a su poderoso motor le daba una gran movilidad, con 70 km/h de velocidad maxima y 50 km/h en terreno, y un balo costo operacional, con proteccion limitida. El blindaje frontal usa acero perforado y laminado que protege contra municion de 100 mm HEAT y APDS. Era un blindaje formidable en los ochenta, pero a finales de esa decada se volvio obsoleto debido al desarrollo de misilies y municiones antitanques.
No debe confundirse con el experimental Char Moyen AMX 40 de preguerra.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


AMX-50 Vide
MensajeTema: Re: AMX-50 AMX-50 EmptyVie Nov 19, 2010 7:50 pm

Hala.......... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


AMX-50 Vide
MensajeTema: Re: AMX-50 AMX-50 EmptyVie Nov 19, 2010 10:47 pm

AMX-50 609944
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


AMX-50 Vide
MensajeTema: Re: AMX-50 AMX-50 EmptyLun Nov 29, 2010 11:09 pm

Y aqui tambien los tenemos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


AMX-50 Vide
MensajeTema: Re: AMX-50 AMX-50 EmptyMar Nov 30, 2010 10:41 am

repetido lo teniamos. Hay tanto material ya en el foro que se nos pasan
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


AMX-50 Vide
MensajeTema: Re: AMX-50 AMX-50 EmptyMar Nov 30, 2010 7:22 pm

No es que estubiese repetido,es que al estar dentro de otro post no sale.ya lo he arreglado para que salga

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


AMX-50 Vide
MensajeTema: Re: AMX-50 AMX-50 EmptyMiér Dic 01, 2010 10:28 am

AMX-50 176891
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




AMX-50 Vide
MensajeTema: Re: AMX-50 AMX-50 Empty

Volver arriba Ir abajo

AMX-50

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com