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Infanterikanonvagn 91

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patrolero gr
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MensajeTema: Infanterikanonvagn 91 Infanterikanonvagn 91 EmptyJue Nov 18, 2010 4:44 pm

Las pruebas positivas, suministradas por el carro de combate ligero Stridsvagn 74 como cazacarros determinó la espacificación del carro para infanteria Infanterikanonvagn 91 ó Ikv-91, medio para equipar en los años setente de la pasada centuria, a las unidades de IMOT suecas. En contraste con las teorías predominantes en los setenta, que insistían en el carro de combate de apoyo con el armamento en casamata a fin de reducir el peso total, los suecos prefirieron adoptar el Ikv-91 con la fórmula clásica; torre de combate móvil 360º. Si bien la concepción no era de lo más avanzado, el carro fue un medio extremadamente fiable y versátil.

La compañía Hägglund y Söner que ya habían fabricado algunos otros medios acorazados para el ejército sueco, como el VCI Pbv-302 ó el carro de recuperación Bärgnisgsbanvagn 82, recibe el encargo de proyectar y desarrollllar y construir un carro ligero para sustituir al anciano Strv-74, a los cañones de infantería Ikv-102 e Ikv-103 y a la pieza ATP Pansarvarnskononvagn m/63.

Los prototipos estuvieron listos en 1.970, los carros de preserie en 1.974 y la producción en serie se inicía en 1.975. Como en sus deiseños anteriores Hägglund utilizó componentes de automóvil existentes en el comercio, siempre que ello fuera posible, lo que significó no sólo unos costes nucho menores, sino una mayor facilidad para la obtención de piezas de recambio.

El casco era totalmente de acero soldado, dividido en tres sectores o compartimientos (Cámaras); conducción, combate y del motor. El conductor se ubicaba en la delantera a la izda. llevando a su decha un amunicionamiento de 18 disparos de cañón. Los otros tren miembros de la tripulación iban en la torre de combate en la parte central del carro; el cargador a la decha. y el artillero y el jefe de carro a la izda.. Una mampara de material antifuego separaba las cámaras de combate y la del motor que estaba colocado de manera diagonal para ahorrar espacio.

El sistema de rodaje estaba constituido por seís juegos de ruedas dobles (por lado) con amortiguación por barras de torsión y en el primer juego de ruedas por amortiguadores, la tensora delante, la tractora de doble corona dentada detrás, careciéndo de rodillos de vuelta. La cadena era de paso central, llevando zapatas de caucho, y para el rodaje por nieve llevaba unos dientes de agarre, para nieve profunda, en esta cadena optativamente se le colocaban unos dientes de 50 mm en cada eslabón.

El armamento principal del Ikv-91 era un cañón Bofors de baja presión L-54 de 90 mm, de menor retroceso y efectos de boca como fogonazo, humo y rebufo, que los demás cañones. Podía disparar proyectiles de aletas o rompedores, llevando un total de 59 disparos. El sector transversal estaba comprendido entre los -10º y los +15º y el horizontal era de 360º como se dijo anteriormente ambos movimientos son por servosistemas, aunque por emergencia se puede hacer manualmente. El visor óptico del artillero llava un telémetro lasser para tener un alevada posibilidad de dar en el blanco a la primera. Una ametralladora coaxial del 7,62 mm con el cañón y otra AA completan el armamento. A cada lado de la torre de combate hay seís tubos lanzahumos eléctricos.

Ante la orografía del terreno sueco, era necesario de que el Ikv-91 fuera totalmante anfibio con preparación. Antes de entrar en el agua, del borde anterior del glacis se levantan unas planchas en ángulo para dirección, al igual que sendas pantallas para las tomas y salidas de aire y los tubos de escape, y se ponen en marcha cuatro bombas de achique. En flotación, el carro de combate se mueve por medio de sus orugas. El vehículo estaba provisto de un sistema ABQ, pero no de equipo de visión nocturna.

Para finalizar diremos, que en los años noventa aún prestaba servicio en Suecia.

Características.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: un cañón Bofors de 90 mm. una ametr. coaxial de 7,62 y 0tra igual en afuste encima de la torre. Blindaje. 80 mm. aunque no se ha divulgado nunca, puede ser superior. Peso: 15.300 Kgs. Motor: un Volvo Penta TD-120A diesel turbo de 6 cilindros con 350 HP. Dimensiones: Largo 8,85 con el cañón, sin él 6,14 m. Ancho 3,00 m. Alto 2,36 m. Prestaciones: vel. máx.en carretera 69 km/h, en el agua 7 km/h. Auton. 550 kms. Zanjeo 2,80 m. Paso obst. vert. 0,80 m. Pend. sup. 50 %.

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MensajeTema: Hägglunds Infanterikanonvagn 91 Infanterikanonvagn 91 EmptyVie Nov 19, 2010 12:29 am

Hägglunds Infanterikanonvagn 91

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El cazatanques Ikv 91 fue desarrollado según un requeirmiento sueco, a principios de la década del ´60. Correspondía a un principio de independencia en diseños, que comenzó con el Carro S, y que reflejaba la neutralidad del país nórdico. Estaba basado en el transporte de tropas Pbv 302, del que tenían varios componentes en común. Estaba armado con un cañón de 90 mm. de baja presión, lo que le daba una razonable capacidad contracarro, y tenía, además una excelente movilidad campo través, siendo anfibio. Al igual que el Carro S, estaba diseñado para las realidades suecas, y no fue exportado. Estuvo en servicio desde fines de los ´60s, estando actualmente en proceso de ser retirados de servicio.

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Pais: Suecia
Tipo: Cazatanques
Motor: un Volvo-Penta Modelo TD 120 A, de 6 cilindros y 330 HP de potencia.
Peso: 16,3 Tn.
Dimensiones: longitud total 8,9 m; anchura 3,0 m; altura 2,3 m. Blindaje: Clasificado
Prestaciones: velocidad max. en carretera 65 km/h; autonomia 500 km; paso de trinchera 2.8 m.; vadeo 1,1 m.
Armamento: un cañón de 90 mm.; dos ametralladoras de 7,62 mm.
Tripulacion: 3
Fuente:elgrancapitan.org
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MensajeTema: Re: Infanterikanonvagn 91 Infanterikanonvagn 91 EmptyVie Nov 19, 2010 10:38 am

completado queda entre los dos. Buen trabajo chicos.
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MensajeTema: Re: Infanterikanonvagn 91 Infanterikanonvagn 91 EmptyVie Nov 19, 2010 1:03 pm

y tanto que queda completado. En español no hay nada mas. Enhorabuena chicos
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MensajeTema: Re: Infanterikanonvagn 91 Infanterikanonvagn 91 EmptyVie Nov 19, 2010 7:49 pm

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MensajeTema: Re: Infanterikanonvagn 91 Infanterikanonvagn 91 EmptyVie Nov 19, 2010 10:46 pm

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