Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

T-10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


T-10 Vide
MensajeTema: T-10 T-10 EmptyJue Nov 18, 2010 4:38 pm

Durante los últimos tres años de la segunda gurra mundial, la URSS desarrolló y construyó una serie de carros de combate pesados de los que destacan los JS-2 y JS-3, denominados por los aliados occidentales como; IS2 e IS-3, armados con una poderosa pieza que disparaba munición de proyección separada. Tenían como ya se ha dicho anteriormente un magnífico blindaje, tanto por su gosor, como protección bálistoca.

Durante los años de posguerra estos carros entraron en servicio con las fuerzas acorazadas de Egipto en Oriente Medio, así como con Israel que capturó varios ejemplares en la guerra de 1.947 y posteriormente los usó estáticamente en la guerra del Canal de Suez.

En el inmediato pereíodo posbélico, la UERR continuó desarrollando carros pesados al igual que EEUU y UK (con sus M-103 y Conqueror, respactivamente, que ya veremos más adelante), y empezo a construir prototipos de los nominados; JS-5, JS-6, JS-7, JS-8, y JS-9. Siendo éste último el que se aceptó para el servicio con la designación de T-10; poeteriormente se mejoró y se le llamó T-10M. Se construyeron no menos de 2.500 unidades entre 1.946 y 1.958.

El principal cometido del T-10 era proporcionar fuego de apoyo de largo alcance a los T-54/55 armados como sabemos con piezas de 100 mm. y actuar como ariete de un empuje acorazado a través de áreas altamente protegidas por anti-carros.

El casco del T-10 era de acero desbastado de 230 mm de espesor en la parte frontal, 120 mm en las laterales y parte superior frontal; el resto iba de los20 a 80 mm. El conductor de hallaba en la parte delantera o glacis, los otros tres miembros de la tipulación se colocaban en la torre. Ésta era de fundición de una sóla pieza; con 250mm. de blindaje en el mantelete, 100mm. en los laterales y 25 mm en la parte trasera; el jefe y tirador se situaban a la izquierda y el cargador a la derecha.

El casco fue el mismo que el de sus antecesor JS-3 y JS-4 pero alargado para eumentar la capacidad de transporte de combustible y minición, ésto de reflejaba en su casco que al ser más largo tenía una rueda de rodadura más a cada lado. posteriormente el T-10M volvió a la configuración de 6 ruedas en vez de 7 pero tenía algunas diferencias con su homólogo anterior; las ametralladoras del 12,70 mm. habían sido sustituidas por las KPV del 14, 70 mm.; el freno de boca en vez de ser doble estaba estabilizado en los dos planos, vertical y horizontal; se había instalado un equipo de proyector de rluz infrarroja para visión nocturna y un sistema pde protección ABQ por sobrepresión; el sistema de tiro había sido mejorado y para terminar la caja de resteto o de herramientas se había colocado en la trasera de la torre de combate.

El cañón de 122 mm. contaba con freno de boca doble (T-10) y un evacuador de gases. Disparaba munición con carga de proyección separada (proyectil y carga) de los tipos perforante con estela trazadora, con capacidad de penetrar 185 mm. de blindaje a 1.000 metros; alto exploxivo contra carro (hueca) capaz de penetrar 460 mm. a una distancia similar; y alto explosivo rompedora (Fragmentación) utilizada contra topas al descubierto. Es empleaba este tipo de munición separada en dos para impedir que el excesivo peso de un proyectil normal (entero) dificulte el manejo en el interior de la cámara de combate y la carga en el cañón. Llevaba 30 disparos o sea 30 proyectiles y 30 cargas.

Caracteristicas.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: Un cañón de 122 mm, una ametralladora de 14,70 mm coaxial y otra en torre. Blindaje: de 20 a 230 mm. Peso: 50 Tm. Motor: Un diesel V-2-IS de 12 cilindros con 700 HP. Dimensiones: Largo 9,87 m con cañón, 7,04 m sin cañón. Ancho 3,56 m. Alto 2,25 m. Prestaciones: Vel. máx. en carretera 42 km/h. Auton. 250 km. Zanjeo 3,00 m. Paso obst. vert. 0,90 m. Pend. super. 62%.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
T10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

T10M
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


T-10 Vide
MensajeTema: Re: T-10 T-10 EmptyVie Nov 19, 2010 12:15 am

El T-10 (también conocido como Obyekt 730) era un tanque pesado soviético de la Guerra Fría, el último desarrollo de la serie Kliment Voroshilov-Iósif Stalin (KV-I,KV-II IS-II,IS-III). Entró en producción en 1952 como IS-10 (Iósif Stalin), pero debido al clima político de la desestalinizacion posterior a la muerte del secretario general, fue renombrado T-10.
La diferencia más notable respecto de su antecesor directo, el IS-3, está en su casco más largo, siete pares de ruedas de rodadura en lugar de seis, una torre más grande equipada con un cañón nuevo con extractor de humo, un motor diesel mejorado y blindaje más eficiente. El rendimiento general era similar, aunque el T-10 podía cargar más munición.
Los T-10 (como los IS a los que reemplazaron) fueron desplegados en regimientos de tanques independientes pertenecientes a ejércitos, y en batallones independientes correspondientes a divisiones. Estas formaciones independientes podían ser asignadas a unidades mecanizadas para apoyar a la infantería y realizar penetraciones en las líneas enemigas.

La movilidad de la guerra acorazada durante la Segunda Guerra Mundial había demostrado las desventajas de los tanques pesados y lentos. En la última ofensiva sobre Berlín, los tanques pesados no podían moverse al paso de los rápidos T-34 lo que supuso una complicación para el avance de las divisiones mecanizadas. La URSS continuó produciendo tanques pesados como parte de la carrera armamentista de la Guerra Fría (comparar con el M-103 estadounidense y Conqueror británico), pero los más flexibles tanques medianos T-54 y T-62,ya tenían armamento y blindaje comparables a los del T-10.
A fines de la década de 1960 los soviéticos adoptaron el concepto de tanque principal y reemplazaron sus tanques pesados por modelos más móviles. En esos años los batallones independientes con tanques pesados fueron reequipados con más modernos T-64 y, posteriormente, con los muy rápidos T-80 mientras que las unidades regulares de tanques y mecanizadas usaban los T-55 y T-72. La producción de T-10 finalizó en 1966, y los proyectos de tanques pesados como el Obiekt 770 con arma de 130 mm de recarga automática fueron cancelados.
Los misiles antitanques guiados que empezaron a desplegarse de manera generalizada en este periodo, se convertirían en un reemplazo efectivo para la potencia de fuego a larga distancia de los tanques pesados. Los soviéticos hicieron uso de ellos en el vehículo de combate de infantería BMP-1, luego en el tanque T-64 y en otros vehículos. Finalmente, se empleó blindaje reactivo,que es más sofisticado y ligero para proteger a los tanques sin hacerlos lentos.
Según Bryan Perret, "Los enfrentamientos de la Guerra de los Seis Dias,especialmente los de Rafah, no hicieron más que resaltar lo que el Ejército Soviético ya sabía: que había pasado la época del tanque pesado".

Aunque el T-10 estuvo en servicio para la Union Sovietica, no se sabe si fue exportado a los otros países del Pacto de Varsovia, si bien algunas unidades soviéticas estacionadas en esos países podrían haber estado equipadas con este tanque. El T-10 fue exportado a Egipto, Siria y posiblemente a Vietnam del Norte. Fue usado en combate durante la Guerra de Yom Kippur de 1973, en la que brindó apoyo de larga distancia a los tanques T-55 y T-62 Los tanques pesados soviéticos fueron removidos de las unidades de la línea de frente en 1967, y estaban completamente fuera de servicio para 1993. Muchos chasis de tanques fueron utilizados para vehículos misilísticos.


  • T-10 - (1952)


  • T-10A - (1956) modificado, agrega un estabilizador de un eje para el cañón.


  • T-10B - (1957) agrega estabilizador de dos ejes.

Fuente:Wikipedia

  • T-10M - (1957) versión mejorada con un cañón más largo M-62-T2 de 43 calibres con nuevo freno, estabilización en dos ejes, ametralladoras reemplazadas por KPVTs (la munición 14,5 mm converge mejor con el nuevo cañón principal que la 12,7), equipo de visión nocturna por infrarrojo y protección nuclear-química-bacteriológica. La longitud total es de 10.29 m.

    • 1963 - T-10M equipados con equipo OPVT para cruzar ríos profundos.
    • 1967 - T-10M equipados con munición APDS y HEAT.

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


T-10 Vide
MensajeTema: Re: T-10 T-10 EmptyVie Nov 19, 2010 10:39 am

No me explico como encontrais tantos datos, sois unos fenomenos. T-10 540692
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


T-10 Vide
MensajeTema: Re: T-10 T-10 EmptyVie Nov 19, 2010 1:23 pm

Pues ala, ya esta todo dicho, en la red no hay nada mas, asi que T-10 885426
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


T-10 Vide
MensajeTema: Re: T-10 T-10 EmptyVie Nov 19, 2010 7:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


T-10 Vide
MensajeTema: Re: T-10 T-10 EmptyVie Nov 19, 2010 10:47 pm

T-10 609944
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




T-10 Vide
MensajeTema: Re: T-10 T-10 Empty

Volver arriba Ir abajo

T-10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis