patrolero gr Profesional
| Tema: Mitdubhisi Tipo 61 Vie Nov 19, 2010 3:38 pm | |
| Se trata del primer carro de combate construido en el Japón después de acabar la 2ª GM. El Mitdubhisi Tipo 61.
Después de terminar la guerra, cuándo se organizan las Fuerzas de Autodefensa japonesas auspiciadas y armadas por los EEUU, los primeros carros que éstos reciben son los sempiternos M-24 y Shermans, unos 450 del primero y 360 del segundo.
Pero estos carros de combate tenían el incinveniente; que habían sido proyectados para tripulaciones occidentales y no para los orientales, cuya talla es menor. Parece una miniedad, pero a los japoneses no les venían bien, por ello se lanzaron al desarrollo de un proyecto propio, en 1.954 y los primeros prototipos ampiezan a aparecer en 1.957.
Se realizaron cuatro series distintas de prototipos, denominados ST-A1, ST-A2, ST-A3 y el ST-A4. Este último fue el seleccionado para entrar en servicio con la denominación de "Carro de Asalto Topi 61" y la producción comenzó en los talleres Maruko de Industrias Pesadas Mitsubishi.
Los primeros carros de la serie de producción se terminaron en 1.962 y en total fueron entregados al ejército japonés 500 unidades. A pesar de que un nuevo carro de asalto, el Tipo 74, entró en servicio en los años setenta, el Tipo 61 permanecería tadavía en servicio durante años.
Aparentemente el CC japonés 61 tiene muchas características similares a las del CCM nirteamericano M-47, que los japoneses evaluaron a comienzos de los cincuenta, al recibir algunos. El casco o barcaza del carro japonés está construido por soldadura, pero las planchas del glacis puede ser removida para tareas de mantenmiento.
En el casco; el conductor va sentado en la parte delantera derecha. La torre de combate se construye por fundición, con el jefe de carro y el artillero situados a la derecha y el cargador a la izquierda. En la parte posterior de esta torre existe un espacio para almacenamiento. El motor y la transmisión se encuentran en la parte posterior del casco.
Los japoneses han preferido siempre los motores diesel por las ventajas que tienen a los de gasolina, entre ellas el bajo consumo de combustible y manor pisibilidad de incendio. El motor es turboalimentado y se refrigeraba por aire.
La suspension es del tipo de barras de tor´sión y el tren de rodaje se compone de seis ruedas dobles de rodadura, la rueda motriz va delante, siéndo de doble corona dentada y la tensora de doble composición va detrás, teniéndo tre rodillos dobles de vuelta. La cadena es de paso central-
El Tipo 61 va armado con un cañón de 90 mm. construido en Japón y hay una ametralladora de 7,62 mm. colocada de forma coaxial con el cañón. El movimiento de giro y elevación se realiza hidráulicamente, aunque existían controles manuales para caso de necesidad. Un máquina del 12,70 M-2 va montada en afuste sobre la cípila del jefe de carro, se podía apuntar y abrir fuego desde el interior.
El 61 podía vadear corriente en una altura máxima de 1 metro (profundidad) sin preparación, los uúltimos ejemplares aparecieron dotados con luces infrarrojas y un proyector de infrarrojos para operaciones nocturnas.
Compardos con otros carros de combate de los comienzos de los sesenta de la padada centuria, como el Leopard 1 y el AMX-30, el Tipo 61 tenía un cañón inferior, pero debe tenerse en cuenta que fue proyectado para las necesidades niponas, no para las europeas. El peso y el tamaño del carro fueron mantenidos dentro de unas dimensiones para que el carro pudiera ser transportado por FFCC, lo que signifíca en Japón tener que atrvesar numerosos túneles angostos.
Existen tre variantes básicas del Tipo 61; el Lanzapuentes y un Carro de Recuperación.
Características. Tripulación: 4 hombres. Armamento: un cañón de 90 mm., una ametr. coax. de 7,62 y una Browing del 12,70 en la torre. Blindaje: Máx. de 64 mm. Peso: 35 Tm. Motor: Un Mitsubishi 12 HM 21 WT diesel de 12 cilindros con 600 HP. Dimensiones: Largo 8,19 m con cañón, 6.30 m sin él. Ancho 2,95 m. Alto 3,19 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 45 km/h. Auton. 200 kms. Zanjeo 2,48 m. OPaso obst. vert. 0,68 m. Pend. sup. 60%
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Mitdubhisi Tipo 61 Sáb Nov 27, 2010 4:41 pm | |
| y no sera Mitsubishi en lugar de Mitdubhisi??? |
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pabersematao El Puto Amo
| Tema: Mitsubishi Type 61 Lun Nov 29, 2010 12:30 am | |
| - Patról150 escribió:
- y no sera Mitsubishi en lugar de Mitdubhisi??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si Cristian,es Mitsubishi.....
Desde que se aceptó oficialmente por las Fuerzas de Tierra japonesas en 1961, el carro de combate Tipo 61 ha permancido en servicio durante más de 30 años. A pesar de estar destinado a ser reemplazado por los sofisticados carros Tipo 74 y los modernos Tipo 90, es considerado todavía como la pieza fundamental de las Fuerzas de Defensas japonesas. El tanque Tipo 61 es un tanque medio muy compacto con un perfil bajo (sólo 2,96 m de ancho y 2,46 m de alto), asimismo su cañón de 90 mm se fabricó usando como modelo el renombrado cañón tipo M3A1 estadounidense. La carga del cañón es manual y permite disparar 15 veces por minuto. Además este vehículo posee un motor diesel Mitsubishi de 12 cilindros refrigerado mediante agua que es capaz de proporcionar 570 c.v, dotándole de una velocidad máxima de 45 km/h. |
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Trolo Profesional
| Tema: Re: Mitdubhisi Tipo 61 Lun Nov 29, 2010 10:29 am | |
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| Tema: Re: Mitdubhisi Tipo 61 | |
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