Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

VCC-1 Camillino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


VCC-1 Camillino. Vide
MensajeTema: VCC-1 Camillino. VCC-1 Camillino. EmptySáb Nov 20, 2010 12:40 am

Hoy veremos un nuevo producto de blindado VCI deribado del magnífico M-113, desarrollado por los italianos, que en su momento idearon dos versiones de de un VCC (Vehiccolo Corazzato di Combatimento), el VCC-1 y el VCC-2. Vamos pués con el VCC-1 más conocido como "Camillino".

La compañía Oto Melara, firma conocida constructora de vehículos acorazados de los años sesenta y ha producido para el ejército italiano, bajo licencia de FMC, miles de blindados M-113.
A pesar de que el M-113 es un excelente blindado presenta el grave inconveniente de tener la ametralladora de 12,70 mm. sin ningún tipo de protección y carecer de abertras (troneras) para que la infantería transportada, pudiera abrir fuego desde dentro con sus armas portátiles.

El Servicio Técnico de Autimovilísmo del ejército incorporó al M-113 algunas modificaciones que después de una serie de pruebas experimentales, dió el origen a una nueva versión adoptada de inmediato bajo la denominación de VVC-1 comúnmente conocido como "Camillino". Fue desplegado por primera vez con las Fuerzas de Interposición Italianas en el Líbano en 1.983 y después con las KFOR e ISFOR en varias partes del mundo.

La parte anterior o delantera del VCC-1 es idéntica a la del M-113, con el conductor a la izquierda y el motor a la derecha. El esto del blindado en cambio es completamente nuevo y original: el jefe del vehículo está sentado a espaldas del piloto disponiéndo de una cúpula y un peroscópio; la ametralladora de 12,70 mm. situada a la derecha del coductor está montada en una torre con un giro de 360º sobre el plano azimut, protegida por una coarza en sus lados y en su parte trasera. El Compartimiento de tropa, situado en la parte trasera del VCC-1 y en cada parte superior de sus laterales están achaflanadas o inclinadas hacia adentro, con dos troneras por lado con un visor cada una. Una tercera tronera está emplazada en el portalón de la trasera del casco, que es accionado mecánicamente.

Situado en la trasera del casco puede haber un soldado, que maneja una ametralladora de 7,62 mm. montada exteriormente. Para incrementar el espacio de carga interior se ha eliminado el depósito de combustible y se les ha colocado dos contenedores externamente puestos en la trasera del casco, cada uno el cada lado del portalón. Finalmente, sobre el techo, se han instalado dos ventiladores para eliminar el humo que produce en el interior las armas al abrir fuego.

El VCC-1 es totalmente anfibio propulsado en el gua por sus cadenas, al entrar en ella, se levanta en la delantera la plancha de flotación (rompeolas) y se activan las dos bombas eléctricas de la sentina.

La Oto Melara obtuvo un contrato con el ejército transalpino para el proyecto del VCI, VCC-80 para los años noventa, se trata del Camillino con una torre biplaza accionada mecánica, aremada con un cañón de 20 mm. más una ametralladora de 7,62 mm.

Durante estos últimos tiempos y para evitar las granadas perforantes, al VCC-1 se le a potenciado con rejillas especiales en los costados y frontal del blindado.

Se ha exportado a varios países de sudamerica.

Caracteristicas.
Tripulación: 2 + 7 hombres. Armamento, vario, pero comunmente porta una ametr. de 12,70 mm. Blindaje: Contra armas ligeras. Peso: 11,6 Tm. Motor: Un GMC 6V-53 Diesel de 6 cilindros y 215 HP. Dimensiones: Largo 5,04 m. Ancho 2,69 m. Alto 2,55 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 65 km/h. 5 km/h en el agua. Autonomia 550 kms. Zanjeo 1,68 m. Paso obst. vert. 0,60 m. Pend. super. 60%.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


VCC-1 Camillino. Vide
MensajeTema: Re: VCC-1 Camillino. VCC-1 Camillino. EmptyLun Nov 29, 2010 10:40 am

VCC-1 Camillino. 885426
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


VCC-1 Camillino. Vide
MensajeTema: Re: VCC-1 Camillino. VCC-1 Camillino. EmptyLun Nov 29, 2010 11:47 am

Constructor: OTO-Melara, La Spezia, Italia
Características:
Tripulación: 2 + 7 hombres
Peso: 11.600 kg
Dimensiones: 5'04 x 2'69 x 2'55 metros
Motor: GMC Modelo 6V-53, diesel de 6 cilindros, 215 cv
Tren de rodaje: 5 ruedas de rodaje con barras de torsión, rueda tensora posterior y motriz delantera
Prestaciones: 64 km/h de velocidad máxima, 5 km/h en el agua, 550 km de autonomía
Armamento: 1 ametralladora de 12'7 mm (en la torreta)


Historial:
La compañía italiana OTO-Melara se hizo con la licencia para la construcción del vehículo acorazado norteamericano M-113. Después de varios estudios por parte del Ejército Italiano, se incorporaron una serie de modificaciones que, después de una serie de pruebas experimentales, han dado origen a una nueva versión bajo la denominación de VCC-1 (vehículo acorazado de combate) o más comúnmente conocido como Camillino.

La parte delantera del vehículo es idéntica a la del M-113, con el conductor en la izquierda y el motor en la derecha. Por el contrario, la parte trasera es totalmente nueva. El jefe de carro se encuentra situado detrás del conductor. La ametralladora es una Browning de 12'7 mm y está situada en el centro del vehículo, junto a unos paneles de protección a modo de torreta y puede girar 360º sobre el plano azimutal. El compartimento de la tropa, situado en la parte posterior, ha sido recortado en su parte superior e inclinado hacia su interior. Se han instalado dos troneras y sendos visores para poder realizar disparos desde el interior. En la parte trasera existe otra trampilla, donde se puede instalar una ametralladora de 7'62 mm. Para incrementar el espacio disponible en el interior del compartimento se ha eliminado el depósito de combustible y ahora el gasóleo se encuentra en dos contenedores dispuestos exteriormente en la parte trasera del vehículo a ambos lados del portón. El VCC-1 es totalmente anfibio y se impulsa por el agua mediante sus orugas, consiguiendo una velocidad de 5 km/h, aunque no suelen desempeñar esta función ya que son desembarcados por medios de desembarco.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


VCC-1 Camillino. Vide
MensajeTema: Re: VCC-1 Camillino. VCC-1 Camillino. EmptyMar Nov 30, 2010 7:58 pm

El M-113 adecuado al ejercito Regio,buen trabajo pareja


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




VCC-1 Camillino. Vide
MensajeTema: Re: VCC-1 Camillino. VCC-1 Camillino. Empty

Volver arriba Ir abajo

VCC-1 Camillino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com