Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

El Bradley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


El Bradley Vide
MensajeTema: El Bradley El Bradley EmptyVie Nov 19, 2010 11:30 pm

El ejército de EEUU había solicitado un vehículo de combate mecanizado para la infantería que durará más de 10 años.

El primero fue el XM-701, desarrollado al principio de los años sesenta sobre chasís de un autopropulsado M-107/M-110. Se mostró insatisfactorio durante las pruebas. Entonces se modificó el M-113 para que pudiera hacer el papel de vehículo de combte de infantería mecanizada (MICV). Se fabricaron gran variedad de modelos distintos y se probaron, pero de nuevo estos vehículos no satisfacieron los requerimientos del ejército. Uno de esos vehículos tuvo un desarrollo más avanzado bajo la iniciativa privada por la FMC dentro del programa de "Vehículos de Combate Acorazados de Infantería". Sin embargo se produjo para el ejército holandés; el
DA YP-408.

A consecuencia de un concurso fallado en 1.972, la FMC Corporation, la constructora del M-113, fue contratada para proyectar un MICV M-723. Las pruebas e llevaron a cabo en 1.978-79 y entró en servicio en 1.983 en dos versiones: la M-2 de infantería, y la M-3 de caballería, apodadas ambas "Bradley" en honor al general norteamericano de la 2ªGM., más adelente y con el tiempo las versiones se han multiplicdo, apareciendo las M-2/M-3A1, M-2/M-3A2, M-2/M-3A2 ODS y M-2/M-3A3, M-6 Linebacker y M-7 FIST, que reseñaremos en su momento.

Durante las pruebas se detectaron algunos problemas, espacialmente con la transmisión y la sispensión, y se sustituyeron las cadenas por otras iguales a lasa que lleva el LVTP-7. Estos vehliculos son sometidos a pruebas muy rigurosas en las más variadas condiciones. Si se descubren fallos cuando estan en servicio se retrasa el programa por completo, con las consiguientes y costosas listas de reajustes. El Bradley ha sustituido a los veteranos M-113 en las unidades de primera línea.

El nuevo vehículo tiene tre ventajas importantes sobre el M -113. En primer lugar, una mayor movilidad y velocidad TT, lo que le permite mantenerse junto al CC M-1 culando operan conjuntamente.

Según datos norteamericanos, si el M-113 necesita 10 horas para atrvesar un terreno determinado, el Bradley lo hce en la miad de tiempo. En segundo lugar, tiene una potencia de fuego mucho mayor, tercero, su blindaje es superior.

Tanto que el CC tiene un alcance de tiro largo, el BFVS dispara contra los ountos ébiles de los objetivos. La infantería del Bradley ayuda al CC por el procedimiento de localizar y detruir los sistemas de armas antitanques del enemigo.

El casco del M-2/M-3 es de aluminio, con una coraza de acero soldada en la parte delantera, en la parte superior de los costados y detrás para aumentar la protección. los laterales tienen igualmente un blindaje delgado de acero relleno de goma espuma para aumentar lo flotabilidad del vehículo.

El conductor se sitúa delante, a la izda, con el motor a su derecha, y el jefe del vehículo detrás. La torre de combate está en el centro con el artillero y el compartimiento de personal está detrás,

Los prototipos transportabas 12 hombres, incluyendo al artillero y al conductor. En las pruebas se vió que esto dejaba poco espacio para equipamiento adicional, por lo que los Bradley de cualquier serie M-2 solo transporta hombres y los M-3 lleva en lugar de la dotación de infantes (6 hombres) dos sirvientes del MFCC TOW.

En los prototipos el Bradley llevaba un cañón de doble alimentación de 20 mm. y una ametralladora coxial de 7,62 mm. con una sección vertical de +60º y -9º, siendo la horizontal de 360º. Los de serie llevan un cañón Boshmaster ·Chain Gun", de 25/80 mm, cuyo sector de tiro vertical se situa entre los +5º y ´6º. Lleva 300 disparos listos para hacer fuego y 600 en reserva junto con 3.600 proyectiles de 7,62 mm. La munición que dispara es de dos tipos, perforantem y rompedora. Puede disparar en ráfaga o tiro a tiro.

Llsva un sistema estabilizador que permite al artillero disparar cuando el vehiculo se mueve campo a través.

En 1.980 se le añadió un lanzador de midiles C/C TOW que aumetó considerablemente la potencia de fuego. Su sector vertical se sitúa entre +29º y -19º. A cada lado sel casxco hay 6 escotillas o troneras de fuego y dos en el portón trasero, en la versión M -3 se escuentras éstas dos obturadas. Es totalmente anfibio y se mueve en el agua por medio de sus origas. Dispone de sistemas para guerra ABQ y de visor D/N termográfico, con telémetro estadimétrico (clasifica las distancias) de 4 ó 12 aumentos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Han existido y existen versiones mejoradas que a través de estos 24 años han ido apareciendo para potenciar e este vehículo, se trata de las siguientes:

Pero primero diremos que el M-2 es un IFV (Infanty Fighting Vhicle ó VCI y el M-3 es un CVF (Cavalary Fighting Vehicle) ó VAC.

El M-2 IFV tiene la misión de transporte, protección y fuego de
apoyo a la infantería. El M-3 CVF es un blindado de exploración de caballería cuya misión principal es la de dar soporte complementario a las unidades acorazadas, pudiéndo llevar misiles TOW, Dragon o Javelin, una diferencia exterior, aparte del sisteme de lanzamiento de misiles es la ausencia de troneras.

Versiones o modelos:

M2/M3 A0.- Son los moelos básicos, con sistema (el M-3) TOW estándar, motor de 500 HP, cañón M-242 con la versión de visió integrada, porta pantalla para poder navegar, peso de 21,1 Tm.

M-2/M-3 A1.- Aparece en 1.983 con mejoras en el sistema C/C TOW 2, protección ABQ, sistema antiincendios.

M-2/M-3 A2.- Introducido en 1.988 con motor mejorad de 600 HP, transmisión automática, blindaje adicional y blindaje reactivo (opcional).

M-2/M-3 A3.- Se empieza a mejorar en el 2.000. Se ha reemplazado todos los sistemas por otros digitales e incluye nuevo software y sistemas de comunicaciones vía internet. Blindaje de titanio en partes vitales, sistema ABQ mejorado, paso 33 Tm. Lleva una torre más grande e incorpora un FLIR de 2ª generación y pantlla en el compartimiento de tropa. Se han llevado al estándar A-3 a más de 2.500 Bradley de otras versiones anteriores.

M-2A2 ODS.- Lleva en vez del montaje TOW otro lanzador bitubo de misiles Javelin. Se le ha modificado la unidad de visión integrada por un sistema lasser, de este modo no se tiene que estar guiando constantemente al misil.

Bradley SFV (Stinger Fighting Veicle).- Doseñado para tranportar una escuadra de soldados armados con stinger que pueden ser disparados desde el interior del vehiculo.

M-6 Linebacker.- Versión de DAA, es un M-2A2 ODS con el sistema de misiles A/A de corto alcance FIM-92 Stinger. Manbtiene el cañón de 25 mm. Brinda protección aérea a los CC. Los Etinger son de "dispara y olvida" con buscador de infrarrojos pasivo. LLeva 4 listos para el disparo en el contenedor y 6 de reserva.

Bradley FIST (Fire Support Team).- De observación Artillera. Su misión es la de coordinar y guiar el fuego de la artollería decampaña. Lleva un sistema de navegación inercial, pamel de control de blancos y un procesador de misiones que automatiza el sistema de solicitud de fuego.

Desde luego sería maravilloso contar con el Bradley en las filas de nuestro ET, pero como lucubrar no cuesta dinero... Lo más cercano o semiparecido a él es el ASCOD conocido como "Pizarro", peo está a mucha distancia.

Prosigamos con los aspectos técnicos:

La motorización ha sido variada en la serie A0 y A1. Llevaron motor Cummins de 500 HP que desarrolleban una velócidad máxima en carretera de 66 km/h. con una autonomía de 483 kms. de transmisión manua hidromecánica HMTP-500. A partir de los A2 el motor fue un turbodiesel Cummins VTA-903T de 8 cilindros de 4 tiempos con 600 HP que daba al vehículo una velocidad de 61 km/h y una autinomía de 426 kms. y la transmisión es una HNPT-500-3EC automática de 3 marchas adelante y una atrás.

El tren de rodaje consta de 6 ruedas dobles de rodadura de mediano diámetro con bnada de ridaje de goma, la tractora, del tipo doble corona dentada delantera y la tensora trasera, lleva dos rodillos de vuelta o apoyo (todo por c/l). La suspensión es por barras de torsión.

Tetomemos la parte que habla del blindaje. Debido a ue el blindaje de alumini se evaporiza cuando las cabezas de proyectiles HEAT dan en este tipo de blindaje, se le potenció con el añadido de láminas espaciadas alrededor del chasis y laterales del casco, faldones de acero de alta resistencia para las orugas. Opcionalmente se le puede colocar blindaje reactivo contra proyectiles de carga hueca. La protección final es de 30 mm. en vez de los 15 mm. de los primeros modelos. Este incremento de protección llevó también al aumento de las dimensiones, e incidió en la silueta que de 2,97 m de altura en el A1 pasó a 3,02 m en los A2 y a 3,60 m en los A3 con el preceptivo aumento de peso y claro está, dejó de ser anfibio.

La munición del Bushmaster de 25 mm puede ser APDS-T (M-791) y HEI-T. A parte del cañón y la coaxial lleva un sistema mejorado BGM-271 TOW-2B. Refiriéndonos a la ametralladora coaxial, diremos que se trata de la M-240Cde 7,62 mm con 2.200 cartuchos y otra cantidad igual de reserva. Todos los Bradley actuales portan en ambos lados del frente de la torre de combate lanzagranadas de humo M-2578 con 8 lanzadores L-8A1/A3 repartidos en dos grupos de a 4 .

Con respecto a los sistemas electrónicos, diremos que el artillero, tirador o gunner (como ya se dijo) lleva un visor N/D de 4 a 12 aumentos. El jefe lleva un retrasmisor óptico que repite lo que esta viendo el tirador en tiempo real. El conductor aparte de los visores lleva uno central AN/VVS2 queposee un intensificador de imagen. Los M-2 estan mejorados con un amplificador de visión para el piloto DVE. Está previsto colocarles, si no se les ha colocado ya, el sistema FBCB-2 de información digital que ordena todos los datos que se reciben via internet (como anteriormente de dijo) a través de un ordenador central , enviándolos a la computadora de los Bradley.

Del Bradley se an constrido unas 7.000 unidades y 400 fueron exportadas (A2) a Arabia Saudita, pero debido a su costo y difícil mantenimiento lo hacen prohibitivo para la exportación.

Prestaciones. (genericas).
Tripulación: 3 hombres +6/7 soldados. Armamento: Cañón M-242 de 25 mm., una aletrall. coax. de 7,62mm. y 7 misiles C/C TOW. Blindaje: de aluminio 7017 de15 mm con añadidos 30 mm. Motor un Cummins VTA-903T turbo V-8 de 8 cilindros con 600 HP. Dimesiones: Largo 6,55 m. Ancho 3,60 m. Alto 2,98 m. Prestaciones: Vel. m´sx. carret. 66 km/h. Aton. 489 kms. Zanjeo 2,54m. Paso obst. vert. 0,91 m. Pend. sup. 60%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


El Bradley Vide
MensajeTema: Re: El Bradley El Bradley EmptyLun Nov 29, 2010 10:41 am

El Bradley 885426
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


El Bradley Vide
MensajeTema: Re: El Bradley El Bradley EmptyLun Nov 29, 2010 11:41 am

El Bradley 176891
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


El Bradley Vide
MensajeTema: Re: El Bradley El Bradley EmptyMar Nov 30, 2010 8:36 pm

OOOOtro video..........






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


El Bradley Vide
MensajeTema: Re: El Bradley El Bradley EmptyMiér Dic 01, 2010 10:35 am

El Bradley 540692
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El Bradley Vide
MensajeTema: Re: El Bradley El Bradley Empty

Volver arriba Ir abajo

El Bradley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com