Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

MICV Marder (Marta).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


MICV Marder (Marta). Vide
MensajeTema: MICV Marder (Marta). MICV Marder (Marta). EmptyVie Nov 19, 2010 11:56 pm

Fue el primer vehículo de combate de infantería mecanizada de los países de la OTAN, nace en Alemania en los años sesenta con la pretensión de reemplazar as los M-113, dinde convive con ellos en la actualidad. Será sustiruido por el Puma a partir del 2.010. En Argentina es la base se sus productos de CC TAM y derivados.

LLeva el casco del cazacarros Spz 12-3 alargado. Se le llamó Schützenpanzer Neu Marder M-166, lo de Neu (nuevo) era por que durante la segunda guerra mundial, así mismo, Alemania hubo una serie de cañones ATP con el mismo nombre de Marder, Marta.

Se empezaron 1.975 a entregarse en 1.970 y en 1.975 cesó la producción habiéndose construidos unas 3.000 unidades, y será reemplazados por MICV; el Puma en 2.010 como ya se ha dicho.
En 2005, compre 500 Marder de 2ª mano y en el 2.007 Chile anuncia la adquisición de 120 Mader 1A3.

A finales de los pasados cincuenta, el ejército aleman comenzó a realizar planes para una completa gama de vehículos de unas 20 Tm.
Se da prioridad, sin embargo, a los cazacarros, los cuales entraron en servicio en los sesenta, tanto en la versión dotada de cañón, Jagdpanzer Kanone, como la de misiles, Jagdpazer Rakete.

Los prototipos del MICV fueron construidoen Alemania y Suiza en los primeros sesenta, ninguno fue considerado óptimo y se realizaron nuevos prototipos y en 1.968 se acepta, un proyecto que se considero que cumplía todos los requisitos exigídos. De este modo mace la Marder, cuyo primer elemplar se terminó en 1.971. Se establecieron dos líneas de prodicció, una en la factoría Atlas Mak de Kiel y la otra en la planta de Rheinstah de Kassel.

El Marder fue como ya hemos dicho, el primes MICV de la OTAN y en la actualidad continúa siendo en muchos aspectos el mejor vehículo de su tipo que está en servicio en los países occidentales. Sólo los nevos MICV norteamericamos M-2/M-3 Bradley y Ascod europeos superan en varios aspectos al alemán.

El casco del Marder está construido en acero soldado y la plancha delantera (glacis) le proporciona protección conta el fuego de armas ligeras de hasta 20 mm, e incluso proyectiles APDS de ese calibre. En las versiones mejoradas llevan más blindaje, contra 30 mm. En los costados y parte trasera aguanta los impactos de 12,70 mm.

El conductos va sentado en la parte delantera izda. Detrás suyo va el jefe del vehículo y el motor en la parte derecha delantera. La torre de combate, dotada de servo-sistema, se haya en el centro de la barcaza o casco y el compartimiento de tropa en la zona posterior,

El armamento principal es un cañón automático Rheimetall RH202 de 20 mm., cuyo sector de tiro oscila entre 65º y -10º. Diapara mnición perforante de velocidad de salida de 1.100 m/s y que perforan un blindaje de 32 mm 1.000 metros, con una carencia de tiro teórica e mil disparos por minuto, lo que está dentro de de la más genuina tradición germana de diseñar armas de de muy altas cardencias y elevado condumo de munición. Lleva coaxialmente al cañón una ametralladora MG-3 de 7,62 mm.

A la izda. de la torre va instalado un proyector de infrarrojos, que se mueva al unísono con el cañón. Sobre el techo del comportamiento de tropa va montada una ametralladora MG-3 de 7,62 mm. que puede ser apuntada y disparada desde el interior, está ontada en un sistema de afuste Mowag, con un sector de tiro vertical de 60º a -10º y uno hotrizontal de 180º. El Marder transporta 1.250 disparos de 20 mm. y 5.000 de 7,62 mm. Llevando seís lanza humos en la delantera.

A cada lado del compartimiento de tropas hay dos tronras de rótula con un periscópio sobre cada una de ellas, ol que permite a los infantes aountar y disparar sus fusa con seguridad desde el interior del MICV. Sobre lo alto del compartimieno de tropa hay cuatro escotillas circulares. El método normal de entrada y salida de los soldados se hace por una gran rampa que actúa mediante un sistema hidráulico, situada en la trasera del Marder.

El Marder va provisto de equipos de conducción nocturna t sistemas ABQ. Puede vadear corrientes de sgua de 1,5 m sin preparación alguna. Se le puede instralar un schnorkel, lo que le permite cruzar aguas de una profundidad de 2,5 m. YUn equipo anfibio puedes ser instalado, asimismo. Puede ser, en fin, adaptado con rapidez para ser utilizado como transporte de carga o ambulancia.

El Marder ha sustituido el HS-30 en la Bundeswehr. Durante estos 27 años de servicio se han sacado diversos vehículos de otras especifícaciones, las cuales son:
Marder/Roland.- Lanzados de misiles S/A.; Marder 1.- modelo básico; Marder Milán.- Lanza misiles C/C MILAN; Marder 1A1 (+).- con cargador automático, visor nocturno con intensificador de imágenes y visión térmica y con capacidad de transporte para 5 soldados; Marder 1A1(-) Marder 1A1A.- sin equipamiento de visión nocturna; Marder 1A1A4.- con sistemas de radio SEM 80/90; Marder 1A1A2; con torre del A1 y casco del A2;Marder A1A5.- es el A1A2 con radio SEM 80/90; Marder 1A2.- con nueva suspensión y visión térmica: Marder 1A2A1.- es el 1A2 con radio SEM 80/90; Mader A3.- es el A1 y A2 llevados sl sistema estandar; Marder A5.- Blindaje añadido en 2.003-04.

La suspensión es por barras de torsión y el tren de rodaje consta por C/L de 6 ruedas dobles de rodadura, la tensora esta situada detras y la lotriz delante de doble corona dentasa, lleva tres rodillos de vuelta. La cadena es de paso central de engarse exterior/interior y zapatas doble de goma.

Características.
Tripulación: 3+7 hombres. Armamento: un cañón RH-202 de 20 mm. una ametr. coaxial y otra en afuste de 7,62 mm. Blidaje: hasta contra proyectiles de 30 mm. Peso: 28.200 kgs. Motor: MTU MB-833 Ea-500 diesel de 6 cilindros y 600 HP. Dimensiones: Largo 6,79 m. Ancho 32,24 m. Alto 2,95 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 75 km/h. Aut. 520 kms. Zanjeo 2,5 m. Paso obst. vert. 1,00 m. Pend. sup. 60%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


MICV Marder (Marta). Vide
MensajeTema: Re: MICV Marder (Marta). MICV Marder (Marta). EmptySáb Nov 20, 2010 12:58 am

Mas datos del Marder,buen trabajo patrolero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


MICV Marder (Marta). Vide
MensajeTema: Re: MICV Marder (Marta). MICV Marder (Marta). EmptySáb Nov 20, 2010 1:22 am

MICV Marder (Marta). 609944
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


MICV Marder (Marta). Vide
MensajeTema: Re: MICV Marder (Marta). MICV Marder (Marta). EmptyLun Nov 29, 2010 10:39 am

MICV Marder (Marta). 885426
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


MICV Marder (Marta). Vide
MensajeTema: Re: MICV Marder (Marta). MICV Marder (Marta). EmptyLun Nov 29, 2010 11:49 am

este ya no teniamos MICV Marder (Marta). 176891
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




MICV Marder (Marta). Vide
MensajeTema: Re: MICV Marder (Marta). MICV Marder (Marta). Empty

Volver arriba Ir abajo

MICV Marder (Marta).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com