patrolero gr Profesional
| Tema: Schwerer Wahrmactsschlepper Sáb Nov 20, 2010 12:57 am | |
| A finales de 1.941, la experiencia de la guerra había demostrado que los semiorugas de la Wehrmacht necesitaban una revisión en profundidad. Los tractores de artillería y de suministros de una y tres Tm. podían continuar como hasta entonces, pero el problema se complicaba en lo concerniente a los medios y pasados.
La serie de 8 Tm. muy necesaría para la artillería de grueso calibre y otros empleos, así que se decide eliminar a los de 5 Tm. para estos cometidos, y se busca un vehículo intermedio entre las 3 y las 8 toneladas de bajo coste, ya que en 1.941 se padecía una seria deficiencia no sólo en la capacidad productiva sino incluso en la multiplicidad de vehículos en producción.
El proyecto que se aceptó, fue el de la Büssines-NAG y recibió la designación de sWS Wehrmachtsschlpper. Este nuevo medio estaba destinado pués a las formaciones acorazadas tanto panzer como de artillería y de infantería, en calidad de transporte de tropas y de suministros. En consecuencia, en su forma inicial de medio de transporte se trataba de un camión semioruga sin blindaje, con cabina descubierta biplaza. Sus orugas carecian de zapatas de caucho. Pero cuando se fue haciendo preciso usarlo para otros menesteres de primera línea de fuego, se vió la necesidad de blindarlo en parte o en su totalidad.
El sWs fue puesto en producción por la Bussing-NAG y por Ringhofer-Trata, pero el proceso de demoró más de lo esperado, ya que no disfrutaba de una exclusiva prioridad dentro del esquema productivo y además, el Mando de Bonbardeo británico, hacia bien su trabajo y reducía la fabricación drásticamente (desde su inició en 1.943 la producción hasta septiembre de 1.944, sólo se entragaron 381 unidades).
Estos contratiempos indujeron a improvisar en los camiones Opel y Daimler-Benz orugas traseras, los conocidos "Maultier" o Mula con el tren de rodadura del Pz-I. Mientras tanto, la producción del sWS prosiguió a trancas y barrancas hasta el final de la guerra y algunos supervivientes sirvieron en el nuevo ejército chacoslovaco.
A pesar del escaco número producido, el sWS fue sometido a modificaciones como ambulancia y la conocida versión blindada provista de una cabina cerrada y barcaza posterior tambien blindada sobre la que se instaló un lanzacohetes múltiple de artillería de 150 mm. de 10 tubos, denominada Panzerwerfer 42 15 cm. Zehnling auf sWS, tenía una dotación de 5 hombres y llevaba 10 cohetes en los tubos y otros 10 en el casco.. También se hizo la versión AA semiblindada, sólo tenía blindaje la cabina, portaba en la caja un cañón wKw 38 de 20 mm.
Características. Tripulación: de 2 + 10 a 5 hombres, según modelo. Armamento: nínguno, en el de tranporte general. Blindaje: ¿...? Peso 13,5 Tm. Motor: un Maybach HL-42 de 6 cilindros con 100 HP. Dimensioes: Largo 6,68 m. Ancho 2,50 m. Alto 2,83 m. Prestaciones: Velocidad 27 km/ en carretera.
Como nota dedicada a los maquetistas, existen todos los modelos a escla 1:35 del sWS. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Schwerer Wahrmactsschlepper Lun Nov 29, 2010 10:39 am | |
| |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Schwerer Wahrmactsschlepper Lun Nov 29, 2010 11:47 am | |
| buen trabajo, socio |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Schwerer Wehrmachts Schlepper Mar Nov 30, 2010 7:40 pm | |
| El Schwerer Wehrmachts Schlepper fue diseñado como una alternativa barata, para llenar el hueco entre los semiorugas ligeros
(Sd.kfz 250/251), y los semiorugas pesados (Sd.kfz. 6/7/9).
El SWS fue desarrollado y construido por Büssing-NAG, siendo entregado el primer prototipo en la primavera de 1943.
La mayoría de los vehículos fueron construidos por la factoría Ringhofer-Tatra en Checoslovaquia.
En total fueron puestos en servicio 820 antes del fin de la 2ª Guerra Mundial.
Existieron tres variantes:
- Versión de transporte sin armamento.
- Plataforma móvil para lanzadores de cohetes Nevelwerfer de 150mm.
- Plataforma móvil de artillería anti-aerea. Esta versión tenía instalada un cañón de 3.7cm flak43.
En la parte trasera llevaba unos paneles laterales que podían ser bajados, así como depósitos de herramientas y munición.
Fue utilizado por las unidades anti-aereas en el frente occidental durante los mese finales de la guerra.
Características técnicas:
Dotación: 2 tripulantes Dimensiones: 6,68 m. longitud; 2,5 m. ancho; 2,83 m. alto Peso: 13.500 kgs. Autonomía: 300 km. Motor: Maybach HL 42 de gasolina, 6 cilindros y 100 CV Blindaje (versiones con cabina blindada): 8-15 mm. Velocidad: 27 km/h máxima en carretera, capacidad de vadeo 0,6 m. Capaz de superar obstáculos verticales de 2 m.
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aqui tambien........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Schwerer Wahrmactsschlepper Miér Dic 01, 2010 10:33 am | |
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Schwerer Wahrmactsschlepper | |
| |
|