Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

AEC MK-I,II y III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


AEC MK-I,II y III  Vide
MensajeTema: AEC MK-I,II y III AEC MK-I,II y III  EmptySáb Nov 20, 2010 1:45 am

El primer blindado AEC o Associared Engineering Company Ltd de Southall, Londres, compañía que construía los famosos autobuses rojos de dos pisos londinenses, fue fabricado por iniciativa privada por ésta, debido al conocimiento sobre los combates entre blindados en el norte de Africa. Fue más un CC que un automóvil blindado. El vehículo era tan largo como los carros contenporáneos a él, blindaje idéntico a los crusader de aquellos días y estaba armado con una pieza de 2 libras. El bastidor usado para casí todos los vehículos AEC fue el del Matador y ese fue el qie se le colocó.

El primero de estos blindados AEC MK-I fue presentado a comienzos de 1941 y en junio se hizo el primer pedido de serie. El MK-I montaba una torre de combate, la misma que la del CC Valentine, armada con un cañon de 2 libras ó 40 m. y una ametralladora coaxial BESA de 7,92 mm., sólo se produjeron de este modelo 120 blindados.

El ejército británico solicitó nuevas especifícaciones para un vehículo más potente para utilizarlo contra los panzer alemanes en el norte de Africa. El resultado fue la versión que introducía un torre triplaza con cañón de 6 libras (57 mm.), pero no fue suficiente y este MK-II fue seguido en producción por el AEC MK-III poderoso blindado, armado con un 75 mm, versión inglesa del cañón M-3 norteamericano. Portaba la misma torre de combate de giro eléctrico, por lo que aparte del reconocimiento armado se usó para el apoyo por el fuego. Siéndo ésta su misión desde el desembarco en Italia hasta el fin de la guerra.

Los AEC, tenían una apariencia bastante convencional, de simetría rectilínea, con la parte delantera inclinada y la escotilla del conductor en medio a su conienzo e inmediatamente detrás la torre de combate que ocupaba la totalidad del casco, para después presentar la cámara del motor, también algo inclinada, todo esto le daba una apariencia muy maciza y aún más cuando se les colocó grandes cajas de respetos en la trasera y grandes guardabarros o aletas cuadrados delante y atrás.

Tenía la configuración 4x4 pero se podía alterarla a 4x2 con la dirección y tracción en las ruedas trasera, esta configuración era generalmente usada cuando el blindado circulaba por cerretera.

El blindaje era tan perfecto, que el conductor cuando se escamoteaba para los combates no tenía visión directa del campo de batalla, veía a través de periscopios, así que con la escotilla abierta, el asiento podía ser elevado para permitir a éste sacar la testa fuera de la escotilla. Tenia un gran espacio de vano; suelo/bajos del blindado ya que sus ruedas eran de gran diámetro, esto le permitía tener fácil el cruce de obstáculos.

La producción de todos los AEC cesó después de que se produjeran 629 blindados. Estos blindados 4x4 se les vió en el norte de Africa, Tunez, Siria e Italia. Algunos MK-III se usaron en el frente noroccidental de Europa hasta que acabó el conflicto en 1.945, encuadrados en los Grupos Pesados de los regimientos de Blindados.

Características. MK-II y III.
Tripulación 4 hombres (3 en el MK-I). Armamento: un cañón de 57 mm en el MK-II y de 75 mm. en el MK-III (40 mm en el MK-I) todos con una amet. coaxial de 7,9 mm. Blindaje: de 8 a 65 mm. Peso: 12,7 TM (11 Tm el MK-I). Motor: Un diesel AEC de 6 cilindros con 155 HP. (AEC de 6 cilindros y 105 HP. en el MK-I). Dimensiones: MK-I: Largo 5,18 m. Ancho 2,70 m. Alto 2,55 m. MK-II: Largo 5,18 m. Ancho 270 m. Alto 2, 69 m. MK-III: Largo 5,61 m. Ancho 2,70 m. Alto 2,69 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 66 km/h. auton. 400 kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AEC MK-III
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AEC MK-I
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


AEC MK-I,II y III  Vide
MensajeTema: Re: AEC MK-I,II y III AEC MK-I,II y III  EmptyLun Nov 29, 2010 10:38 am

AEC MK-I,II y III  885426
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


AEC MK-I,II y III  Vide
MensajeTema: Re: AEC MK-I,II y III AEC MK-I,II y III  EmptyLun Nov 29, 2010 11:55 am

AEC MK-I,II y III  885426
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


AEC MK-I,II y III  Vide
MensajeTema: Re: AEC MK-I,II y III AEC MK-I,II y III  EmptyLun Nov 29, 2010 3:31 pm

AEC MK-I,II y III  609944
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


AEC MK-I,II y III  Vide
MensajeTema: Re: AEC MK-I,II y III AEC MK-I,II y III  EmptyLun Nov 29, 2010 9:49 pm

Buenos aparatos estos AEC,buen trabajo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




AEC MK-I,II y III  Vide
MensajeTema: Re: AEC MK-I,II y III AEC MK-I,II y III  Empty

Volver arriba Ir abajo

AEC MK-I,II y III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis