patrolero gr Profesional
| Tema: Berliet VPDM 6x4. Sáb Nov 20, 2010 2:00 am | |
| A finales de los veinte, la firma Berliet desarrolla un coche blindado pesado de configuración 6x4 con dos ejes traseros. Construído a base de un chasis de un camión de esa marca.
Comienza a desarrollarse en 1.930 y se entregan en 1.931, solamente se construyen 34 ejemplares. Se fabrícan según la usanza de los coches blindados de aquella época; con el motor motor instalado delante en un morro blindado, seguido por el casco o cámar de conducción y combate cerrada y acorazada con planchas de acero remachadas de un grosor de entre los 5 a los 20 mm. y en el techo de éste, en la parte trasera se hallaba la tiorre de combate exagonal irregular con su techo inclinado hacia adelante y atrás desde su 1/4 parte, con un blindaje máximo de 30 mm.
El frontis tenía un logero ángulo hacia atrás y en él estaban dos tronras de visión con ranuras para la conducción abatidas. Al UPDM s sccedía por las compurtas centrales de los costados, ubicadas entre las ruedas traseras. Acabando el blindado (casco) en una caja de respetos y con un bajo trasero bastante inclinado hacia el último eje.
Equipado con un motor Berliet de 6 cilíndros 80 HP de 5.900 cc que l daba una velocidad de 65 kilómetros a la hora. Tenía una caja de cambios manual de 8 velocidades y una marcha atrás. Esre motor estaba alojado y protegido por un largo morro y se accedía a él por las dos hojas del capó elevables y por dos hojas más en los costados. El radiador estaba protgido a su vez por dos compuertas apersianadas de láminas de acero. Para su ventilación, el aire pasaba precisamente por esas persianas.
El armamento consistía en un cañón SA-17 d 37 mm. en el frontal de la torrr de combate con dotación de 20 disparos y una ametralladora coaxial a la izquierda FM-24/29 del 7,50 mm. con 3.750 cartuchos.
La torre tenía dos troneras laterales de visión con dos escotillas en el techo para los artilleros. Las ruedas estaban protegidas; las delanteras por guardabarros y las taseras por el propio casco, llevando los neumáticos tipo "Veil-Picard-Dunlop. Las de repuesto estaban situadas en la parte trasera del compertimiento del motor, colgando por debajo del chasis, locas, de este modo servían de ayuda para superar obstáculos en el terreno, principalmente el paso de zanjas.
Caractrísticas. Tripulación: 6 hombrs. Armamento: Un cañón C/C SA-17 e 37 mm. y una máquina FM de 7,50 mm. B lindaje: En el casco entre 5 y 20 mm. y el máx. de la torre 30 mm. Peso: 9,80 Tm. Motor: Un Berliet de 6 cilíndros con 80 PH. Dimensiones: Largo 5,30 m. Ancho 2,00 m. Alto 2,30 m. (estimativas). Prstaciones: Vel. máx. carrt. 65 km/h. Auton. 400 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por patrolero gr el Lun Nov 29, 2010 3:33 pm, editado 1 vez |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Berliet VPDM 6x4. Lun Nov 29, 2010 10:35 am | |
| ¿Arriba Berliet? es un himno de exaltación? hi hi hi |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Berliet VPDM 6x4. Lun Nov 29, 2010 11:59 am | |
| Supongo que la palabra "arriba" se le habrá colado g g g. Buen trabajo |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Berliet VPDM 6x4. Lun Nov 29, 2010 3:34 pm | |
| ya esta solucionado un pequeño lapsus jejejeje |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Berliet VPDM 6x4. Lun Nov 29, 2010 9:04 pm | |
| Me perdi lo de "arriba Berliet",buen trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Berliet VPDM 6x4. | |
| |
|