patrolero gr Profesional
| Tema: Cinophile VUC4 Sáb Nov 20, 2010 2:06 am | |
| vehícuo blindado Berliet desarrollado en los años treinte de la pasada centuria (eso de pasado siglo, me suena a muy antiguo).
Hoy vamos a ver un automóvil blindado VUC que literalmente traducido es algo raro; "Véhicule Unité Cinophile", que supongo más o menos viene a querer decir: Vehículo de Unidad de caza (inteceptación) , digo yo.... y catálogado como blindado de reconocimiento de tipo ligero. Se fabricaron unas docenas sólamente, que aparte de servir con los franceses en Argelia y Marruecos y el régimen de Vichy, se exortan a Holanda que los usa en Java contra la invasión nipona.
Fué el primero de los blindados llamados de "Automóviles Blondados de Reconocimiento de Tipo Ligero. Desarrollado en 1.930, aparece una pequeña cantidad de los llamados de preserie para evaluación en ambiente real. Se define con la asignación VUC 4x4 y un peso en combate de 6,25 Tm. Era el clásico automóvil blindado de aquellos años, con chasis de camión Berliet y una carrocería blindada, consistente en un largo morro o cpó y una estructura o casco, ambos acorazado.
Esta estructura estaba desde por detrás del puesto del conductor. Fabricado en planchas de acero remachado de entre 3 y 7 mm. de espesor. En la primera mitad superior del casco, presentaba una placa restángulsr a modo de mantelete o escudo protector, en el que se hallaba la clásica ametralladora FM-24/29 del calibre 7,50 con 3.250 cartuchos de munición.
El morro albergaba el motor de ocho cilindros, de 2.736 cc con 40 HP. La caja de cambios Berliet de ocho velocidades y marcha atrás, todas multiplicadas a TT. La planta motriz imprimía una velocidad máxima de 53 km/h y de 12 km/h en TT.
Tenía el morro o casco cinco planos que configuraban la cámara del motor, dos laterales, dos oblícuos encima de los primeros y encima de este conjunto uno horizontal a mdo de capó. Al motor se sccedía elevando los laterales y por el capó, donde había dos compuertas, siéndo aireado y protegido el radiador por dos puertezuelas rectángulares de placas de acero horizontales a modo de persianas.
Detrás de este compartimiento, estaba el puesto de conducción protegido por una plancha oblícua con dos troneras de tapas ranuradas de protección, para conducir cerradas. Encima estaba cubierto por otra plancha, en la cúal se úbicaba el armamento principal con el escudo ya mencionado. A continuación de hallaba la propiamente dicha cámara de transporte para la tripulación. Estaba descubierta con troneras protegidas alrededor, para abrir fuego de fusilería desde el interior de la misma.
Este casco tenía colocado a sus costados cajas de respatos y portaequipajes y las ruedas de repuesto. Y se accedía a él por una portezuela a estribor. La ruedas de repuesto estaban colocadae en sus anclejes a modo de "locas" para poder ser de ayuda en salvar zanjas y obstáculos. Carecían de guardabarros y estaban aquipadas con númáticos Dunlop 36-8.26
Características. Tripulación: 4 +2 hombres. Armamento: Una ametr. FM-24/29 de 7,50 mm. Blindaje: máx. 7 mm. Peso 6,25 Tm. Motor: Berliet de 6 cilindros y 40 HP. Dimensiones: Largo 4,13 m. Ancho 2,00 m. Alto 2,10 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 53 km/h. auton. 300 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Cinophile VUC4 Lun Nov 29, 2010 10:34 am | |
| |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Cinophile VUC4 Lun Nov 29, 2010 12:00 pm | |
| solo dos referencias, la nuestra y la original, asi que |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Cinophile VUC4 Lun Nov 29, 2010 3:35 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Cinophile VUC4 Lun Nov 29, 2010 9:19 pm | |
| Muy parecido al otro Berliet visto por aqui,buen trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|