Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. Vide
MensajeTema: Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. EmptySáb Nov 20, 2010 4:39 pm

Los italianos realizan, allá por 1.915 un autoametralladora blindado, acuciados por las premúras de la gran guerra, y es la firma Ansaldo la que desarrollay construye el "Automitragliatrice" 1Z, que se basa en el chasis del camión de usos militares; Lancia 1Z-25/35, al cual se le coloca una gran carrocería blindada de 8 mm. de coraza, algo peculiar, que más adelate comentaremos.

Combate en la 1ª G.M., pero es practicamente desconocido, su apogeo le viene dado con el expansionísmo de la talia fascista
en Abisinia y otros lugares de África del norte, durante los años veinte.

El C.T.V. italiano los trae a España, encuadrados en la Compañía de "Autoblindate-Mitragliatrice", que contaba con ventiseís de estos Lancia en sus dos modelos; 1Z y 1Z/M. Interviniéndo en la batalla y toma de Málaga, por primera vez en febrero de 1.937. Poco después intervienen, con los resultados tan desastrosos y vergonzoss, en Guadalajara, donde el C.T.V. sufre a manos del Ejército Popular español una gran derrota, cayendo en desgracia, así como su jefe el general Rotta. Luchan en Santander y Cataluña.

De los veintiseís, sólo quedan en servicio al terminar la guerra tres, que son repatriados a Italia. Casí todos los autores y aicionados al tema de los blindados coincidimos en asegurar que este autoametralladora estaba ya desfasado cuando entro en acción en la G.C.E., pero ¿Qué blindado no lo estaba entonces en esa contienda?.

Como hemos dicho, había dos modelos, que se diferenciaban en su torre de combate. Una gran torre cilíndrica, armada con dos ametralladoras Fiat, modelo 1.914 de 6,50 mm., esta era la que montaba el 1ZM y el 1Z llevaba otra torreta encima de ésta, armada con una máquina más. Tenían unos ángulos de tiro en hotizontal de 360º y en vertical de +35º y -15º. También tenán pequeñas diferencias de peso, dimensiones y permofaces.

Su casco eraalgo peculiar, llevaba un largo morro, que formaba el habitáculo del motor. Con un recto capó, formado: por tres planchas encimeras, dos ranuradas blindadas en los costados y un frontal pirámidal, compuesto por planchas aflechadas con siete ranuras apersianadas, cada una, protegiéndo el radiador, del que s.olo era visible el tapón del cicuito del agua para su refrigeración. Se completaba este morro con el eje delantero, muy adelantado, con las ruedas protegidas por grandes guardabarros o aletas curvadas hacía atrás.

Acontinuación se hallaba la cámara de conducción, que comenzaba con un frontis muy inclinado para atrás, dotado de una ancha trampilla de visión, que cogía casi la totalidad de este frontis. En los costados, estaban colocadas las puertas de acceso al blindado, con una tronera de "tejadillo". Detrás venía la cámara de combate, propiamente dicha, se trataba de un sección circular que sobresalía de la línea del casco o carrocería, encima de esta sección iba colocada la gran torre de combate circular,de 9 mm. de blindaje, armada con dos ametralladoras de 6,50 mm paralelas bien separadas una de la otra, estaba dotada de una pequeña escotilla central. En los modelos 1Z, ésta llevaba otra torre má pequeña encima, armada con otra ametralldora de igual calíbre. Se terminaba el casco con una sección de popa de planchas rectas, ligeramente aflechadas con una tronera para disparo y visión, la zaga estaba compuesta por otra plancha, en la que se ubicaba una máquina para tiro en retirada. Esta estructura general, estaba totalmenter remachada. Terminándo con el 2º eje, colocado en el inócio de la popa de "barco", con las ruedas protegidas poe unos grandes guardabarros semiesféricos. La rueda de recambio estaba alojada debajo de la carroceria, detrás.

Todos los modelos llevaban delante un par de viguetas en forma de T, paralelas, curvada, desde el frontis hasta los bajos del frontal del morro (radiador), servían pra cortar alambradas. En el cetro, delante iba colocado un gran faro de luz, colocado en otro entramado de crucetas metálicas.

Portaba un motor Lancia de cutro cilíndros con 70 HP. de potencia, que le inferían una velocidad máxima de 50-km/h. Las permofeaces eran algo diferentes en el 1Z/M, seguramente debido a su menor peso: 60 km/h. En ambos casos la suspensión era de ballestas.

Características.
Tripuñación: 6 hombres. Armamento 3/4 ametralladoras Fiat mod.14 de 6,50 mm. Blindaje: 9 mm. máx. Peso: B1z 4,30 Tm. 1Z/M 4,23 Tm.
Motor: Un Lancia de 4 cilíndros y 70 HP. Dimensiones: 1Z: Largo 5,61 m. Ancho 1,94 m. Alto 2,90 m. 1Z/M: Largo 5,40 m. Ancho 1,82 m. Alto 2,82 m. Prestaciones: Vel. máx. 50 km/h (1Z) 60 km/h. (1Z/M). Auton. 300 kms. (1Z), 330 km/h. (1Z/M). Vadeo 0,80 m. Paso obst.vert. 0,35 m. Pend. sip. 16%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. Vide
MensajeTema: Re: Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. EmptyJue Nov 25, 2010 2:05 pm

Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. 885426 Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. 418977
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. Vide
MensajeTema: Re: Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. EmptyJue Nov 25, 2010 5:55 pm

El Lancia Ansaldo 1Z fue un carro blindado de combate, utilizado con éxito durante la I Guerra Mundial. La primera serie del Lancia contaba con tres mortíferas ametralladoras montadas sobre dos torres superpuestas.
Estaba blindado con planchas de acero de 6 mm de espesor y fueron determinantes en la contraofensiva italiana que terminó con la victoriosa batalla de Vittorio Veneto. Algunos de estos carros armados fueron utilizados en las campañas militares italianas de la década de los 30' e, incluso, llegaron a participar en los primeros combates militares de la II Guerra Mundial, siendo puestos fuera de combate rápidamente por los modernos carros acorazados ingleses.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. Vide
MensajeTema: Autoblinda-Lancia Ansaldo 1ZM Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. EmptyVie Nov 26, 2010 12:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Durante la Primera Guerra Mundial la empresa Ansaldo se dio cuenta de un camión del coche basado blindados Lancia 1Z.El primer modelo fue armado con una ametralladora Maxim de 6,5 mm en una torreta y dos pistolas en una idéntica torreta principal.
Estos vehículos estaban propulsados por un motor de 4 cilindros en línea de Lancia, que proporciona una potencia efectiva máxima de 70 CV.
El agua de refrigeración del motor se ha instalado en la parte delantera.El encendido se logra a través de un magneto.

La transmisión incluye un embrague en seco rotatorio y una velocidad de transmisión de varias velocidades con accionamiento directo y cuatro y marcha atrás. El chasis está equipado con un pedal de freno en la transferencia y la mano sobre las ruedas traseras.
El chasis fue nombrado "Coche 35 cv 1915, 1ZM Tipo" o "chasis especial para vehículos de reconocimiento 35 CV. La suspensión de ballestas.
Las ruedas delanteras y traseras eran ruedas de dirección y dobles.Las llantas de las ruedas eran de acero sólido y equipado con neumáticos de talón. Le poids du châssis était de 1600 kg. El peso del cuadro era de 1600 kg.Las paredes del vehículo en la medida en que la operación no se alteró, fueron protegidos por la placa de acero templado de 6 mm de espesor, para ser a prueba de bombas con armas de fuego.

La parte central que aloja la tripulación era de acceso por dos puertas laterales.La visibilidad era obtenida por los puertos de visualización en el perímetro del vehículo. El más grande en la parte delantera estaba equipado con bisagras y abierto.El tanque de 100 L se encuentra en el centro del vehículo y protegida en su parte inferior por las placas de 5 mm.
El suelo estaba protegido por láminas de 2,5 mm.Un asiento se encuentra en el tanque y dos asientos flanqueada el tanque con los accesorios del gabinete.Cuatro hombres podría tener lugar en este compartimento.Fue coronada por una gran torre circular que se basa en un doble juego de rodamientos. Lors des déplacements elle était verrouillée. Cuando viaje estaba cerrada con llave.
En los primeros modelos, el armamento se componía de tres ametralladoras de St-Etienne 1917, de 8 mm (2 en la torreta y una en reserva), se suministra con 15 mil tiros en la cinta y 600 vueltas en 24 revistas.
El armamento se completó con cuatro ametralladoras Chauchat 1914-16 (1200 vueltas) que si es necesario puede disparar a través de los puertos o de la escotilla de la torreta.
St-Etienne ametralladoras será sustituido por ametralladoras modelo Fiat 1914, se suministra con 12.000 visitas (240 cargadores de 50 golpes).Estas armas tenían un dispositivo de recuperación de cuencas. Ahora el modelo con una sola torreta (tercera serie), la tripulación estaba formada por un comandante, conductor, tres artilleros y municiones asistente (cargador).
Algunos vehículos que opérèrent en el este de África en los años treinta, estará equipado con la máquina de la aviación tipo Fiat armas enfriado por aire en lugar de ametralladoras refrigerado por agua.El escudo se extendió ahora a las porciones más bajas para proteger el tanque contra la metralla, granadas y otras proyecciones.
En total, 101 Lancia 1Z Serie 3 (también llamado Lancia IZM) parecen haber sido producidos.Era un vehículo de mando sin armas, llamado "Car PC", con una torre de observación fijos y una mesa alrededor de la cual podría tardar hasta 8 personas.

En 1929, se formó un grupo de cuatro escuadrones de vehículos blindados en el regimiento de tanques.Esta unidad dio a luz al batallón y los coches motomitrailleuses, equipado con 16 carros blindados y 12 motomitrailleuses 1ZM Guzzi, una unidad de blindados "S" y otro de la segunda serie (21 vehículos blindados).Estas unidades serán utilizadas durante la campaña de Etiopía 1935.1936.

Una compañía de autos blindados 1ZM participo en la Guerra Civil española en 1936-38.Cuatro vehículos blindados 1ZM fueron enviados en 1937 en China para proteger el italiano concesión de Tientsin.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, algunos de estos vehículos se encontraban todavía en servicio en el ejército italiano.Se utilizaban en África Oriental Italiana como vehículos de escolta a pesar de su vulnerabilidad.Diez de ellos fueron rearmados con ametralladoras Fiat Modelo 14/35 de 8 mm.
La última unidad con estos vehículos se escuadrón blindado batallón de tanques del estacionados CCCXIIme a Rodas (mar Egeo) y todavía en vigor en el momento del armisticio del 8 de septiembre de 1943.

Fuente:ww2armor.jexiste.fr
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. Vide
MensajeTema: Re: Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M. Empty

Volver arriba Ir abajo

Lancia Ansaldo 1Z-1Z/M.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis