Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" Vide
MensajeTema: Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" EmptySáb Nov 20, 2010 9:16 pm

El blindado en cuestión, que hoy veremos, es un blindado 6x4 de la firma Tatra, un modelo denominado militarmente VZ-30. Era un vehículo tipo automóvil clásico de los años veinte, ya que su deaarrollo se remonta a 1.926. Con un chasis del camión T-72 (Tatra), que servía de bastidor al casco, en cuyo largo morro, se alojaba el motor de 6 cilíndros refrigerado por aire con 30 HP.

El casco tenía un grosor (blindaje) de 3 a a2 mm. Ante las pruebas realizadas durante 1.928, los militares lo adoptan por sus buenas prestaciones y cualidades, aunque su coraza era escasa para lo que se requería. Comenzándo su fabricación en 1.930, entregándose el último de los 51 fabricados en junio de 1.935.

El motor, un Skoda-Trata de 6 cilíndros con 1.910 cc tenía una potencia de 30 HP a 2.800 r.p.m. con 8 velocidades adelante y 2 hacía atrás. Equipado con 3 ejes uno delantero y dos traseros, en configuración de 6x4, yendo provietos de neumático antibalas de 18x5,50, proporcionándole un alto rendimiento que por sus dimensiones y peso, era catálogado como blindado de clase media. Con una longitud de 4,02 metros, una anchura de 1,57 metros, una altura de 2,05 metros y un peso total en combate de 2.550 kilográmos.

Su blindaje medio estaba en los 3-6-12 mm en el casco, siéndo el frontis la parte com mayor coraza, y en la torre de combate estaba entre los 6-10 mm. Iba armado con dos ametralladoras checas VZ-26 e 7,2 mm. una en la torre y otra en una tronera de tiro a la izquierda del puesto del conductor en la cámara de conducción y combate, estando a laderecha la escotilla de visión del piloto con trampilla elevable.

El morreo era de una pieza, del tipo de automóvil, constando de un capó de doble placas e V invertidas, con dos más laterales y otras dos aflechadas verticales que protegían el radiador, levantándose todo el conjunto para el acceso al motor (ver fotos). Terminándose este morro con dos grandes guardabarros redondeados.

Acontinuación venía el frontis de la cámara de conducción-combate, inclinado hacía atrás, en donde estaban ubicadas las troneras anteriormente mencionadas. Sigue el casco hacía la parte trasera, que caía perpendicular oblicuamente hacía el último eje bastante atrrasado en el chasis, siédo en la parte superior del techo redondeada.

La torre, era de las que podríamos llamar clásicas, de fomas cisculares, cónica con un batiente delanterosuperior como trampolla de la escotilla. Armada con una amtralladora dl 7,92 mm. Llevándo el plan de herramintas largas, ancladas por el casco. Los ejs traseros estaban protegidos por un largo y estrcho guardabarros.

Cuando los eslovacos se alían con las naciones del Eje, reciben primeramente 13 VZ-30 y más tarde otros 19, también los reciben los rumanos, 9 de éstos.

Características.
Tripulación: 3 hombres. Armemento: 2 amtr. de 7,92 mm. zv-26 checas. Blindaje: de 3 a 12 mm en el casco y de 6 a 10 mm en la torre. Peso: 2,55 Tm. Motor: Un Skoda-Trata de 6 cil. con 30 HP. Dimnsions: Largo 4,02 m. Ancho 1,57 m. Alto 2,05 m. Prestaciones: Vel. máx. carrert. 80 km/h. Auton. 250 kms. Paso obst. vert. 0,20 m. Vadeo 0,50 m.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" Vide
MensajeTema: Re: Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" EmptyVie Nov 26, 2010 2:31 pm

Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" 418977
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" Vide
MensajeTema: Re: Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" EmptySáb Nov 27, 2010 1:48 pm

traduccion made in google:

A mediados de los años 20, el coche Ringhoffer vyvýjala Koprivnica basado Tatra camión T-26/30 vehículo blindado con una designación interna de TATRA-34. Desde diciembre de 1926 hasta finales de julio de 1927, el vehículo ha sido objeto de duras pruebas durante el cual el descanso en carretera materia una total 6750 kilometros. Después de la prueba ha sido rebautizado por TATRA OA-vz.29. El vehículo fue accionado por un motor de gasolina refrigerado por aire sobre el rendimiento de 29kW a 3000ot./min. Se polnápravy independiente surgido chasis, transmisión de cuatro velocidades con reducción en dos etapas y frenos de tambor mecánicos en las seis ruedas. Combustibles dos litros tanques de 50. Consumo de entre 13 a 15 litros cada 100 km. OA vz.29 estaba cubierto con una armadura espesor de la chapa remachada 5 mm. Korba, basado en la construcción de un camión. Con sus bordes afilados y asumir que el área de reserva no es grande en términos de la balística, muy bien diseñado. Sólo una pequeña torreta superior abierta tenía una forma redondeada. Armamento iba a ser formado por dos ametralladoras ligeras ZB vz.26 o una ametralladora pesada Schwarzlose 7 / 24. fabricante de limusina Tatra por otros siete prototipos de ktorýchsa tratado diferentes tipos de torres, equipos y artes de pesca.

OMI el logro de los resultados no se cumplía, por lo que en el año 1934 ya se ordenó en virtud de la designación de OA-TATRA vz.30, 43 piezas de estos vehículos. Ellos ya se han construido en el nuevo T-72/30 chasis con cilindros refrigerado por aire Tatra cuatro 71 en volumen de 1.910 centímetros cúbicos y el rendimiento de 22 kW en 2650ot./min. Tiene la forma de los cuerpos para la construcción y la tecnología. Consistió en el espesor del metal soldado de 5-7 mm, recibió nuevos parachoques para proteger a las ruedas y un total de forma más redonda mejor. torre cónica, llevando una ametralladora ZB vz.26 se sueldan entre sí a partir de 12 mm de la placa blindada. La misma arma fue en el monte pin cuerpos esferoidales de navľavo la cabeza del conductor. La tercera arma almacenada dentro servido como un caso a pie de abandonar el vehículo. La desventaja es la imposibilidad de un disparo de ametralladora luz de largo, principalmente a causa de refrigeración insuficiente. Los faros delanteros se colocaron en una vivienda en los laterales de la cubierta del motor, stopovky trasera quedó al descubierto. Encubrimiento consistió en campos irregulares gaštahovohnedej, oscuro y sucio (ocre).

En el momento de la movilización en 1938 fue el ejército checoslovaco en un estado de 51 blindados vehículos, TATRA OA vz.30 exploración de la sección asignada. Ellos fueron desplegados en los Sudetes contra militantes de la Heinlein y Bielorrusia contra un tropas húngaras regular. En enero de 1939 el ejército húngaro Mukachevo ukoristila coche č.13.326. Después de la ocupación de Bohemia en la Wehrmacht recibió 30 máquinas. Más tarde, las unidades de policía son asignados.
Eslovaca Ejército del Estado se hizo cargo de 18 vehículos. Su bautismo de los servicios de bomberos en la República Eslovaca había marzo 23 a 26 1939 la invasión de Hungría en el este de Michalovce. Contraataque en el accidente se apresuraron
unidades construidas, el pueblo ocupado Úbrež húngaros, capturado Honvédség de su segundo Tatra OA vz.30. compromiso más fue mejor organizado y vehículos blindados han contribuido de manera significativa en znovudobývaní territorios ocupados. Mientras que Polonia, la campaña militar eslovaco en garantizar que el territorio nacional, las acciones ofensivas realizadas en forma limitada. vehículos blindados fueron utilizados en su función primordial de la investigación.

Habiendo recibido el mayor despliegue en el combate de Rusia en la brigada rápidamente 8.júla creado en 1941 y desde agosto de 1942 y la división de reaseguros. número de vehículos, 13.403 fueron destruidas en la batalla por 23.lúla Lipovce 1941, y 13.411 guerrilleros č.13.399 8.novembra Lojeva en 1942.
vehículos dañados continuamente regresó a Eslovaquia. Aquí está un grupo de oficiales trataron de demorar su regreso a unidades de combate, que se conserva durante el Levantamiento Nacional Eslovaco próximo. En las fuerzas rebeldes, sin embargo, recibió incluso una sola pieza. las tropas alemanas, los tomó y utilizados como objetivos de formación para el depósito de rodaje en Malacky.

El número de vehículos incluidos en el Ejército eslovaco
13327-13329,13378,13379,13393,13394,13398,13399,13401-13403,13405-13407,13409-13411

Especificaciones TATRA OA-vz.30:

Longitud: 4.020 mm
Anchura: 1.520 mm
Altura: 2020 mm
Peso: 2.780 kg vacío
Batalla 3.600 kg
Max. velocidad: la carretera de 60 km / hr.
Teréne a 20 km / hr.
Dojazd: 250-300 km
Tripulación: 3 hombres
Armamento: ss guľomet vz.26 calibre 7,92 mm - 3 piezas
munície acciones realizadas - 3.000 piezas de calibre 7,92 mm


Fuente: CKKliment, el Ejército B.Nakládal-eslovaco 1939-1945
J. Vogeltanz, gansos M., M.Polák-eslovaco Ejército 1939-1945, uniformes, equipos de simbolismo
Cenit
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" Vide
MensajeTema: Re: Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" EmptyVie Dic 03, 2010 9:45 pm

Buen trabajo valentones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" Vide
MensajeTema: Re: Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika" Empty

Volver arriba Ir abajo

Trata T-72 OA vz-30 "Bronevika"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis