patrolero gr Profesional
| Tema: Ford Themes Sáb Nov 20, 2010 2:39 am | |
| VEHÍCULO BLINDADO FORD THEMES.
Diseñado como vehículo de asalto y transporte, se le puede considerar un verdadero TAP, el único construido durante la guerra civil, en el bando nacional. Incluso se le puede considerar como portamortero, siéndo así el primer blindado de estas caractéristicas que se uso en la contienda.
Por su diseño innovador, ya que que su forma estructural difería bastante, en lo referente a la fisonomía acostumbrada en los blindados de ocasión de la época. Era de formas rectilíneas con la ertructura restángular, podríamos decir. Carecía del largo capo protector del motor, ya que éste se hallaba dentro del conjunto estructural del blindado. Llevaba delante la típica rejilla apersianada`para protección y aireación del motor.
No se conoce el número exacto de los construidos.
Era un blindado de tamaño medio, de más de dos metros de altura con una ancha carrocería blindada que dejaba ocultas las ruedas y sobresalía de ellas, con un vano suelo bastante alto, adecuado para circular campo a través y superar obstáculos verticales de unos 35 cm con olgura.
Transportaba tropas de asalto y armamento adecuado para apoyarlos en este cometido; ametralladoras de 8 ó 7,62 mm y un mortero de 81 mm. Dicha tropa se alojaba en una plataforna semioculta, blindada en sus laterales que ocupaba la parte trasera del vehículo. La torre, o mejor dicho, la casamata era rectángular y fija, iba situada horizontalmente en la parte izquierda delantera de la plataforma, tenía dos aspilleras o troneras delanteras, contando con una ancha escotilla que cubría la totalidad del espacio superior de la casamata. Desde ella se podía hacer fuego con las ametralladoras ligeras.
A partir de la casamata comentada, con un ligero declive estaba el puesto de conducción con dos mirillas laterales frontales, a los lados del protector del radiador. La de de la izquierda para visión del conductor del blindado y la de la decha. para visión del mando del Ford Themes, al tiempo que existían encima del techo de la cámara, dos escotillas planas.
Construido en láminas de grandes dimensiones, remachadas, de acero, llevando la parte baja (bastidor) protejida con largas planchas, también remachadas.
El motor era un Ford de 8 cilíndros con 85 HP. de cuatro marchas y una atrás, con una configuración de tracción 4x2. Por lo tanto era un motor potente, lo que le confería una buena velócidad punta y campo a través.
Suponemos que sería un vehículo que, al ir armado con un morteo, podría salir en desenfilada rápidamente, salvándose de este modo del fuego de contra.
La única foto que conozco, en la que no se ven portezuelas ni portones traseros de acceso, seguramente llevaría travesaños a modo de escaleras en la parte trasera, por la que subirían los tripulantes, para luego introducirse por las escotillas del techo y la tropa iba al descubierto.
Por la foto se puede ver que portaba un mimetizaje de varios tonos, seguramente serían; verde, caqui, marron u ocre. La única referencía que he visto, aparece en el libro de F. C. Albert, en donde aparece la fotografía de este blindado, digno precursor de los modernos blindados porta personal.
Características.
Tripulación: 4+una escuadra o más de fusileros. Armamento: 1/2 ametralladoras y un mortero. Blindaje: máx. 8/9 mm. Peso: 4/4,50 Tm. Motor: Un ford de 8 cilíndros con 85 HP. Dimensiones: Largo 4,57 m. Ancho 2,17 m. Alto 2,12 m. Prestaciones: Vel. máx. 60/70 km/h. Auton. 250 kms. Paso obst. vert.0,35 m. Pend super. 30% [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Ford Themes Vie Nov 26, 2010 2:34 pm | |
| casi no se aprecia en la foto, pequeña y en blanco y negor, pero nos hacemos una idea |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Ford Themes Vie Nov 26, 2010 6:10 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Ford Themes Sáb Nov 27, 2010 2:01 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
|
|