patrolero gr Profesional
| Tema: Latir TAR Sáb Nov 20, 2010 4:32 pm | |
| Cuándo en Marzo de 1.922 en Ceuta se crea una sección de Automóviles y Radiotelegrafía, encuadrada en el Grupo Mixto de Ingenieros, se les dota con seís blindados armados en base al chasis Latir TAR, pero en vez de ir a esa ciudad, van a parar a Melilla en enero de 1.923.
Fueron los llamados Latir de la 1ª serie o modelo TAR 1.915. No fueron todos idénticos, casí todos tenían paqueñas diferencias, ya fuesen en el casco o en la torre, que dotaba a algunos de éstos.
Son fabricados los seís únicos ejemplares del Latir TAR, por el Centro Electrotécnico y de Comunicaciones del Ejército, que depende del Arma de Ingenieros (CEYC) y entre los años 1.924 y 1.925 el mismo organismo, construye una 2ª serie llamada Latil NTAR-4, de la que ya hablaremos.
El TAR, hay quien aboga que el chasis eran los del Nash Quad Brillié, que posiblemente fueran desmontados de sus carrocerias Schneider y trasladados a los Latil, no lo creo, pues conservarían la misma longitud e iguales ruedas, cosa que no ocurre.
El casco era de extrañísimas líneas, realizado con grandes planchas de acero al cromo-niquel de entre 6 a 7 mm. de grosor, remachadas entre sí. Era de una pieza, sin morro ni capó estructurado, el motor iba integrado en la estructura del blindado, aireándose por debajo del mismo. El frontal estaba constituido por tres planchas, dos en V invertida y una acoplada a éstas en la parte inferior que protegía el motor y el eje delantero. Acontinuación venía una enorme plancha de forma irregular ascendente con una escotilla o más bien trampilla por la que veía el conductor, continuando con otra plancha, también de grandes dimensiones, que constituía el techo del blindado, llegando hasta otra recta vertical, que era la zaga del TAR. Los laterales estaban constituidos por planchas rectas remachadas entre si a algún arco interior, llevando en el centro de los costados tres troneras circulares para disparo.
La torre de combate que montaban algunos de estos vehícuos blindados, era tan sólo de observación. Las ruedas estaban carenadas por unos guardabarros trapeciodales, completamente cerrados, siéndo las del último eje dobles.
La tripulación estaba constituida por 10 hombres, contando el conductor. Estaba armado con una o dos ametralladoras Hotchkiss de la época.
El motor era un Latil de 4 cilíndros de 45 HP. que dearrolllaba una velocidad punta de 20 km/h..
La tripulación accedía al blindado por una única puerta en el costado izquierdo.
Características. Tripulación: 1+9 hombres. Armamento; una o dos ametrall. y los fusiles del personal. Blindaje: máx. 7 mm. Peso 8,00 Tm. a plena carga, 5,80 Tm en vacio. Motor: un Latil de 4 cilíndros con 45 HP. Dimensiones: Largo 5,75 m. Ancho 2,30 m. Alto 2,50 m. Prestacioines: vel. máx. carrt. 20 km/h. Auton. 150 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Latir TAR Vie Nov 26, 2010 2:32 pm | |
| |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Latir TAR Vie Nov 26, 2010 7:13 pm | |
| nada mas encontre |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Latir TAR Sáb Nov 27, 2010 1:57 am | |
| Por "Latir" no creo que encuentres nada,intetalo por LATIL [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Latir TAR Sáb Nov 27, 2010 1:43 pm | |
| tambien lo intente, pero nada de nada |
|