Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Naval-Samua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Naval-Samua Vide
MensajeTema: Naval-Samua Naval-Samua EmptySáb Nov 20, 2010 5:23 pm

blindado de serie para el Ejército u la Guardia de Asalto, la SECN o Sociedad Española Constructora Naval, industria puntera nacional, con fábricas en varias poblacioines del norte del país, emprende la construcción, una vez incautada, socializada y colectivilizada, de blindados para las diferentes facciones del Frente Popular.

Se deja de construir los CP Bilbao y se dedica, con los chasis de los autobuses urbanos de Barcelona, ya que fabricaban éstos, de la marca Naval-Samua.

Unos grandes chasos alargados y rectángulares. Se construyen 17 unidades de tres diferentes series de estos blindados. Veremos el modelo de segunda serie, el más indentificado y del que más unidades se fabricarón, unos 14/15 ejemplares. Los cuales eran enormes blindados poco aparatosos en sus líneas rectas. Contaba con tres cámaras propiamente dicho; la del motor o morro, la de la conducción y la de combate.

El morro alargado estaba constituida por cuatro planchas de acero totalmente remachadas, rectas, la encimera, bastante ancha, col las de los costados, constituían el capó, éstas llevaban unas compurtas abisagradas, que se abrían hacia arriba y en medio de su superficie se encontraban las compuertas de acceso al motor, con ranuras para su refrigeración, llegaban prácticamente al suelo, por detrás de las ruedas delanteras de neumáticos de caucho duros y macizos. El frontal del capó lo constituía otra gran plancha con dobl fila de ranuras a modo de rejilla para aireación del radiadir. Llevando una caja encima de este frente, en la cual, esamoteado,se encontraba un faro de luz.

Acontinuación se hallaba la cámara de conducción, protegida por un grn frontis inclindo más de 45º con sndas troneras con tapas elevables ara visión del conductor y del ayudante, llevando en los costados las puertas se accso de éstos sin ventilación ni ranura alguna, enb una posición alta con respecto al suelo, ayudándose para acceder por ellas de un estribo de un peldaño. Suponemos que llevaría alguna escotilla el el techo, para funciones de ventilación.

La cámara de personal o combate, era muy larga, calculo que unos sís metros +/- en cuyos laterales se encontraban las aspilleras d tiro, desde el interior. La parte trasera era recta con una puerta medianera en ella, a la que se aupaban los tripulantes con ayuda de otro estribo de dos peldaños. Los bajos estaban protegidos por planchas horizontales interiores que salvaban los bajos del chasis, ejes y demás sistemas. Quedando las ruedas traseras entre este bajo y la carrocería. Al final, en el techo, se hallaba una torre de mediano tamaño, cilíndrica, en donde se alojaba una ametralladora. Por la posición se ´sta, tendría que servir para hacr fuego hacía atrás y latral, ya que hacía adelante, dado la largura del Naval-Samua, debía tan sólo de servir para tirar a objetivos lejanos, se supone. Llevaba una escotilla encima presumiblemente.

Además de, para tranportar tropas, estos blindados se usaron como ambulancias de primera línea, aunque no conta documento gráfico d ningún vehículo de este tipo con las cruces rojas pintadas en su superfici, encambio si lo hay con siglas de organizacions de izquierdas. Fueron usados por los dos bandos enfrentados, suponiendo que los nacionales los capturarían en el frente norte.

Llevaban un motor Samua de cuatro cilíndros con 80 HP. y su peso total en vacio rondaba las 6/6,50 Tm.

Características.
Tripulación: 20/25 hombres. Ambulancia: 2+4 enfermeros y 10/12 camillas. Blindaje: 7/8 mm. Peso estipulado: 6/6,50 Tm. Motor: un Samua de 4 cilíndros con 80 HP. Dimnsiones, sgún visualización d las fotos exístentes: Largo 7,50 m. Ancho 2,50 m. Alto 3,50 m. con torre. Prestaciones: se desconocen, alculo que no sobrepasaría los 50 km/h. y su autonomía debería haber sido de unos 200 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Naval-Samua Vide
MensajeTema: Re: Naval-Samua Naval-Samua EmptyVie Nov 26, 2010 2:32 pm

Naval-Samua 609944
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Naval-Samua Vide
MensajeTema: Re: Naval-Samua Naval-Samua EmptyVie Nov 26, 2010 7:15 pm

Naval-Samua 418977
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Naval-Samua Vide
MensajeTema: Re: Naval-Samua Naval-Samua EmptySáb Nov 27, 2010 1:48 am

Otro Tiznao del que se hablo por aqui

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Naval-Samua Vide
MensajeTema: Re: Naval-Samua Naval-Samua EmptySáb Nov 27, 2010 1:43 pm

pues otro repe, suerte que estas en todo Paco Naval-Samua 110970
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




Naval-Samua Vide
MensajeTema: Re: Naval-Samua Naval-Samua Empty

Volver arriba Ir abajo

Naval-Samua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis