Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


 Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928) Vide
MensajeTema: Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928)  Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928) EmptySáb Nov 20, 2010 5:54 pm

Polonia, en los años inmediatamente anteriores a la segunda guerra mundial, tenía un ejército anclado en un pasado algo lejano, sin apenas unidades mecanizadas y menos acorazadas, tan sólo unas pocas unidades del arma de caballería, que aún tenía cerca del 80% de sus efectivos montados, estaban equipadas con medios blindados y eran exclusivamente de reconocimiento.

Estos vehículos estaban dentro de la orgánica en la caballería, encuadrados con las "Brygada Kawalerii" (Brigadas de Caballería), concretamente en brigada "Mazowska.

Polonia, desarrolló tres blindados del tipo automóvil, armados con cañones de pequeño calibre y/o ametralladoras de acompañamiento de 8 mm. Dos a ruedas y uno del tipo semioruga, este último es el que reseñaremos esta tarde.

En 1.928 el ejército polaco y la policia reciben, cada organísmo parte de los 90 WZ-28 construidos por la firma polonesa Samochod Pancerny. Se trata de un autoametralladora-cañón semioruga, derivado del Citröen-Kegresse-Schneider P-16 con algunas paculiaridades propias, como el tren de rodadura de las orugas y otras diferencias mínimas.

Era el tipo clásico de autoblindado de los años veinte y treinta; Con dos cámaras bien diferenciadas; la de la planta motriz y la de combate, aquipada con una torre de combate armada indistintamente con un cañón SA-18 L/21 de 37 mm, o con una Hitchkiss de 8 mm. y los capturados posteriormente por los alemanes estubieron aquipados con una MG-42.

En 1.935 se terminan de recibir estos blindados. Su descripción es parecida al P-16/M-on un morro bastante alargado, blindado que defendía el motor Kengresse, el cual tenía el radiador protegido por dos compuertas blindadas, esta cámara del motor tenía la dimensión, apróximadamente de la mitad del vehículo. Carecía de aletas guardabarros para las ruedas de neumátiucos delanteras, a este modo llevaba una larga lámina recta a lo largo del casco qwue le servía de guardacadenas. Teniéndo dos cajas de respetos al final del morro, justo delante de las compuertas delanteras.

Acontinuación tenía un frontis oblícuo con dos ranuras de protección avatibles. El casco estaba constituido por planchas remachadas rectas de 6 mm de grosor, estaba constituido por los puestos de conducción y combate, con dos amplias puertas laterales y otra trasera. Encima se hallaba la torre de combate de forma octogonal, de techo liso cdotada de una compuerta, que se abría para adelante. Llevaba mirillas en todas las caras y el frontis estaba blindado con 9 mm. de grosor, en él se ubicaba el armamento.

Las orugas estaban compuestas (c/una) por una rueda doble tractora detrás y otra grande tensora delante con dos bogies de dos rodillos de rodadura. La mortiguación era por dobles ballestas, sin viela de marcha. Las ruedas delanteras eran de llantas macizas con neumáticos de cámara de aire.

Sirvió como ya dijimos en unidades de FOP y de Caballería, hasta que empezó a ser reformado, quitándoles las orugas y colocándoles un eje trasero con ruedas normalizadas, entonces se le denominó WZ-29. Cinco de ellos, encuadrados en la Brygada Kawalerii Mazowska entraron en conmbate junto a los ZW-34, rápidamente fueron pasto de los PZ-II y III y de los PAK alemanes. Los ZW-28 de la policia fueron capturados por los nazis.

Características.
Tripulación: 3 hombres. Armamento: Un cañón de 37 mm. o una amet. de 8 mm. Blindaje: máx. 6/9 mm. Peso: 2,30 Tm. Motor: Kengresse B-2 de 4 cilíndros y 25 HP. Dimensiones: Largo 3,50 m. Ancho 1,40 m. Alto 2,10 m. Prestaciones: Vel. máx. 30 km/h. Auton. 200 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


 Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928) Vide
MensajeTema: Re: Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928)  Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928) EmptyVie Nov 26, 2010 2:32 pm

 Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928) 609944
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


 Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928) Vide
MensajeTema: Re: Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928)  Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928) EmptyVie Nov 26, 2010 7:17 pm

sobre el wz-34 hay muchos datos, pero sobre el wz-28 nada de nada
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


 Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928) Vide
MensajeTema: Re: Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928)  Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928) EmptySáb Nov 27, 2010 1:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




 Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928) Vide
MensajeTema: Re: Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928)  Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928) Empty

Volver arriba Ir abajo

Samochod Pancerny WZ-28 (modelo 1.928)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis